♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 28, 2006

Otra Situación Inesperada

Esta mañana mi comadre me llamó tan pronto dejó a J en su salón. El propósito de su llamada fue para indicarme que la T1 que está con J en estos momentos, se quedará con él. Alegadamente viene otra pero también es empelada de comedores por lo que la T1 de J alegó que cual era el “issue” de que ella no podía permanecer con J si le iban a asignar otra de comedores. El viernes ella estuvo en una reunión en la oficina de Lajas donde se tocó este asunto y ella solicitó formalmente quedarse como T1 de J.

Desde un principio este fue mi punto. Por que si ella estaba dispuesta a quedarse con J, el sindicato se tenía que meter en este asunto. Todo el tiempo en San Juan me decían que lo de aprobar otra de las que fueron removidas era ilógico pues estas serian reemplazadas con empleadas de comedores. La persona de San Juan que me estuvo ayudando me decía que no entendía por que en la Región de San Germán me habían ofrecido tal cosa, traer una de estas T1 que habían despedido, pues eso era difícil que fuera aprobado. Realmente yo tampoco entiendo cual fue el caos que formaron.

Con razón la Directora Regional no me contesta llamadas y me indican todo el tiempo que hable con el Director pues ellos han mantenido contacto y él me puede dar la ultima información. Claro si lo que prometió no le salió.

Según fueron pasando los días, ya yo me convencía que J se quedaría con la T1 que tiene. Gracias a Dios que las cosas con ella han resultado ser positivas pues esa es la que finalmente le toca a J. Veremos mañana si no cambian los muñequitos en el COMPU. Aprovecharé y presentaré el documento solicitando que sea ella la que se quede para así tener las cosa claras.

Cuando fui al mediodía a ver a J a la escuela que creen, J no tenia clases en la tarde. A la maestra de J se le murió una tía y se tenía que ir. La T1 me lo trajo con todos lo motetes y me dio la noticia. Ella no se podía hacer cargo de J pues las instrucciones son que si el salón de J está cerrado pues ella no puede permanecer con el nene. Alegadamente ella no puede quedarse en el patio con el nene. Esto lo verificaré mañana.

Pues le pregunté a la T1 que había ocurrido el viernes en la reunión y me dijo que formalmente solicitó quedarse con J y la Directora aceptó. La T1 me estaba preguntando que si ella permanecería con J el próximo año y yo le indiqué que todos los años que J la necesite. Su reacción fue de alegría pues ella me dijo que quería quedarse con J y que no la cambiaran nunca.

También le pregunté si la habían citado para el COMPU y me dijo que si. Ella me dijo que tendrían que tomar turnos la maestra y ella pues el nene no se puede quedar solo. Esto era algo que mi comadre y yo precisamente estabamos discutiendo esta mañana. Mi duda era que si la maestra, la T1 y hasta mi comadre estarían en el COMPU que iba a pasar con J. Mi comadre me había dicho, “pues que él también esté allí” y cuando comience a interrumpir que el Director haga arreglos para que alguien lo atienda.

Pues volviendo a la noticia que recibí al mediodía, pues J me decía “quiero mi casa”. Yo me volví loca pues que rayos iba a hacer con J si yo tenía que regresar a la oficina. Llamé a mi comadre y le digo “sabes que, J no tiene clases en la tarde”. Inmediatamente ella me dijo “tráemelo acá arriba que se quede conmigo en mi salón”. Yo le dije que llamaría a mi suegro y que si no lo conseguía pues se lo dejaba a ella. No conseguí a mi suegro.

Le dije a J que se tenia que quedar con madrina y decía que no. Lo tuve que comprar con unos nuggets y papitas de Mcdonalds. El ni tan siquiera quiso entrar a almorzar al comedor. Pues monté a J y los motetes en el carro fui a Mcdonalds, gracias a Dios que hay uno no muy lejos de la escuela, le compré comida y se lo llevé al salón a su madrina. Dios me Bendiga mucho a mi comadre pues sin ella no se que hubiese hecho.

Déjenme decirles que J es famoso en la escuela. Por donde quiera que paso con él lo llaman por su nombre. Hasta cuando caminaba rumbo al carro, las mamás que estaban paradas en la acera lo saludaban con nombre y todo. Y que me dicen de los estudiantes, de todos grados los conocen.

J es súper cariñoso y cada vez que una mamá, maestra o maestro lo saludan él les regala una bella sonrisa o los abraza. Por eso digo que tengo que estar cuatro ojos con él.

9 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Lo tuyo parece una novela de intriga palaciega, como las de Alejandro Dumas.

No creas que me equivoco mucho. Un puesto de trabajo para muchos años es un bien escaso y deseado. Al menos en España. Así que no te deben sorprender los cambios. Algunos estarán a ver quién se lleva el gato al agua. Es como la vida misma.

Espero con interés el resultado del COMPU.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Hola Eduardo...la cosa es que la T1 es empleada de gobienro y ellos a la vez que tiene un puesto permanente allí mueren pues el trabajo seguro, Así que realmente creo que estará con J por un rato.

Mañana les cuento en detalle sobre el COMPU. Me desean suerte.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Creo que el COMPU es lo que aquí se llama ACI, una adaptación de los objetivos, contenidos y métodos a las necesidades educativas especiales.
Es importante que la programación del desarrollo de las distintas materias y actividades quede bien reflejado en el horario escolar.
Las actividades de escritura mediante copia, mientras le cueste tanto trabajo, y si no tiene una computadora para escribir o hacer programas de escritura mediante software , puede hacerlo con alfabetos recortados, con letras de plástico tridimensionales. Él se sirve para copiar palabras de esas letras, colocándolas sobre una regleta. Necesitaría una caja para guardar de forma ordenada las letras, con celdas para cada letra. Para que no se muevan hay letras imantadas, o bien con otro sistema de adherencia, como letras de plástico con vellcrom por una de sus caras, creo que así se llama, para pegar en una tela de franela pegada sobre un chapón de madera. Esa sería su hoja de libreta para esa actividad, etc.

Te deseo mucha suerte.

Por otro lado estoy con el último artículo mío que tiene un formato, por lo extenso, distinto a los habituales. A ver si lo termino. Pero no he encontrado el modo de resumirlo, para explicar bien lo que quiero indicar al decir que el autismo No está en el cerebro.


Saludos cordiales.

EdotR dijo...

Chica que lio..cuando no es una cosa es la otra....y uno entre la espada y la pared con los trabajos de uno...

y entonces ellos se afectan con tanta faltaera de los maestros y tantos lios...hoy cuando lleve a chere me entere de que salia a las 11:30 porque de tres T1 que tenia el salon, se han quedado con una solamente....que lio chica...espero que todo se resuelva pronto y que te hagan el compu ya!

Anónimo dijo...

Saludos Yoly,solo unas palabras para desearte que tengas la mejor de las suertes en el Compu.Estas en mis oraciones y de verdad me siento hasta nerviosa,como si el Compu fuera mio.Suerte,Suerte y mas Suerte.

Anónimo dijo...

hola Yoly soy natural de Orocovis. Vivi 10 anos en Ponce. Mis dos hijos mayores nacieron en Waltham Mass. Yamilex nacio en Ponce. Tenia mi casa en La Rambla en Ponce y mi esposo un negocio de bebidas en la avenida Fagot. Cuando nos dimos cuenta que Yami tenia esa condicion decidimos dejarlo todo.nos mudamos para Framingham Mass. Gracias Judith

Yoly dijo...

Mary...a la verdad que entre reuniones y otras cosas, por lo menos una vez a la semana hay un problema. Esta semana J tendrá clases 3 días.

Yoly dijo...

Jennifer....Gracais por tus oraciones estoy segura que nos ayudaron a que todo saliera bien hoy.

Judith...que pena que muchos padres tengan que irse de su país buscando mejores servicios para sus hijos. Ruego a Dios que llegue el Día en que aquí en Puerto Rico tengamos igualdad de servicios y no tengamos que irnos.

Yoly dijo...

Hola Eduardo...creo que logramos mucho en el COMPU especialmente que se le provea a J ayuda para su problema de escritura.

Estaré pendiente para leer el artículo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.