♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, agosto 24, 2006

El Cuestionario

Ayer no di muchos detalles de cómo se comportó J durante la espera en la oficina del geneticista. Esta vez fue muy distinto a otras en el sentido de que antes J llegaba a un lugar lleno de gente y simplemente ignoraba a todos y se limitaba a estar a nuestro lado. Ayer caminó y corrió por todo aquello y se le acercaba a la gente a tocar y les hablaba. Había un chico más o menos de la edad de J y sorpresivamente el chico le habló a J y J le contestó y luego hasta compartió sus carritos con él. Esto mi gente si que es un logro súper enorme. Luego nos tenían locos pues los dos corrían por todo aquello.

Pues llegó un momento en que J se cansó de esperar y comenzó con una de sus perretas y a llorar y a gritar. Ya una vez adentro con el médico, J le quitó el estetoscopio apagó y prendió luces y tocó todo lo que encontró.

El comportamiento en la oficina del Pediatra de Desarrollo fue similar. Pero este médico es un poco más fuerte con J. Si nosotros regañamos a J por que toca o hace algo, el geneticista siempre dice déjalo tranquilo. En cambio el pediatra le llama la atención a J y le dice que cosas puede y no tocar.

El pediatra del desarrollo me dio un cuestionario para que la maestra de J lo llenara. El cuestionario dice “Escala de Evaluación de Los Trastornos de Conducta Perturbadora-Formulario para Maestros”. Son 26 preguntas que se basan en comportamientos observados en la escuela. De las 26, la puntuación se dividió de la siguiente forma:

4 preguntas con puntuación de “casi nunca o nunca”
13 preguntas con puntuación de “algunas veces”
4 preguntas con puntuación de “frecuentemente”
5 preguntas con puntuación de “muy frecuentemente”

Las 5 preguntas de muy frecuentemente son:

- Se levanta del asiento en el salón o en cualquier otra situación en que se espera que permanezca sentado
- Habla en exceso
- Contesta abruptamente antes de que otros terminen de hacerle preguntas
- Pierde el control cuando se enoja
- Desafía activamente o se niega a cumplir con las peticiones o reglas de los adultos

La que le siguen como comportamientos “frecuentes” tienen que ver con que menea manos y pies constantemente, interrumpe constantemente, es entrometido y se muestra enojado y resentido, entre otras cositas.

Se fijan que le dijeron entrometido a J. Pues me imagino que a lo que se refieren es lo que les he contado de que J va donde la gente y le toca cosas que tengan o le quita cosas que tengan en las manos.

En las que salió “casi nunca o nunca” tienen que ver con cosas más bien en las que J se percataría de conductas de otros.

Hoy la T1 me indicó que logró que J escribiera solito toda una tarea en la clase de inglés. Ella me dice que lo dejaba descansar y luego le decía que continuara. Me dijo que le daba pena pues J le decía “no cuedo, ayúdame” pero poco a poco lo hizo. La felicité pues realmente ya está captando lo que tiene que hacer con J.

Pues hablando de la T1, de verdad que ya estoy haaaaaaaaaaaaarta pues un día es un cuento y el otro día cambian los muñequitos. Hoy la T1 le dijo a mi comadre que se tenía que ir a las 12:30 pues de la oficina de EE de Lajas la llamaron que fuera para tomar un adiestramiento pues aparentemente ella permanecería con J.

Cuando llegué a la oficina luego de la hora de almuerzo de J, llamé al director para que me dijera que rayos era lo que ocurría ahora. Le dije lo que la T1 le había dicho a mi comadre y el me contestó que dudaba eso pues no era en lo que se había quedado.

Aquí como que hay gato encerrado.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.