♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 07, 2006

Suspendidos Los Planes y Otros Temas

Hoy tuve que suspender los planes que tenia de llevar a J a su nueva escuela y hacer otras gestiones tales como ir a Comedores Escolares para lo de la dieta de J. Amaneció lloviendo a cantaros y difícil andar con el muchacho subiéndose y bajándose del carro con tanta lluvia. En adición, J se pone histérico cuando está lloviendo y más aún si está relampagueando y tronando. J no quería salir de la casa y me decía “esta lloviendo, es noche”.

Pues decidí irme a trabajar y dejar a J con Kimberly en la casa de su tío pues a Kimberly le suspendieron el comienzo de clases hasta el miércoles, que suerte tiene. Menos mal que no fui a lo de comedores pues llamé por teléfono y me falta un documento. Ya me dijeron que la dieta no podrán suministrarla durante la primera semana de clases pues debía haber llevado los documentos antes. La persona que me atendió fue muy amable y me dijo que fuera tan pronto pueda para que el nene no esté mucho tiempo sin sus alimentos.

Pasando a otro tema, este J se saca las cosas de la manga como diríamos por allí. El otro día J estaba usando el baño, haciendo #2 y me llamó para que lo limpiara. Cada vez que hace esto, yo le digo lo mismo “J tú eres un niño grande y tienes que limpiarte solito”. Saben lo que el muy sinvergüenza me dijo “yo soy mediano”. Ese fue su argumento para decir que no se va a limpiar. Y como si no lo limpio el feliz se sube su pantaloncillo y se va.

J tiene la costumbre de que antes de bañarlo orina. Y aquí yo también con la cantaleta de todos lo días, “J tienes que orinar parado”. J nunca me contestaba nada cuando yo le decía esto, pero anoche me dijo casi llorando “nooooooo, el piso moja”. Ok, ahora me toca analizar que ha ocurrido o cual es la relación de que se moja el piso y que J no quiera orinar de pie. Se me ocurre pensar que la única vez que J orinó de pie, se mojó el piso pero yo no recuerdo que esto ocurriera. O podría ser que él sintió que le cayó una gota o vio que cayó una gota al piso y este es su trauma.

J cuando sale de bañarse no soporta pararse en el piso del baño y tampoco soporta tener los pies mojados. Hay que tener un toalla en el piso para que él se pare e inmediatamente sale de la bañera se desespera si comienzo a secarlo de arriba hacia abajo. El me dice “el pie” o sino me quita la toalla y se seca él mismo los pies. Estos últimos días él se ha estado enjabonando solito. Claro está que luego yo lo repaso pues todavía no se enjabona bien. Y también trata de secarse y se pone por lo menos los pantaloncillos y los pantalones. Yo tengo que dárselos del lado que van pues de lo contrario se los pone al revés, pero es un gran inicio.

Veremos que ocurre en estos días que J no estará tomando las terapias de Tomatis. Esto próximos días serán muy importantes pues veremos si J tiene alguna regresión o por si el contrario, continua progresando aunque no este en terapia.

En una última nota, J cada día va eliminando alimentos de su dieta. Antes el comía “banana” como él dice, pero las ultimas veces que se las he ofrecido me dice que no. Esta era la única fruta de J consumía y ya no la quiere. Esto me preocupa pues yo se que J no está recibiendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Si saben de alguna multivitamina en pastillas masticables, con buen sabor y que no tenga ninguno de los ingredientes prohibidos por la dieta, por favor me dejan saber.

Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.