♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 14, 2006

¡Que Primer Día!

Hoy hay mucho que contar. Llegamos a la escuela en la mañana a llevar a J. El chico llegó tranquilo, fuimos a su salón y la maestra tenia marcadas las sillas con los nombres de cada estudiante. La maestra de J recordó la silla que él había seleccionado y la marcó con su nombre. La maestra de J es un amor, ella recibió a J con mucho cariño pero nos dio la noticia de que la T1 de J no apareció. Y no solo la de J sino que faltaron tres T1 que estaban esperando, solo se reportó una.

Francisco y yo estábamos con J en el salón y ya le habíamos dicho que a las 8:00 mami y papi se tenían que ir. Sabíamos que J se quedaría tranquilo pues lo hemos estado preparando para este momento por mucho tiempo. Además J no extraña lo único que nos preocupó, y hasta la maestra nos miró, fue que J dijo “horita con madrina”. La maestra de J nos dijo que no me preocupara que cualquier cosa que J se pusiera difícil ella llamaba a la madrina de J para que viniera al salón.

Luego de dejar a J en su salón me dirigí a la oficina. El principal me dijo que no aparecieron las T1. Allí también se encontraba la madre de un chico que está en sillas de ruedas y estaba molesta pues le cambiaron la T1 a su hijo. Ella le decía al principal que el niño no quería ir a la escuela e inclusive el chico ya es grandecito y usa pampers y no permite que nadie se los cambie excepto su T1. Ahora díganme ustedes si el DE no está siendo cruel con este chico. No solo le quitan la T1, que ha estado por años con él, sino que la nueva tampoco ha llegado.

Llamé a la región y me dicen que está aprobada la T1 de J pero los documentos están durmiendo el sueño de los justos en el escritorio de la Secretaria Asociada de EE. Están esperando que ella firme los nombramientos para llamar a las personas. Le pregunté si el personal está disponible y me dicen que si, que solo falta esta firma o aprobación de San Juan para ellos nombrar a las personas en los puestos.

Le dije al principal que yo realmente estaba preocupada por J, y me dijo que veríamos a ver que hacíamos en lo que llegaba la T1. De aquí Francisco y yo fuimos a la escuela elemental del pueblo, que tiene el grupo de autismo, para hablar con la maestra y ver como funciona el grupo. Esto pues por no cerrar las puertas ante otras alternativas.

Llegamos al salón y la maestra estaba reunida con los padres de los chicos que componen el grupo. Ella vino y nos atendió a la puerta y le explicamos que queríamos orientarnos en cuanto a los servicios de ese grupo y salón. Nos preguntó la edad del nene y su diagnóstico y le mostramos la carta que nos prepararon en el Colegio donde la maestra de Kinder indicaba como J había funcionado.

Inmediatamente ella nos indicó que peleáramos y lucháramos pero que ella no aconsejaba que J fuera a ese grupo. Según nos explicó en su grupo los que están son chicos con autismo bastante severo que todavía no han podido ser integrados a corriente regular. Ella nos dijo que aconsejaba para J corriente regular con salón recurso y una T1, pero no salón contenido.

Inclusive, nos dijo que precisamente ella tenía los padres allí reunidos pues las T1 de su grupo tampoco aparecieron y ella no puede recibir los chicos sin las T1. Le iba a indicar a los padres que no llevaran los nenes a la escuela hasta tanto no llegaran las T1. Que barbaridad, un grupo donde más que nada necesitan sus T1 y tampoco llegaron.

Me cuentan que luego de tocar el timbre a las 8:00 a.m. las maestras llevaron sus grupos a la cancha pues el director le iba a dar un mensaje de bienvenida a los estudiantes. No podía faltar que J hiciera de las suyas. Tan pronto llegó a la cancha y se dio cuenta que el principal tenia un micrófono, a J le encantan los micrófonos, J fue donde él y le pidió el micrófono. El principal dijo, “aquí el joven quiere decir unas palabras” y J dijo “mi papá está en hospitales”. J lo que trató de decir era que su papá trabaja en el hospital y el director entendió que J dijo que Francisco estaba enfermo en el hospital. Creo que hasta el principal pidió una oración para Francisco y todo. Luego J volvió a agarrar el micrófono y dijo “allí está maestra Flores”, ella es la maestra de J. Mi comadre me dice que luego de eso J se antojó de irse al salón. Ella le dijo que tenia que esperar un momento pero luego J quiso ir al baño.

Pues al mediodía regresé a la escuela para estar con J en el comedor. El menú de hoy tenia arroz y habichuelas por lo que entré a J a almorzar. Su maestra acompañó a su grupo hasta el comedor. Tan pronto J salió me dijo que quería ir al baño y aquí tuvimos el primer round. Como su madrina lo había llevado al baño del salón de Kinder, pues J quería ir al salón de Kinder y no al baño que le asignaron. Le ha cogido manía al baño. Pues lo convencí de usarlo y luego lo llevé al comedor. Le enseñé como agarrar la bandeja pero él no pudo arrastrarla por el canal donde se coloca la bandeja. Una de las empleadas por poco le echa fruta en la bandeja y J comenzó a pelear. Tuve que advertirle a la señora que él no come frutas y menos en almíbar.

Luego del almuerzo me fui afuera con J y nos sentamos en una esquinita. J se limitó a acostarse en mi falda. Le pregunté si quería ira a la cancha a mirar los nenes jugar pero no quiso. Cuando fue la hora de entrar al salón lo llevé y se quedó tranquilito.

En la tarde llegué media hora antes de la salida. Me percaté que habían niños saliendo del salón de J. La maestra los estaba enviando al baño de dos en dos. J salió con un chico más grande, aparentemente la maestra le pidió que acompañara a J y lo velara. Cuando J iba camino al baño, me vio pero siguió en dirección al baño de Kinder. Aquí nuevamente comenzó el asunto de que no quería usar el baño que tiene asignado. Nuevamente casi lo obligué a usar ese baño y lo llevé al salón.

Una cosa me preocupó mucho. Yo me tardé con J en llevarlo al baño y cuando lo regresé noté que la maestra no se había percatado que J faltaba. Pues dejé a J y me fui al patio a esperarlo. J se le salió del salón a la maestra y nadie salio tras él. No se si la maestra ya sabia que yo estaba afuera pero lo dejó que saliera solo. Cuando lo llevé oooootra vez al salón, ella me hizo señas de que no me fuera que tenía que hablar conmigo.

La maestra despidió al grupo y ya J estaba afuera conmigo. La maestra me dice que J durante la tarde se portó mal. Le dieron dos rabietas, una por que quiere comer fuera de hora y ella le dijo que tenía que esperar. J tiró la libreta y se fue a una esquina del salón y se quedó un rato allí. La otra rabieta fue por que la maestra lo mandó a escribir en la pizarra pero J escribió donde no era y escribió algo mal. Ella lo borró y cuando J se dio cuenta que ella lo borró, le dio otra rabietita. Luego de contarme esto la misma maestra me dijo que definitivamente J necesitaba una T1 pues en adición J trataba de salirse del salón y ella no puede irse detrás de él.

¿Que hubiese ocurrido con J si yo no estuviese en el patio cuando se fue buscando el baño de Kinder? El chico que lo acompañaba se fue y no le dijo nada a la maestra. No se imaginan el dolor de cabeza que tengo pues esto me puso muy nerviosa.

Realmente no se si enviar a J a la escuela hasta que aparezca su T1, no se que hacer pues ya veo que no podré estar tranquila pensando que J se salga del salón. Y por otro lado entiendo a la maestra pues ella me explica que ella no puede dejar a su grupo solo.

Esta mañana ella fue un momento a la oficina y una madre se quedó velando el grupo en lo que ella iba. Ella se llevó a J con ella a la oficina mientras hacia su gestión.

Yo comparo a J con esos otros chicos de su salón que son tan independientes y no necesitan a nadie que los lleven al baño y fueron y almorzaron solitos. Realmente J está muy inmaduro aún. Pero por otro lado la misma maestra se percató que es muy inteligente.

El maestro de EE y yo tuvimos una charla que duro más de una hora y fue muy productiva. Pero les dejo eso para mañana.

4 comentarios:

Aimée dijo...

Le están violando los derechos a J..... Q se atrevan a decirte q no lo lleves....

Escribe ahora mismo el fax q vas a enviar mañana.... El semestre comenzó el 1ro de agosto aunq las clases comenzaron HOY!!!!!

$^#)&^

Yoly dijo...

Aimée definitivamente que no quede la menor duda que mañana escribiré una carta caliente y también estableceré una querella.

Acabo de hablar con mi comadre y coordinamos ya para que J vaya a la escuela mañana. Y que ellos bregen con él pues me tienen que responder en lo que aparece la T1.

Y mañana sigo con las llamadas y me convertiré en la sombra del Director para que también haga presión.

EdotR dijo...

Yo tambien forme funcion hoy por el transporte de Chere y immediatamente aparecio!!

Hay que ponerse fuerte porque si no se pasan de listos!!

Yoly dijo...

Mary, chica por que será que uno siempre tiene que estar peleando con esta gente. De verdad que uno se agota pues le drenan las enérgias a cualquiera.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.