♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, agosto 25, 2006

Tareas y Otras Cosas

Ayer J tenía varias tareas. Entre ellas había una que decía “Menciona tus gustos y preferencias”. Le digo a J, “vamos a escribir tus gustos y preferencias’. J reaccionó como yo esperaba, no hizo nada. No tuve otra opción que decirle lo que escribiera y mientras le explicaba “a ti te gusta jugar Game Boy” y así con varias cosas que escribió.

Me he dado cuenta que si le dicto a J lo que va escribir, en lugar de escribirlo para que lo copie, su letra es muchos más legible. Eso si, traté de dictarle palabras completas pero él pensaba y no le salían las palabras. Se las dicté letra por letra y rapidito escribía. Esto es algo que hay que analizar detenidamente para trabajar estrategias en la escuela.

Es increíble como en unas páginas escribe que no se entiende nada, y la maestra tiene que escribirlo en bolígrafo para que yo lo entienda, y en otras su letra es totalmente distinta y bien legible. En las que escribió bien, la maestra le había escrito la palabra en la libreta y él la escribía nuevamente en la página. En las otras estoy segura que lo tenían copiando de la pizarra.

Me ha sorprendido mucho que en esta escuela estén utilizando libros que se utilizan en los colegios privados.

Ayer a la hora de almuerzo, por primera vez desde que comenzaron las clases, J se aventuró a caminar por el patio y se alejaba un poco de donde yo me encontraba. En una se fue caminando y no regresó y me tuve que levantar y seguirlo. Se metió a la cancha donde se estaba llevando a cabo una clase de Educación Física y comenzó a dar vueltas alrededor de la cancha. Cuando se acercaba a donde yo estaba parada esperándolo, me esquivaba y apretaba el paso y seguía corriendo.

En unas de las vueltas tuve que engañarlo y decirle “J mira lo que tengo aquí” y cuando se me acercó lo agarré y él muy fresco se reía. Imagínense yo corriendo por toda la cancha, que estaba llena de alumnos y el maestro, tratando de alcanzar a J. En esos precisos momentos llegó mi comadre a relevarme y cuando vio lo que sucedía me dijo “déjalo que explore y se suelte”.

Hoy a la hora del almuerzo, cuando la T1 vino a entregarme a J me dijo que tenía que ir en la tarde a la oficina de la Directora de Lajas pues le iban a brindar una orientación. También me indicó que ella había hablado con la directora y le había expresado su deseo de quedarse con J. Ella me dice que escuchó comentarios que viene otra T1 y que también es empleada de comedores. Por esto ella iba a solicitar quedarse con J pues a ella todo el tiempo le habían indicado que el Sindicato era el que decía que no podían ser empleadas de comedores las que atendieran a J. Ella me dijo que para que venga otra de comedores a atender a J, que sea ella pues ya ella está encariñada con J.

Desde un principio ella me había expresado que no tenia problemas en quedarse con el nene y honestamente yo tampoco pues ella es muy buena persona y bien dispuesta. Además mi comadre la conoce bien pues ella trabajaba en el comedor de esa escuela. Como dice el refrán, más vale uno conocido que cien por conocer. Y si van a enviar otra de comedores pues que dejen a esta pues ya ella lleva casi 2 semanas con J y el nene ya está acostumbrado a ella.

Yo le dije que si la cosa era así teníamos que ponernos de acuerdo para yo adiestrarla. Salió de ella el pedirme libros e información escrita que ella pueda leer y conocer más sobre el autismo. Le pregunté que si estaba dispuesta a asistir a seminarios y/o adiestramiento sobre el tema y me dijo que si.

Ya en la oficina de Lajas me habían preguntado si yo tenia problemas en que ella se quedara y yo dije que no. Me recomendaron que establezca por escrito que yo estoy dispuesta a adiestrarla y que yo no tengo problemas que sea ella la que esté con J para de esta forma callarle la boca al sindicato. Me dijeron que presentara esta carta el martes en el COMPU para que quedara establecido de una vez y por todas que sea ella.

La persona que tenia como candidata para el puesto de T1 es muy buena pero como que me está dando excusas pues me dice que solo hay un carro en la casa y que la escuela está un poco lejos. Además, me enteré que está asistiendo a entrevistas de trabajo. Mi miedo es que acepte el puesto con el nene por un tiempo y cuando le surja otra oportunidad me deje el nene solo.

En San Juan me indicaron que era bueno que yo esté consciente, por si voy a recomendar a alguien, que estos puesto de T1 que no son empleadas de comedores son transitorios, se tardan en pagarles y no tienen beneficios. Que si recomiendo a alguien tenga cuidado que cuando vea que pasan 3 ó 4 meses y no ha cobrado, no se canse y deje el nene solo. No crean que esto no me ha dado vueltas en la cabeza y tal vez sea mejor que la persona sea asignada por el DE. De esta forma seria responsabilidad de ellos si la persona abandona su puesto y estarían obligados a reemplazarla de inmediato

¡Ya me tienen loca!

2 comentarios:

Aimée dijo...

No hay duda q la T1 actual logró lo del baño y eso es muuy bueno!

Yoly dijo...

Aimée....desde un principio ella me pareció muy buena persona además de que como dije, mi comadre la conoce y habla bien de ella. Como ya sabemos como son esta gente del DE, siempre la he tratado muy bien y ella al nene y a mi nene, y según se han ido desenvolviendo las cosas yo me sospechaba que tal vez ella terminaria con el nene. Realemente estoy loca que termine este asunto pues ya quiero reunirme con ella y adiestrarla.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.