♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 15, 2006

Les Cuento.......

Quedé en contarles sobre la conversación que ayer sostuve con el maestro de EE de la escuela de J. Por cierto una persona súper amable, servicial y que tiene un compromiso genuino con los niños de EE.

Lo primero que me dijo era que él observó a J durante la reunión en la cancha de la escuela, y como vio que J habló por el micrófono y todo, que al él le parecía que J tenia ADDH. Por otro lado me pidió que le hablara del Autismo pues él reconoce que lo único que sabe del autismo o que él se imagina son niños con manerismos y movimientos raros y que no socializan con nadie.

Le conté de la historia de J y todos los logros y le expliqué que hay niños con autismo con distintos niveles de funcionalidad. Cuando le hablé de todos los problemas de J en cuanto a área sensorial, área motora, obsesiones, rutinas, temperamento etc, etc, etc, quedó boquiabierto.

Mientras le hablaba de todas la características, también estaba presente la Trabajadora Social, el maestro decía “este COMPU va a estar súper interesante y prepárense que va a durar como 5 horas”.

Me dijo que hay que citar a muchas personas por ejemplo; maestros de EE, Directora EE, maestra de J, maestro de Educación Física Regular, maestro de Educación Física Adaptada, Sicólogo, Director, supervisora de comedor de la escuela, supervisora de comedores a nivel de oficina de Lajas y cualquier otra persona que haga falta. Claro está que el Dr. Oliveras estará presente.

Realmente quedé sorprendida ante el desconocimiento sobre el autismo y desórdenes relacionados. El maestro me pidió que tratara de conseguir que alguien les fuera a dar una orientación sobre el Autismo. Ya vemos que J está abriendo brechas en esta escuela pues como es el primer caso que tienen, ha generado un interés y expectativas que todos los maestros ya lo conocen y están pendientes de su comportamiento y desarrollo. Ellos están intrigados con J.

En un momento me tuve que reír pues ellos me sugirieron que J era un niño Indigo. Muy cortésmente les dije que yo he leído sobre este fenómeno. Que aunque tengo que reconocer que J comparte características con estos chicos, seria irresponsable de mi parte no aceptar que J tiene una condición y dejarlo sin recibir ayuda y achacarlo a que es un ser espiritual.

Pasando al tema de la escuela, hoy tampoco apareció ninguna T1. J esta mañana estaba medio de mal humor y decía “no quiero escuela de maestra Flores”. Hoy Francisco lo llevó a la casa de mi comadre en la mañana para que ella lo llevara a la escuela. Por el camino iba diciendo que no quería la escuela. Luego mi comadre me llamó y me dijo que se quedó tranquilo.


Por otro lado hoy llegué al trabajo a las 6:40 a.m. para así poder tomar mi hora de almuerzo más temprano e ir a velar a J al comedor. J se portó bien en el salón esta mañana y también en el comedor y se comió todo el arroz. Lo llevé al baño y luego mi comadre me relevó a las 11:50 para yo poder regresar a la oficina.

Yo me pasé toda la mañana llamando primero a San Germán para verificar si tenían noticias del status de la T1 y me indicaron que eso lo tenía San Juan. Llamé a San Juan, otra vez, y me indicaron que eso le correspondía a San Germán. Vuelvo y llamo a San Germán y cuando le dije que en San Juan me indicaron que eso le correspondía a ellos me dijeron que llamara a Guánica pues hoy estaban nombrando a unas asistentes y haciendo pruebas de dopaje. Llamo a Guánica y buscaron el nombre de la escuela pero no aparecía en las lista de las T1 que estaban nombrando hoy.

Cuando fui a la escuela a la hora de almuerzo aproveché y visité la oficina del director y no se encontraba. Hablé con su secretaria y me indicó que en la mañana el principal había vuelto a enviar los documentos de las solicitudes de las tres T1 esta vez a Guánica. Yo le dije que yo acababa de hablar con la oficina de Guánica y me habían dicho que no aparecía nada para esa escuela. La secretaria me dio el nombre de la persona a quien le envió los documentos para que yo también llamara.

Tan pronto llegué a la oficina, vuelvo y llamo a Guánica y esta vez pregunté por la persona que me había indicado la secretaria del Director. Esta persona buscó y me dijo que habían recibido los documentos y que estaban trabajando con esos casos. Yo rapidito le di la queja de que yo había llamado en la mañana y me habían indicado que no sabían nada. Anyway, la cosa es que la señora me dijo que ella personalmente estaba trabajando los casos para conseguir que nombraran las personas lo antes posible.

Esta tarde recibí una llamada del maestro de EE. El me llamó para indicarme que me enviaría la cita para el COMPU para que se lo devolviera inmediatamente. Me sorprendió mucho su llamada pero en la tarde me enteré del por que de la prisa en hacerle el COMPU a J. Todo fue por que J hoy botó la pelota en la escuela durante la tarde.

Imagínense que también se logró que el principal consiguiera que el proceso de la T1 se agilizara.

Pero mañana les cuento que ocurrió.


No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.