♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, agosto 18, 2006

Justicia Divina

Esta mañana publiqué un escrito pero como no se si en el fin de semana podré publicar, pues aquí les cuento los últimos acontecimientos con lo del asunto de la T1.

Llamé a la Directora de la Región de San Germán, de hecho la persona que nombró a la T1 de J. De primera intención no puede hablar con ella pues estaba reunida pero cuando mencioné el nombre de J, la secretaria rapidito me dijo que ya estaban al tanto del caso y que estaban trabajando con eso. Me solicitó mi número de teléfono y me dijo que la Directora me llamaría.

Como a la media hora la directora me llamó. Ella me dijo que aunque ayer no se comunicó recibió la información por todos lados y estuvo hasta tarde haciendo llamadas y orientándose en relación a este caso.

Lo primero que me dijo fue que la Justicia Divina era mayor que la Justicia Terrenal. Luego de esto me informó que ella se comunicó con la Región en San Juan y le van a aprobar otro nombramiento. Ella me indica que lo están trabajando directamente con la persona en la Región de San Juan, que también están al tanto del caso, y que la llamara el lunes nuevamente para indicarme si ya le habían brindado el número de nombramiento.

Lo que me ofrecieron fue lo siguiente; van a sacar la de comedores escolares que enviaron, por cierto no se que ocurrirá con ella, y van a nombrar nuevamente a una de las asistentes que quedaron sin empleo. También me ofrecieron que yo esté en el proceso de entrevista y sea yo quien elija la persona. Ella ya me mencionó varios nombres de posibles candidatos pero yo participaré en la selección. Por otro lado, me indicó que si yo tengo candidatos le someta los nombres el lunes para que también sean entrevistados. Pues como ven, a J le va a tocar alguien con experiencia y que nosotros podamos seleccionar.

Esta mañana antes de recibir la llamada de la Directora, encomendé todo en manos de Dios y pensé que si todo esto está ocurriendo es por que esta persona no era la adecuada para J. Por lo tanto ya no la quiero con J.

Cuando fui a la escuela a la hora del almuerzo, ella salió con J y me dijo que J era muy inteligente y que se había portado muy bien. Yo había hablado con el Director y me indicó nuevamente que la muchacha no tenía problemas en quedarse con J pero que por cosas del sindicato, pues no se atrevía. Yo le dije al director, que se vaya pues ya no me interesa que siga haciéndole caso al sindicato.

El Director abrió los ojos grandes cuando dije esto y me dijo que ella era una buena persona a lo que le contesté, pero perdió su oportunidad. Procedí a decirle lo que está haciendo la Directora y él me preguntó que ocurrirá con la muchacha. Le contesté que realmente yo no sabia y le mencioné las palabras que me dijo la directora cuando se refirió a esta persona “La Justicia Divina es mayor que la Justicia Terrenal”.

Mientras estaba con el Director, lo llamaron de la Región de San Juan y adivinen que, era sobre el caso de J. Parece que le dieron tremenda reprimenda pues él decía, “yo tengo las manos atadas pues es el condenao sindicato el que está chavando. Y luego dijo “yo doy fe que ella es una buena persona pero esta mal orientada”. Sabrá Dios que le dijeron pues estaba medio soso y luego dijo “la mamá del nene está conmigo y estamos tratando de buscar una solución”. También le dijo, yo voy a llamarla ahora pues ella me llamó y yo no había llegado, esto refiriéndose a la Directora Regional.

De hecho la Directora Regional me había dicho que iba a llamar al Director, cosa que hizo, para darle instrucciones que tenia que proveer los recursos para que J siguiera asistiendo a la escuela hasta que si Dios quiera la semana próxima llegue la otra T1.

Tengo que confesarles que yo llamé a medio mundo ayer y muchas personas me dieron la mano. Tengo que agradecer a Aimée, Lynette, Joyce, Carmen Warren, William Meléndez y algunos que trabajan con el DE que genuinamente me ayudaron.

Le doy Gracias a Dios que uno cuenta con gente como ustedes que se preocupan por J y por todos los demás niños que como J, son seres tan especiales.

Dios le devuelva en ricas Bendiciones todos los buenos deseos que siempre tienen para J.

4 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Ya estoy en España. Te dejé un comentario en mi blog.

Veo que tu lucha da resultados.

Parece que esa es la vía para que las Administraciones orienten más recursos económicos a la educación especial.

Discutir sobre la distribución de fondos en los Presupuestos Generales de los Estados es un debate que pronto nos llevaría a consideraciones de carácter general, incluídos el panorama desolador de aquellos países que viven en condiciones de extrema pobreza y donde el futuro de muchos niños, típicos y no típicos, es bastante más sombrío.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Hola Eduardo... que bueno tenerlo de vuelta. Esta lucha es fuerte pero poco a poco estamos teniendo resultados.

Anónimo dijo...

Que alegria, sigue luchando, tu puedes.

Yoly dijo...

Gracias Neida...de verdad que estoy loca que esta pesadilla termine. Pero a pesar de todo no me arrepiento de la decisión que tomamos pues la escuelita donde está J es muy buena y el Director, maestros y demás personal han demostrado mucho interés en ayudar a J.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.