♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, agosto 30, 2006

Policia y Jugar al Esconder


J se pasó esta mañana hablando de policías y cárcel. Me da la impresión que alguien lo ha estado amenazando con esto o hablando sobre algún tema que se le ha quedado en la mente a J.

J siempre le ha tenido una especie de miedo o tal vez fascinación a los policías. Cuando J estaba en Tomatis, el papá de uno de los nenes que estaba con J es policía. Un día el papá fue a esperar al nene que saliera de la terapia y estaba uniformado. Yo estaba pensando en la reacción de J cuando saliera y viera al policía. J salió y cuando le pasó por el lado dijo “policía”. Fue y se le paró al frente bien cerca de él y le preguntó “¿dónde estabas?”. El policía permaneció callado pero J dijo “en la cárcel”. Entonces el policía le dijo “yo estaba trabajando”. Yo siempre le explico que el policía ayuda a las personas.

Cuando ya estabamos por montarnos en el carro, el policía caminó cerca de mi carro y J salió corriendo hacia el policía. Yo me asusté pues mientras J se dirigía donde el policía iba diciendo “que eso”. Todos nos asustamos pues pensamos que J iba a tocar el arma. Pero J fue y le tocó la placa.

Esta mañana fue uno de esos momentos en que a J le da con Kimberly y decía “Kimberly portó mal” y estaba peleando con ella. Luego comenzó a decir “Kimberly va a cárcel”. Después dijo cosas que me dieron hasta miedo pues cualquiera lo escucha y pensará que nosotros le estamos metiendo ideas en la cabeza. Dijo “el muchacho malo abrió cárcel” “Kimberly va con muchacho malo”. Yo le pregunté que quien le decía eso pero no me contestó. Sabrá Dios si en la escuela han tocado algún tema relacionado a esto, tendré que preguntarle a la maestra.

*******************************
Anoche J quiso jugar al esconder. Yo lo estaba llamando para bañarlo y como no venia fui a buscarlo a su cuarto. Al entrar al cuarto él se estaba riendo y me decía “busca a J”. Yo le pregunté ¿dónde está J? y me decía “J está en la cocina”. Pues yo monté el show y me dirigí a la cocina mientras decía “J dónde estas”. Yo lo podía escuchar riéndose y cuando yo regresé al cuarto me dijo “J está en cuarto de Kimberly”. No le seguí la corriente y le traté de explicar que cuando se juega al esconder él se tiene que esconder en un lugar donde nadie lo vea y quedarse calladito hasta que lo encuentren. No me entendió pues dijo “J está en el baño”.

Esta son las cosas que hacen que uno quiera sobreprotegerlos pues son tan vulnerables e inocentes.

*****************************
Ayer no les mencioné que cuando J entró al salón, donde estábamos reunidos para el COMPU, él venía caminando directito para el área donde están las computadoras para agarrar el peluche de la vaca que él usa cuando está en ese salón. El pasó por mi lado y ni siquiera miró a nadie pero mientras caminaba, y luego de pasar por el lado de la mesa donde nos encontrábamos todos sentados, dijo con autoridad “ponte espejuelos” y con el dedo señaló al maestro de EE especial.

Resulta que este maestro usa espejuelos y se los había quitado y estaban sobre la mesa. J está acostumbrado a verlo con espejuelos y al maestro no tenerlos puestos le causó una reacción a J. Todo el mundo se quedó sorprendido y le expliqué que J se molesta ante ciertos cambios y que el maestro no tuviera los espejuelos puestos fue un cambio en rutina para J.

*****************************
Ayer preparé la libreta de comunicación diaria entre la T1, maestras de J y yo. Aproveché para anotarle las instrucciones a seguir con J mañana cuando lo lleve al comedor.

Hoy J no tenía clases así que está con mi suegro. Mañana veremos a ver como le va a la T1 con J en el comedor.





6 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Es muy graciosa la foto del "poli" que has colgado. Espero que no te detengan.

A mí se me acaban ya mismo las vacaciones. Hoy es el último día. El 1, al Colegio. Me entran ganas de cantar el "pobre de mí, pobre de mí, que ya se acaban las fiestas de San Fermín".

Por cierto, no te he dicho que voy a tratar de impulsar un Centro para Autistas en Rusia. En colaboración con una Profesora Universitaria especialista en Defectología. Estoy seguro que lo vamos a lograr.

He leído lo de Edwood.Lo de que no le creen en cuanto a la recuperación de su hijo. No sé si conoces personalmente a Yeroline, pero si la ves dile personalmente que yo si les creo.

Con independencia de este asunto, al navegar mucho, cada vez veo con más claridad (esto es una metáfora )la gran cantidad de intereses económicos y de todo tipo que se mueven alrededor del autismo, y las relaciones entre sus diversos protagonistas.

Yo tengo en mi blog, igual que tú, un contador "site meter". Algunas veces recibo visitas que duran poco, 1 segundo, y cuando leo las palabras o frases que han empleado, p.ej., método de lectura para niños autistas, resulta que sí que podrían encontrar esos métodos en mi blog, si supieran buscarlos. En fín, que todo va muy rápido en los blogs. Le pasa lo que a las vacaciones.

También me gustaría tener más contacto con los visitantes. No los de otros planetas, que me dan un poco de miedo, sino con los del blog, que no dicen ni pío.

Menos mal que tu blog es un poco lugar de tertulia y puede uno hablar algo. Si no, se hace un poco pesado escribir artículos.

Del próximo día no pasa sin que cuelgue alguna foto mía.

Saludos.

Aimée dijo...

Hay mija.... JA llama a los policías todos los días y dice q me metan en la cárcel... No sé de donde lo sacó pero lo usa muy bien a su conveniencia!!!`

Yoly dijo...

Hola Eudardo...que maravillosa idea la del Centro de Autismo en Rusia estoy seguro que te irá muy bien pues tienes la experiencia del mundo es esto del autismo.

Si, leí el escrito de Edwood, de hecho les dejé un comentario pero aparentemente no se publicó. Todavía no he tenido el gusto de conocer a Yeroline personalmente pero la conozco hace tiempito a través de su blog, el mio y la Alianza de Autismo. Yo también le creo pues a nosotros nos ocurre lo mismo con J. En ocasiones no pueden creer que en un tiempo J era tan severo y ha recuperado muchísimo.

A veces me rio con la entradas al mi blog pues cuando reviso como entraron muchas es dando "search" a cosas que nada tiene que ver con autismo. Yo tengo muchas visitas diarias de las mismas personas pero que sinembargo nunca han dejado mensajes y visitan el blog hace mucho tiempo. De hecho conocí a una muchacha personalmente en el Tae Kwon Do que llevó a su hijo por que se enteró en mi blog de la academia de Tae Kwon Do que está J. Un día llegamos al Tae Kwon Do con J y tan pronto el entró al lugar ella me preguntó ¿ese es Super J? yo me sorprendí muchísimo entonces ella me explicó que lleva mucho tiempo leyendo el blog y que reconoció a J por las fotos del blog. De vez en cuando hablamos por teléfono sinembargo nunca me ha dejado un mensaje en el blog.
Por lo menos me siento satisfecha pues se que comparten con nosotros a diario aunque no me dejen mensajes.

Yoly dijo...

Aimée....me has hecho reir con eso de JA...que muchachito. Por lo menos ya se que J no es el único que habla de policías y cárcel.lol

Anónimo dijo...

Saludos,yo creo que son cosas que ven en la television o escuchan en algun momento.Ej Eric se pasa hablando de la muerte y cualquiera que lo oye puede pensar que se le han muerto familiares o amigos,pero la verdad es que no.A veces estoy cansada y me quedo dormida en el sofa y lo escucho que se me sienta al lado y empieza a suzurrar 'hay estas muerta' o si alguien se acerca les dice 'no hagas ruido que mama se murio'.Les juro que se me paran los pelos cuando empieza con este temita...

Yoly dijo...

Hola Jennifer....sabes you creo que ellos no comprenden en realidad lo que es la muerte. Tal vez lo asocian con dormir pues J también usa mucho la palabara muerte. Inclusive, en ocasiones si está viendo algún programa y se muere alguien él dice "se murió" pero lo dice mientras se rie casi a carcajadas. A mi no me gusta que haga eso y le digo que uno no se rie cuando alguien muere. Una vez le pregunté que era morirse y no me contestó. Por eso te dijo que yo creo que ellos en realidad no entiende ese concepto.

Saludos amiguita y un besito a Eric.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.