♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, agosto 02, 2006

Resolvimos

Ayer en la tarde fuimos a visitar a mis suegros. Esto con el propósito de hablar sobre la necesidad de que mi suegro cuide a J la próxima semana. Mi suegro inmediatamente dijo que no había ningún problema pues a pesar de la condición de J y sus características, J es un chico tranquilo y no da quehacer mientras le brinden sus alimentos y él pueda ver sus muñequitos. No nos queda otra, J tendrá una semana de ocio excesivo, luego de 2 intensas semanas de terapia, pero es la única opción que tenemos.

Mientras le explicábamos a mi suegro sobre los alimentos que J come y no come, ellos hacían una lista. Yo le indiqué que nosotros le llevaríamos las cosas pero como abuelos al fin, se ofendieron y nos regañaron pues para ellos es un insulto el que dijéremos que le llevaríamos la comida a J. Ellos van a ir a hacer una compra específicamente para J y hasta mi suegro me apostó que al final de esa semana J estaría comiendo más variedad de alimentos. Dios permita que esto sea así.

Pues el abuelo de J le dio $5.00 y J ya entiende que eso es dinero. J dijo “teno (así dice) cinco centavos” “a comprar juego”. Inmediatamente le expliqué que para el 26 de agosto se le compraría un juego si se portaba bien. Recuerden que J tiene premio o recompensa una vez al mes si es que se ha portado bien en sus terapias y en la casa. Tan pronto le dije esto J me dijo “que es”, refiriendose a que fecha era, yo le dije hoy es 1 de agosto. Entonces J se enojó un poco y me decía “lo siento mami” “lo siento” y esto lo repetía una y otra vez. Me imagino que lo que trataba de decirme es “lo siento por ti pero yo quiero mi juego ahora pues yo tengo dinero.

Ayer removimos la silla que J utiliza en su esquina para hablar con su amigo el doctor. J llegó a mi cuarto alrededor de la misma hora que llega todas las noches. La rutina es que J viene a mi cuarto me abraza y me dice “te quiero mucho” y detrás viene “dame leche con azúcar y con caliente”. Le doy su leche se la toma en su cuarto y como a la media hora llega nuevamente con Mario el oso en mano, va directo a encender el aire acondicionado y dice “apaga mi cuarto”. Este es el "cue" de que su ritual para dormir comienza. Yo voy apago todo en su cuarto y la luz de la cocina, entonces J pide que se apague la luz de mi cuarto y luego va y se sienta en su esquina.

Pues anoche como no estaba la silla, fue y la buscó y la arrastró hasta colocarla nuevamente en su esquinita, agarró su comforter y se tapó de pies a cabeza y allí permaneció. Luego de estar allí un rato se levanta de la silla y se acuesta en su cama y toma leche nuevamente. Luego de tomar leche se arropa de pies a cabeza y se duerme. Esto es el ritual de J todas las noches.

Pasando a otro tema, les había contado que mi comadre es maestra en la escuela que J estará asistiendo este año. A pesar de que estamos ansiosos por que J comienza en otra escuela, por otro lado nos sentimos aliviados pues su Madrina (Maria como le dice J) va a estar pendiente a él.

De hecho ya hemos recibido buenas noticias pues mi comadre comenzó a trabajar ayer pero unos días antes había estado en contacto con el director y maestros de Educación Especial y ya el record de J está en manos de ellos. Ya yo estaba preparándome para llamar a la Directora de Educación Especial para comenzar a molestar para que enviara el record de J a la escuela pues de esto depende la prontitud con la que me citaran para el PEI y COMPU.

Según me indica mi comadre, ya el director y los maestros de EE estaban estudiando el expediente de J pues hasta le hablaron a mi comadre de J refiriéndose a él con nombre y apellido. El director hasta le comentó a mi comadre que dará instrucciones para que a J lo lleven a utilizar un baño que construyeron para niños con ciertas necesidades y que el resto de los estudiantes no tienen acceso al mismo. Esto me alegra mucho pues J, como les había indicado, aún no completa 100% su toilet training y no orina de pie. El utilizar baños que cientos de otros niños utilizan incrementa el riesgo de infecciones para J pues él se sienta. Ustedes saben que los baños de los varones, y que me perdonen los hombres que nos leen, tienden a estar sucios pues muchos varones tienen mala puntería.

Pues estoy muuuuuuucho más tranquila pues mi comadrita será mi ojos y dará candela a nombre nuestro en la escuela. Ella nos representará en todo lo que tenga que ver con la educación de J y sus derechos. Y creanme que esa mujer es brava y no permitirá que nada le ocurra a J.

Por otro lado hemos tenido la suerte que el director y maestros de esa escuela son muy comprometidos con el bienestar de los niños.

Tenemos mucha fe en que a J le irá bien.

¡WE LOVE YOU COMADRITA!

5 comentarios:

Aimée dijo...

No tengo dudas de que te irá muuuuuuuuuucho mejor de lo soñaste.... la escuela de J no me gustaba para él (digo por tus cuentos.. :-P

Pa' lante!!!!

El viernes voy a hacer las gestiones de la dieta de JA en el Distrito en la división de Comedores Escolares...

Me pidieron un certificado y allí me llenarán un formulario y ya....

El año pasado las empleadas de comedor a quienes amo!!! me avisaban el día antes el menú.... y entonces yo enviaba almuerzo pero no quiero estar con ese julepe!!!

EdotR dijo...

Chica que bueno que todo se te esta resolviendo!!!

Se lo merecen!

Yoly dijo...

Aimée...tenemos mucha Fe en que todo saldrá bien.

Sabes ahora que mencionas lo de la dieta de JA, no había pensado en eso. Orientame, ¿tengo que pedir un certificado de la dieta de J a quien? ¿tengo que llevar algo de un nutricionista o con que el certificado diga que es GFCF es suficiente?

O sea que esto es totalmente independiente del DE, voy directo a la División de Comedores escolares. Perdona el bombardeo de preguntas pero ahora tengo que hacerlo RUSH antes que comiencen las clases. En el caso de J la dieta la prescribió el geneticista.

Thks.

Mary...gracias por tus buenos deseos.

Aimée dijo...

1. Llamé al distrito y pedí por Comedores Escolares
2. Me dijeron que llevara un certificado médico de las restricciones alimentarias
3. Que fuera a llevarlo y a llenar un formulario.
Que eso era todo.....

Debes de verificar porq hay casos q no tienen nutricionista y te podrían pedir alguna instrucción de una nutricionista.... Exito

Yoly dijo...

Aimée..ya hoy hice algunas llamadas y ya se donde tengo que ir. Yo tengo las dietas de J diseñada por una nutricionista y el documento es reciente. Voy a gestionar el certificado pues J tiene cita con Simón Carlo este mes y él fue que que le envió la dieta.

Como tú dices, "no es saber mucho sino tener el número de teléfono del que sabe". He aprendido mucho de tí, gracias amiguita.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.