♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, agosto 18, 2006

"Y ESTO SIGUE"

Aún estoy sin teléfono en mi casa por lo que no estoy segura si podré publicar durante el fin de semana. El único acceso que tengo ahora mismo al internet es en mi oficina. Si no publico durante el sábado ni domingo, ya saben que aún no han solucionado el problema de las líneas. De todas formas el lunes le tendré mucha información pues ha surgido una nueva eventualidad en la situación de J en la escuela que hoy tendrán que resolver. Les cuento más adelante.

Pero antes déjenme contarles como se ha seguido portando J en la escuela. J se está portando regular. Ayer no hubo rabietas pero si llanto. La maestra me dice que J a cada rato dice que quiere ir al baño y si ella le dice que tiene que esperar, simplemente abre la puerta y se va como Pedro por su casa. La maestra ha tenido que recurrir a la ayuda de una madre voluntaria para que la ayude con J. Honestamente, ese no es mi problema pues la escuela me tiene que responder por J en lo que se soluciona el asunto de la T1.

Es lamentable como otros padres se dejan pisotear o más bien que pisoteen a sus hijos. Allí en la escuela además de J hay 4 casos de chicos que necesitan T1. Hay una niña que ya le llegó su T1 y J y los otros dos chicos aún tienen el problema. En el caso de los otros 2 chicos, sus papás no los han llevado a la escuela hasta que llegue la T1. En el caso de J su madre como es cachorra, el primer día apareció con J y se lo dejó a la maestra y J no ha faltado ni un día y seguirá asistiendo a la escuela.

Pues J ayer se le salió de salón a la maestra 7 veces y saben que hace, se mete al salón de Kinder según él a “hacer pipi” y se queda caminando por el salón y mirando todo lo que la maestra tiene en el salón. Ya la maestra de Kinder planteó que ella no tiene problema en que J use el baño pero solo a la hora de las meriendas pues le distrae al grupo.

Ahora les voy a contar la nueva eventualidad en el caso de J y su T1. Ayer en la mañana llamo a la escuela y la secretaria me dice que había llegado una T1 pero que estaba reunida con el Director y ella no sabía si era la de J. Me dijo que la llamara más tarde para indicarme si en efecto era para J. Espero alrededor de 1 hora y llamo nuevamente. Ella me indica que lamentablemente no era la T1 de J que era para un nene de Kinder.

Inmediatamente llamé a la región, a la persona que me ha esta ayudando, y le pregunté que había pasado con la T1 de J pues llegó la del otro nene y no la de él. Ella me dijo que acababa de hablar con el director de la escuela y le aclaró que esa que tenia allí estaba nombrada para J y no para el de Kinder. Lo que ocurrió fue que en la carta no especificaron para que niño ella estaba asignada.

Esta persona es de la empleadas de comedores que están reubicando y llegó acompañada por una representante de la Unión. Cuando el principal recibe la llamada y le indica a la persona que ella estará atendiendo a un niño con autismo, la de la unión brincó y dijo que las empleadas de comedores no van a trabajar con niños ciegos, con Síndrome de Down ni Autismo entre otras condiciones.

Ajena a todo salgo para la escuela a velar a J a su hora de almuerzo, yo voy contenta cantando por el camino feliz por que J tiene su T1, y me encuentro con esta situación cuando llego a la oficina del director.

El director me recibió diciéndome tenemos un problema. El sindicato le informo a la T1 que puede estar con el nene hasta mañana viernes en lo que se le consigue otra a J. No se imaginan como me sentí, fue una mezcla de rabia, frustración, tristeza y no se que más.

Pues le dije unas cuantas cosas al director y me fui con J al comedor. Dentro del comedor se me acerca la T1 y me indica que no piense que es ella sino que el Sindicato la tiene entre la espada y la pared. Ella me habló de J y me dijo que era bien cariñoso y hasta J la estaba abrazando.

De regreso a mi trabajo no pude más y venia llorando todo el camino pues no se imaginan como ha sido esta semana. Tenía que desahogarme.

Pues quedamos con el director en que él resolvería el problema. Yo no me quedé con esa y comencé a hacer llamadas. Llamé al área de procedimiento de querellas y le expuse el caso. Me tomaron el número de teléfono pues iban a consultar con alguien y quedaron en devolverme la llamada, si claro pensé yo. Pues seguí llamando gente, a Aimée que rapidito movió a su gente y me orientaron, llame a la Unidad de Ayuda a Padres y a unos cuantos lugares más. Todas las personas con s que hablé me indicaron que no entienden por que el Sindicato está con esas.

Para mi sorpresa me devolvieron la llamada del área de procedimiento de querella. La persona que me llamó me dijo que la T1 está expuesta a sanciones por insubordinación pues ella es empleada del DE y que el Sindicato no es quien le paga el sueldo. Esta persona me dijo que le diera la oportunidad de hacer llamadas y que me llamaría nuevamente. Pues me volvieron a llamar y me indicó que llamó a la Región Educativa, a la Oficina de Lajas, a la escuela y no se a quien más. La cosa es que las directoras ayer brillaron por su ausencia y no pudieron ser contactadas.

Pero hoy continúa la batalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quede brutaaaa!!! con lo de la T1,que rayos le pasa al sindicato ese.En los adiestramientos se hablo de todas las posibles condiciones con las que se podian encontrar,o sea que ellos saben en lo que se estan metiendo o es que para ellos el autismo es una condicion menos meritoria???.De verdad me da mucho coraje estas situaciones en las que tenemos que sentir que se nos estruja en la cara el DX de nuestros dentro de un sistema que se supone sea el que vele por sus intereses.La asistente de Eric viene de comedores y es un angel,gracias a Dios y a par de llamaditas insistentes la nombraron rapido y ya hemos ido a varios adiestramientos juntas.De verdad te deseo suerte y sigue insistiendo para que se Jarten y te den la ayuda,pon todo en las manos del senor y el te ayudara en tu lucha.

Anónimo dijo...

Wow Yoly, eso esta brutalll...

Seguimos apoyandote con buenos deseos, oraciones y energia positiva.

Yoly dijo...

Neida…gracias pues es bueno sentir que hay gente que se identifica con uno y que con sus consejos y buenos deseos, hacen que las cosas buenas ocurran.



Jennifer…es como si esta gente viviera en países distintos y hablan diferentes idiomas. Ya ves que tú chico tiene una de comedores y acá supuestamente no pueden trabajar con mi hijo. Pero yo lo dejo en manos de Dios.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.