♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, agosto 10, 2006

J Visitó La Escuela

Bueno, que les digo una de cal y otra de arena. Todos los días llamo a diferentes lugares para ver como ejercemos presión con lo del T1. Ya saben como es la cosa, donde quiera que llamo la historia que me dan es distinta. Llamo a la oficina de Lajas y ella me dice que le pidieron que justificara la plaza de J. Ella me indicó que en dos ocasiones han tenido que ir y pues hasta tuvo que decirles que J tiene problemas motores y necesita asistencia hasta para vestirse con el fin de que consideraran hacer la gestión de la T1. Realmente tengo que admitir que ya tenía prejuicio con esta persona pues ustedes saben que siempre hubo unas pequeñas diferencias entre nosotras. Pero ya ven ella fue la que inició el proceso y como todo el que trata de ayudar a mis hijos tiene el cielo gano conmigo, pues hoy le agradecí todo lo que está haciendo por el nene.

Pues en Lajas me dicen que esto ya está en manos de la Región de San Germán y es allí donde tiene que completar el proceso. En la Región me dicen que ellos están esperando por que en San Juan complete el proceso. Ya ven que me tienen del tingo al tango.

Pues estoy llamando a asistencia a padres en EE, específicamente al área de Recursos Humanos, pues esto fue lo que me recomendaron en la Región. Todos los días llamo y me dicen lo mismo que la persona que me puede brindar información está en Arecibo que llame mañana y mañana llamo y me dan la misma excusa. La cosa es que no se aún cuando J tendrá su T1 y las clases comienzan el lunes.

Pues esta mañana llevé un momento a J a la escuela para que conociera su maestra y viera el salón etc. Mi comadre nos dio el “tour” por la escuela. J conoció a su maestra y estuvimos un rato en el salón y adivinen ¡el salón tiene acondicionador de aire! Ya no tendré que solicitarlo esto gracias a que otro chico también de EE tenía necesidad de acondicionador de aire. Como el chico está dos grados más adelantado que J, pues ya primer grado y segundo tienen aire.

Se preguntaran por que estoy feliz por lo del acondicionador de aire, pues recordemos la Dermatitis de J y que el calor y sudar lo ponen grave. El día que estuve en la oficina de Lajas, la supervisora de área me dijo que yo podía solicitar lo del acondicionador pues si el nene tiene la condición y el médico recomienda que esté en aire, pues el DE tiene que hacer los arreglos para que el salón tenga aire. Y de hecho esa es una de las cosas que el alergista siempre nos ha indicado, que hay que evitar que J sude mucho. Por lo menos es una batalla menos que tenemos que pelear.

Pues continuando con lo de la visita de J a la escuela, les tengo que decir que J se portó como todo un caballerito. Saludó a las maestras y cuando estuvo en su salón la maestra le preguntó que silla quería y J se sentó en la primera silla de la tercera fila (en el centro).

Luego fuimos a enseñarle el baño pero el baño que el principal había dicho que J utilizaría, estaba cerrado con llave. J tenía que usar el baño y lo llevamos a los baños regulares. J no quiso usarlo pues había mosquitos y le dio coraje. Mi comadre tuvo que pedir permiso para que lo dejaran utilizar el baño de las empleadas del comedor. Pues lo lleve al baño y cuando descargué el baño, ya saben J se tapó lo oídos.

Pues salimos del baño y fuimos a uno de los salones de Educación Especial, que de hecho no es el que J estará visitando pues el maestro que le toca a J no estaba allí. De todas formas nos atendió la otra maestra y ella rapidito comenzó a hablar con J y le mostró el salón. J a la soltá se adueñó de un peluche de una vaca. Ya la maestra me estaba dando ideas para trabajar con él en la escuela pues notó que J establece contacto visual limitado por mucho tiempo. Ella me dijo que le va a comentar al maestro que cuando a J lo pongan a trabajar en la computadora utilice un programa de láminas que ellos tienen y que comience con láminas de vacas y animales para lograr que J fije la vista por periodos más prolongados y esto a través de la computadora.

Pues la puerta de ese salón tiene un chirrido y J se estaba tapando lo oídos. La maestra rapidito le dijo a J, ábrela tú y J la abrió y luego ella le dijo ciérrala, ábrela y esto lo repitió varias veces para que J se acostumbrara al chirrido.

Pues luego de la visita iba a llevar a J a la casa de su abuelo (luego les cuento como le ha ido allí) y por el camino me dijo “me gusta la escuela”. Bueno hoy le gustó pues estaba vacía, veremos el lunes cuando esté llena de niños.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se siente en tu escrito mucha angustia, tranquila, una cosa a la vez. Hay muchos que estamos en eso, mi nena no quiere a la maestra y la semana que viene la integran al grupo, esta semana ella ha estado con otros grupitos y la estan concintiendo pero el lunes sera ooootra cosa. El lunes vas a la escuela con J, habla con el Director y vamos a pedirle a Dios que la intervencion de el acelere el proceso. El domingo descansa para que tu mente este clara. Recuerda no estas sola.

Yoly dijo...

Gracias Neida y yo creo que más bien es frustración y un poco de coraje pues siempre esta gente del DE queda mal con nuestros hijos. El lunes vermos a ver que ocurre y como me van a resolver la situación pues si se ellos se piensan que voy a dejar a J en casa, se equivocan. El directo me está ayudando mucho, son los de más arriba los que siempre hacen las cosas con las patas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.