♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 22, 2006

Habla y Habla y Habla

Antes J no hablaba o no quería hablar y ahora no se queda callado. Ayer en la tarde cuando veníamos de camino a casa, luego de recogerlo en la casa de mi comadre, Kimberly y yo veníamos mareadas. Y no por la curvas sino por que J comenzó a hablar y hablar y no paraba. Comenzó diciendo; “uno, yo hicí pipi” y luego dijo “dos, yo escribí”, “tres, me fui con madrina” “cuatro, vi un caballo”, “cinco, yo fui a escuela” y así siguió diciendo cosas. A todo esto cada vez que iba decir algo lo enumeraba. Ya iba como por el 18, había repetido unas cuantas cosas varias veces, y Kimberly se estaba riendo. Cuando escuchó que Kimberly se reía dijo “19, le doy puño a Kimberly”. Imagínense como nos reímos con este muchachito por lo menos me hizo olvidar por un rato todo este problema con el DE.

En la noche mientras verificaba las libretas de J en algunas me encontré con que J había comenzado a escribir, se quedaba en la fecha, pero la T1 tenia que completar la información. Pero había una libreta en que J escribió algo que realmente me tomó como 10 minutos descifrarlo y lo logré pues puede entender ciertas palabras claves.

Era una tarea de llevar láminas con las vocales y no pegarlas. Por lo menos eso fue lo que puede entender. De todo lo que había escrito a duras penas pude entender las palabras; láminas, vocales y no pegar. De todas formas me siento muy orgullosa por el esfuerzo de J y por que por lo menos en una clase logró él mismo escribir la tarea.

Estoy loca por que se lleve a cabo el COMPU para poder establecer todas estas necesidades que tiene J y como debe manejarlo la T1 que finalmente le asignen.

Hoy al mediodía le pregunté a la T1 “Flash”, pues según llegó así se va, que como estaba trabajando J. Ella me indica que hoy pudo controlarle más las salidas al baño y solo fue una vez durante la mañana. También me dijo que ella ha estado escribiendo en la libreta para que J pueda tener toda la información que se da en la clase. Ella dice que J comienza a escribir pero llega un momento en que ella le nota que comienza a tener mucha dificultad para poder hacer las letras y se cansa mucho.

Menos mal que hoy le llevé almuerzo a J pues el menú del comedor no era muy bueno. Estaba sentada con J en un banco dándole su almuerzo, según fue pasando el tiempo el banco se fue llenando de gente. Llegó un momento en que J se quiso ir del banco pues aparentemente le molestaba tanta gente cerca de él. J me dijo “vamos a caminar” y me agarró de la mano. Busqué y encontré otro banco donde solo había una mamá con su nena y le pregunté a J si se quería sentar y me dijo que si. Allí nos quedamos hasta que su madrina me relevó. J ve todos los chicos corriendo y jugando a la hora de almuerzo pero le da lo mismo. El no hace ningún intento por unirse y solo se limita a dar quejas de que el niño corre o el niño brincó etc. y a veces hasta se molesta.

Tengo que estar velando a J pues va donde cualquiera y si tienen algo en la mano simplemente lo agarra. O sino va y abre carteras y loncheras para ver lo que hay dentro. Ayer le quitó un celular a una muchacha y ella se lo dio para que jugara. Yo se lo quité y se lo devolví a la muchacha y repitiéndole constantemente a J que no se toca lo que no es de él.

***********************************

En noticias de la escuela…………….Eramos muchos, parió la mula y abortó Catona. Como si yo no tuviera problemas suficientes me acabo de enterar que J hasta nuevo aviso saldrá a las 2:10 p.m. Esto por que su maestra de Educación Física se fue de maternidad y ahora no tienen quien la sustituya. Supuestamente están haciendo trámites para conseguir otra pero conociendo al DE, esperaran a que regrese la que está por maternidad.

Mi comadre sale a las 3:00 p.m. y el problema es que ella no puede dejar su grupo para ir a buscar a J al salón. No se si les había comentado que el salón de J queda en un edificio a un lado de una carretera y el edificio donde está mi comadre al otro lado de la carretera. Aunque es la misma escuela, los edificios están separados por una carretera.

Esto de no tener clase a esa hora surgió hoy. La T1 apareció al salón de mi comadre y le llevó a J. Ahora digo yo, se supone que la T1 trabaja hasta las 3:00 p.m. Por que ella no se hace cargo de J en lo que sale mi comadre a las 3:00 p.m. Si alguien sabe oriéntenme si puedo exigir que la T1 se encargue de J hasta la hora de la salida o por lo menos que lo cruce hasta donde mi comadre.

Ahora si es verdad que yo no tengo nadie que recoja a J a esa hora y yo definitivamente no puedo salir del trabajo también para esto. Ya esa suficiente con que tenga que entrar a las 6:30 a.m. tomar 2 horas de almuerzo (para ir a la escuela de J) regresar a mi trabajo a las 12:30 y salir nuevamente a la 1:30 p.m. Si yo tan siquiera insinúo tal cosa, me verán en las filas del desempleo pronto.

11 comentarios:

Aimée dijo...

Esa T1 está muy mal supervisada....

Sabes q hay días q hay reunión de maestros y las T1 no tienen que ir a la reunión pues a mí me han ofrecido el servicio.... lo q pasa es q no lo he usado por q tengo a Mami y me da pena.... dejarlo SOLO! en la escuela..

También pasé por el relajito ese de las 2:10pm porq no había maestra de Inglés y la T1 se quedaba con él hasta q yo llegaba...(q no eran las 2:10pm!!! por mi trabajo!!!!)

Así q habla con el Director y q atienda a J hasta las 3:00pm q es su hora de salida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aimée dijo...

Otra cosa... más importante!!

Me mató lo del #19 y el puño a Kimberly!!!!!!!!!!! jeje me mató!!!!!

EdotR dijo...

Me alegra mucho que J este como un loro...no sabes cuanto me rei cuando menciono lo del puño!!! (se que no deberia reirme...pero ni modo..jaja)...

Que chavienda lo del horario chica...a mi me pasaba con Chere que sale a la 1pm...pero ya tiene transporte al menos...

Anónimo dijo...

Un consejito Yoly,en los archivos de la Alianza hay un documento que se llama Record actividades diarias,que no es otra cosa que un resumen de lo que el nene hizo diariamente en la escuela.Tiene un encasillado para cada materia en donde la T1 debera anotar si el nino tiene tarea,como se porto,etc.Chequealo de verdad lo considero muy util y de hecho yo lo estoy utilizando con Eric.Otra cosa aprovecha en el Compu para que pidas todo lo que J necesita incluyendo lo de la hora de salida del nene yo me imagino que no se negaran a ofrecerte una opcion o bueno eso espero porque a la verdad que se disparan unas maromas...

Anónimo dijo...

estos chicos son a si mi hermana me hace eso a cada rato. pero orientate q viene una ley ADA q es cn lo de la empleada del comedor y el sindicato. te voya dar la direccion de lo de la ley q sale en el reglamento de la universidad interamericana recinto de arecibo:http://ponce.inter.edu/nhp/contents/PoliticaReglamentosInst/politicainstitucionalcumplir.html

Anónimo dijo...

sry era la inter de ponce

Anónimo dijo...

Hola yeroline si a la ayudante le pagan hasta las 3 de la tarde, porque no se puede quedar con el nino? Puede llevarlo a jugar o entretenerlo en otra actividad en lo que tu llegas a recojerlo.

Yoly dijo...

Aimée.....precisamente hoy me quejé con el Director y habló con ella y se quedará con J hasta las 3:00 p.m.

No te creas el Director me ha ayudado en cantidad y el está bien dispuesto a ayudar el nene en lo que sea.

Yoly dijo...

Aimée...no sabes como nosotras nos reímos cuando J dijo #19. Cada vez que Kimberly se acordaba, salia riéndose.

Yoly dijo...

Hola Mary...no te preocupes por reirte pues yo también me rei mucho con lo de Chere de "huele mi puño"

Yoly dijo...

Jennifer....gracias por el "Tip" voy a buscar el archivo para imprimirlo y llevarselo a la T1.

Paola...gracias por la info, voy ir a los links para leer pues necesito estar bien pulida para el COMPU

Anónimo...soy Yoly, pero para nada me molesta que me digas Yeroline ya que la quiero mucho. Ya se resolvió que la T1 permanezca con J hatas las 3:00 p.m. y ella estuvo muy dispuesta.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.