♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, agosto 23, 2006

Citas

Hoy J estuvo de citas. En la mañana con el Geneticista y en la tarde con el Pediatra del Desarrollo. En la mañana tuvimos que esperar bastante y llegó un momento en que comenzó a gritar y llorar, Gracias a Dios que dentro había un chico y luego le tocaba a J.

Pues el geneticista estaba súper sorprendido con el cambio que ha dado J. En la visita anterior ya el médico había notado progreso pero esta vez hasta levantó a J alhombro y lo abrazó para felicitarlo. El geneticista nos dijo algo que por poco me hace llorar. Nos dijo “ustedes deben sentirse orgullosos de este niño pues realmente está progresando mucho”. Nos dijo que J está muchísimo mejor que la primera vez que él lo vio. Estas son las cosas que hacen que uno olvide todos los problemas y sienta felicidad.

Aproveché y le pedí al geneticista que me diera por escrito los diagnósticos de J pues le expliqué que teníamos el COMPU el martes y necesitaba que me diera por escrito cualquier cosa que nos pudiera ayudar para conseguirle servicios a J.

El escribió los dx de Acidemia Láctica y la Hipotonía muscular y que era necesario cumplir con la dieta, TO y que recomendaba Terapia Física. También recomendó los servicios de una T1.

Salimos del geneticista a las 12:25 y la cita con el pediatra del Desarrollo era a la 1:00 p.m. Fuimos rapidito a comprarle algo de comer a J y llegamos la oficina del Pediatra a las 12:55. Ya a la 1:00 en punto el médico lo llamó. Esto es lo que me gusta de este médico, citan para una hora en específico y a esa hora llaman.

El Pediatra del Desarrollo también nos indicó que J ha progresado en cantidad. Lo notó hyper pues les digo que J no se queda quieto ni un minuto. También le pedí la ayudita para el COMPU y me redactó una carta donde indicaba que J padece de Dermatitis Crónica y fotosensitividad por lo que recomienda que J no se exponga a periodos prologando de sol ni calor (esto me ayudará para lo de Educación Física adaptada). También recomendó TH, TO, TF y Servicio de T1

Yo no tuve que decirle los que escribieran a ninguno de los dos médicos. Solo bastó con decirles que era para el COMPU y ya ellos sabían lo que tenían que hacer.


Noticias de la escuela……si pensaban que en la escuela pública no había gastos de libros se equivocan. He tenido que comprar 3 libros; de español, inglés y matemáticas.

Hoy la T1 de J fue donde mi comadre y le llevó un papel donde anotó todo lo que escribieron en la escuela hoy y también las asignaciones. De verdad que ella es muy buena persona que lastima que tengamos este lío con el sindicato.

Pues hoy desde la oficina del geneticista, llamé a la Región. No me comunicaron con la Directora pues “estaba reunida”. Me atendió su secretaria y me dijo que me comunicara con el principal pues la Directora de la Región había hablado con él en la mañana.

Llamé al Director y me informó que tenía buenas noticias para mí. Yo no me emocioné mucho pues como han ocurrido tantas cosas, pues ya estoy medio cautelosa con las noticias que me dan. El me indicó que la Directora hoy llamó a la región de San Juan y le indicaron que habían aprobado el nombramiento que se solicitó para J. Hay que esperar que la papelería baje. Le pregunté que ocurrirá mientras pues esto según la experiencia puede tardar una semana más. El me dijo que la T1 que tiene J en estos momentos permanecerá con J hasta que llegue la T1 nueva.

Aproveché para quejarme por lo de la salida de J a las 2:10 p.m. (lo de la falta de maestro para Educación Física) y me indicó que hablaría con la T1 para que se quedara con J hasta las 3:00 p.m. pues ella trabaja hasta esa hora. Mi comadre en la tarde me llamó y me dijo que la T1 le había informado que ella se haría cargo de J hasta las 3:00 p.m. Gracias a Dios, una preocupación menos.

Veremos a ver a quien nombraran para J. Tanto el Director como la Directora Regional me han mencionado a una muchacha que trabajó en esa misma escuela con otra niña pero que fue sustituida por una empleada de comedores. Ellos me indican que la muchacha es muy buena y tiene bastante experiencia como T1. Veremos a ver si cumplen el ofrecimiento de que yo la entreviste o que yo sugiera alguna persona que conozca pues tengo una candidata.

Mi candidata es la madre de una compañera de escuela de Kimberly. Yo la conozco hace tiempo pues su hija es la mejor amiga de Kimberly. Ella ha sido T1 por 4 años y precisamente se quedó sin trabajo la semana pasada pues la sustituyeron por una empleada de comedores.

Veremos a ver.

5 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Hola ,hacia tiempo que no te leía. Bueno mi recomendación es que si tienes a una T1 que es de tu confianza solicita sus servicios ,pues la que la directora recomienda le será recordado quién le dió empleo.
A veces los directores de escuela manipulan a los T1 con eso y los padres quedan como fastidiosos (porque piden mucho ,cuando en verdad solo quieren lo que necesitan sus hijos y lo que les garantiza la ley).
Así que te deseo suerte , como ves hay momentos de logro tanto de Super J como en la escuela.

Anónimo dijo...

chekeate la "Ley ADA"
www.ada.gov/child26a_spanish.htm

Aimée dijo...

Yo voto por la mamá de la amiguita de Kimberly.... jeje... Q digan ya para q te la lleves pa Caguas al Simposio....

Yoly dijo...

Hola Angelica que bueno tenerte por aquí....eso es lo que lucharé pero como con esta gente se puede esperar cualquier cosa, es capaz que ya la tienen escogida. El martes es el COMPU y voy preparada para luchar por todo lo que necesita J y que le corresponde por ley.

Paola.... entré al link y la voy a imprimir para leerla con calma. Gracias por tu ayuda.

Yoly dijo...

Aimée...si chica estoy loca que se decidan pues ya sea la que yo elija o la que tiene, estoy loca por adiestrarla y darle información y como tú dices, por cierto magnifica idea, llevarla al simposio.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.