♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, agosto 19, 2006

Va A Seguiiiiiiiiir

Yeeeeeeeees, tengo teléfono.

Luego de publicar ayer en la tarde ocurrieron otros eventos en relación al asunto de la T1 de J. Esto está como para escribir una novela. Como a las 3:45 recibo una llamada del Director de la Escuela de J indicándome que la T1 que tiene J, la de comedores, irá el lunes a atender a J. Mientras hablaba con el Director, por la otra línea me estaba entrando una llamada de la Región Educativa de San Juan. Yo me sorprendí mucho y le dije al Director que le devolvía la llamada pues me estaban llamando de la Región de SJ. El Director rapidito me dijo, por favor me llamas a la hora que sea y me dejas saber que te dicen.

Contesté la llamada y era de una persona que me ha estado ayudando mucho con este asunto. La misma que llamó al Director mientras yo estaba en la escuela con él al mediodía. El propósito de su llamada era preguntarme si el Director había hablado conmigo pues ella lo llamó. Ella me preguntó si era cierto que yo estaba con él cuando ella lo llamó a lo que le contesté que si pero que no puede hablar mucho con él pues el nene había salido a su hora de almuerzo y me fui a atenderlo.

Ella me explicó que le dio instrucciones al director de que tenía que solucionar el asunto del nene fuera como fuera pues la T1 era empleada del DE y se reportaba a él y no a ningún sindicato. Que si la empleada del comedor no iba a trabajar con el nene se vería sujeta a posibles cargos de insubordinación y hasta despido pues ella aceptó moverse de comedores al puesto de T1. También le indicó que ella tenía que permanecer con el nene hasta que se le asignaran otra.

Le expliqué lo que la Directora de la Región de San Germán me había dicho sobre que están trabajando para nombrar a una de las T1 que despidieron. Ella se asombró y me dijo que ese no era el procedimiento adecuado pues estos puestos tenían que ser cubiertos por empleadas de comedores especialmente el caso de J que era de nueva creación. Los acuerdos de dejar en sus tareas a T1 que no son empleadas de comedores eran para niños con Autismo y otras condiciones especiales que ya tenían T1.

La cosa es que ella me indicó que si esa gestión que la Directora de San Germán alega se está haciendo está ocurriendo en realidad, esto pasaría a través de la Región de SJ y ella tiene acceso a la persona que aprobaría este nombramiento. Ella me pidió que le diera unos minutos para ir al escritorio de esta persona y verificar si la gestión se estaba haciendo y quedó en devolver la llamada. Ya eran pasadas las 4:00 p.m. por lo que pensé que no me llamaría, pero si me llamó.

Lamentablemente ya la persona se había ido pero ella me dijo que el lunes nos estaríamos comunicando pues ella iba a verificar si ya se comenzó el trámite y que era lo que estaba ocurriendo.

Mientras hablábamos ella me pregunta que cual era el nombre del Director de la escuela, yo le dije el nombre y ella me dijo pues allí me está llamando por otro teléfono. Nos despedimos y quedamos en hablar el lunes pues me dijo que estaba segura que el Director la estaba llamando para informarle que me había hecho las gestiones para atender el nene el lunes pues ella le dijo que me llamara a mí y que luego la llamara a ella para indicarle que gestiones había llevado a cabo.

Realmente estoy súper sorprendida de cómo se ha logrado que se tomaran cartas en el asunto con el caso de J. Yo pienso que lo que encendió la chispa fue que llamé a la unidad de procedimiento de querellas y le dije a la persona que me atendió que yo quería someter una querella pues estaban discriminando contra mi hijo por tener autismo. Ni tan siquiera llegué a hacerlo por escrito. Me tomaron los datos por teléfono y me pidieron que les explicara lo que estaba sucediendo para consultar el caso y que me estarían devolviendo la llamada. Fue allí cuando me llamó esta persona, que me ha estado ayudando, y ofreció su ayuda y lo ha cumplido. De todas formas pienso redactar una carta explicando todo lo que ha sucedido, aunque lo solucionen, para que conste en record el mal manejo del caso de J. Aún no lo he querido hacer pues esto tal vez podría causar que todas las gestiones que se están haciendo sean afectadas o la voluntad de las personas que están tratando de solucionar el caso se vean afectadas.

De hecho ayer cuando me llamó la Directora Regional yo hice un comentario que a ella le estuvo malo. Cuando contesté el teléfono y ella se identifico dije “Alabado Sea Dios”. Ella me contestó que mi comentario le preocupaba pues daba a entender que ella no estaba tratando de solucionar el enredo con el caso de J. Me indicó que aunque todos esos días no había estado disponible, pues estaban con lo de los adiestramientos de las T1, el día antes estuvo hasta la 7:00 p.m. haciendo llamadas para investigar todo lo relacionado al caso de J.

En realidad mi comentario vino por que yo llevaba más de una semana tratando de hablar directamente con ella y no había podido conseguirla. Le aclaré la intención de mi comentario y le expliqué que yo estaba consciente que ella había hecho muchas gestiones para solucionar el asunto y le agradecí las mismas.

Hay veces que aunque uno tenga deseos de meter las manos por el teléfono y agarrar la persona por el cuello, hay que tragar hondo y sonreír y ser amable. Yo he aprendido esto durante los meses de pelea que llevo con esta agencia. A la buena y con sonrisas, aunque le esté diciendo perro muerto a la persona, logramos que ellos también se rían con el insulto.

Pues luego de finalizada la llamada con la persona de la Región de SJ, al rato me llama el Director nuevamente y me preguntó que me había dicho al persona de SJ. Yo le contesté con cara de lechuga, “ella me llamó para verificar si tú me habías hecho alguna gestión para que el nene fuera atendido el lunes”. Luego él me dijo, “yo también la llamé para decirle que la T1 va el lunes para estar con el nene" a lo que le contesté “lo se pues mientras hablaba con ella me dijo que tú la estabas llamando por otra linea”.

Mi gente, ven lo mismo que yo estoy viendo. El pobre Director esta ca#$%. Me imagino que de la Región lo han puesto de vuelta y media pues en realidad, y yo también lo veo así, la T1 está bajo su cargo mientras trabaje en esa escuela y no comprendo como el Sindicato quiere dar instrucciones en la escuela de lo que va o no a hacer ella.

El Director me dice que la muchacha está bien preocupada pues ella se encuentra entre la espada y la pared. Por una lado el Sindicato le dice una cosa y por otro el DE dice otra. Aquí hay una mal interpretación de los acuerdos establecidos entre el DE y el Sindicato de Comedores. Y esto se los debemos como siempre a la ineptitud de los altos funcionarios del DE que hacen todo con las patas sin estudiar a fondo las consecuencias de sus acciones.

Y como siempre quienes sufren las consecuencias son nuestros hijos.

6 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Hay un cuento, no sé si de Kafka o de Borges, donde en un enorme edificio, con muchos departamentos, los funcionarios tramitaban los escritos de los ciudadanos, dirigiéndoselos unos a otros incesantemente, de modo que las cartas nunca paraban de moverse dentro del edificio con lo que el ciudadano nunca recibía respuesta.

El pueblo indígena al que me refería eran los shuar o jíbaros, pueblo que vive en Ecuador, en la Alta Amazonia. Y no dicen ñam, ñam, sino !am, am, am..., cuando están muy enfadados.

Bueno, por razones obvias, sería muy adecuado que tú vayas diciendo Jam, JJJaaam, JJJAAAAAAAMMMMMM...(este último para los peces gordos)
¿Qué tal se maneja J con las patadas de Ta Kwon Do?

Suerte.

Yoly dijo...

Hola Eudardo...aquí en Puerto Rico esto de pasarse la papa caliente entre los funiconarios públicos y no resolver nada es el pan nuestro de cada día. Má aún con el Departamento de Educación JJJJJJJJAAAAAAAMMMMMMMM.

J va muy bien en el Tae Kwon Do y precisamente hoy estaba trabajando con tres chicos más. Poco a poco se está integrando a trabajar en grupo. Trabajó bastante bien pero estuvo muy inquieto y esto le causa que se desorganize un poco. Estaba aleteando mucho durante la clase y no se estaba tranquilo.

Anónimo dijo...

yoli me puedes decir que conocimientos tiene una empleada de comedores sobre como ayudar a un nino autista, o es que le dan un adiestramiento antes de nombrarlas para el puesto?

Yoly dijo...

Anónimo...se supone que las empeladas de comedores tomaran un adiestramiento pero esto no se dio con todas. La que está con mi chico no lo tomó. En términos generales no solo ellas sino que muchos funcionarios que están trabajando con nuestros hijos no tienen conocimiento sobre el autismo. Yo pienso que lo más importante es la dispocisión de la persona para trabajar con ellos pues si hay esta dispocisión, yo misma puedo adiestrarla y brindarle material impreso e información. Al principio yo no sabía nada o muy poco sobre el autismo pero mi meta fue aprender y lo he logrado.

Vuelvo y repito, todo está en la disposición de la persona y que hagan las cosas con el corazón.

Saludos,

Aimée dijo...

Anonimo:

Es importante saber que estos puestos nunca han tenido los requisitos necesarios y esperados...

Esas plazas lo único q requieren es 4to año, cert. médico y una prueba de dopaje...

Por la presión pública de los padres por primera vez el DE al menos realizó talleres a nivel Isla para al menos dar una idea del trabajo a realizar... Antes de esto los padres éramos quienes hacíamos o costeábamos el adiestramienot...

Yoly dijo...

Anónimo...déjame decirte que Aimée, Lynnette, Joyce y muchas otras maravillosas personas son responsables de estos logros con el DE.

Gracias Chicas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.