♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, agosto 20, 2006

Comenzaron Las Terapias

J se portó muy bien el viernes en la escuela y ahora el Director se ha buscado un lío. El Director el otro día le dijo a J que si se portaba bien le iba a dar un premio a las 3:00 p.m. cuando saliera de la escuela.

A J lo llevan a la oficina a las 3:00 para que se quede con el Director o la secretaria en lo que llega su madrina a recogerlo. J llegó ese día directito donde el director y le dijo “premio yo porte bien”.

Tuvieron que rebuscar y encontraron unos regalitos que tenían en una gaveta y se los dieron a J. Mi comadre le advirtió al director, “mire a ver que va a hacer ahora pues ya él tiene metido en la cabeza que todos los días usted le va a regalar algo”. Para que vean que ironías, llegó la T1 y J se está portando mejor.

Definitivamente J con el apoyo de una T1 puede funcionar bastante bien. Ella en solo dos días ha logrado que J utilice el baño regular que usan lo otros niños. Recuerdan que J se negaba a usar este baño a nivel de rabietas y gritos y solo quería usar el de Kinder. Pues con ella está usando ese baño y hasta está aprendiendo a cerrarse la correa. El viernes me dio una demostración de cómo se cerraba su correa. Logró cerrarla pero aún se la deja toda viroteada. Pero por lo menos está intentando pues antes ni eso.

Ayer sábado comenzó el ajetreo nuevamente. Ya comenzaron las terapias de J por lo que ayer Francisco lo llevó a Tae Kwon Do, TO y TH en ese orden. Mientras, yo me quedé en la casa pues tenia que lavar ropa, limpiar etc., y todo esto lograr hacerlo el sábado pues hoy J tenía una evaluación de Tomatis.

En la TO se portó bien, jugaron en cantidad pero no le dieron rompecabezas que es lo que saca a J de tiempo. Me imagino que ella no quiso alterarlo el primer día. En TH había una terapista nueva. Ella indicó que J es demasiado hiperactivo. Esto era lo que nos faltaba, pero es cierto que J últimamente está muy eléctrico y esto a su vez causa que esté con el aleteo nuevamente.

Desde que J tomó la primera fase de Tomatis está así pero a la vez esta más alerta y consciente de su entorno. En la evaluación de Tomatis que le realizaron hoy, una evaluación con audífonos que no mide su audición sino la madurez de su cerebro a través de estos audífonos, salió mejor que la primera evaluación. Las gráficas mostraron una mejoría especialmente en el oído derecho.

También le hicieron una evaluación de habla y los resultados indican que el vocabulario de J ha aumentado bastante y construye oraciones mucho más largas que en la primera evaluación. En lo que no ha mejorado casi nada es en la compresión de lenguaje y conceptos, por lo menos no al nivel de su edad cronológica, pero esto esperamos mejore con la segunda fase. Nos dieron unas recomendaciones escritas para trabajarle estas áreas.

Ya estoy preparándome para comenzar el stress nuevamente y la pelea con el DE. Mañana vamos a la carga otra vez. Todavía tengo que salir al mediodía a la escuela pues como la T1 que está no se quedará con J, y además no se ha realizado el PEI ni COMPU, no se ha establecido que la T1 tiene que acompañar a J a la hora de almuerzo. En estos dos días que ha estado con el nene, ella sale con J de salón me lo trae y rapidito se desaparece.

Mañana será otro día veremos a ver que ocurre.


2 comentarios:

EdotR dijo...

Conozco el ajetreo, pero por lo que leo a J se le estan acomodando las cosas!!


Ahora si...pobre director...esta como yo con Chere que le prometi un premio por ir al baño y ahora me lleva la que me trajo!!!

Yoly dijo...

Hola Mary...chica eso pensaba yo que las cosas se estaban acomodando pero todavia no tengo la más pu*%@# idea de quien finalmente será la T1 de J. Tengo una rabia con esta gente del DE.

El pobre director en adición a tener que conseguirle premios a J tendrá que hacer de T1 si no se pone los pantalones en su sitio.

Perdonen la descarga pero es que el DE está de MADRE!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.