♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 08, 2006

De Visita Con el Director

Creo que en otro escrito les había mencionado la situación con el PEI de J y con el asunto del T1. Recuerdan que la Directora de E.E. de Lajas me había indicado que el T1 se solicitaba durante la celebración del COMPU luego de establecida la necesidad del mismo. Y que ella no podía hacer nada hasta que se diera el COMPU.

Pues en estos días mi comadre estaba dialogando con el Director de la escuela, donde asistirá J, y él le mencionó que ya estaban gestionando lo del T1. Mi comadre, que estaba al tanto de que en EE me habían dicho que había que esperar, se sorprendió sobre manera y le preguntó al Director si él estaba seguro de eso. Pues mi comadre inmediatamente me llamó a darme la noticia y yo no es que sea pesimista, pero dudé. Le pido a mi comadre que hable con él nuevamente para que le asegure que el T1 al cual él se refería era el de J, y nuevamente el director le confirma que si que era uno para un niño de Kinder y otro para J.

Pues que creen, ayer el director le dice a mi comadre que el viernes se reportó a la escuela la T1 del chico de Kinder y la de J brilló por su ausencia. El director ni corto ni perezoso llamó a la región y a que no adivinan, siiiiiii, le dijeron que ellos no tenían ninguna solicitud de T1 para J, o sea que botaron los papeles. Como dicen en buen español “too good to be true”.

Anoche no dormí con el coraje y la frustración que tenia y estaba pensando que podríamos hacer pues J va a llegar el lunes a la escuela sin T1, sin PEI y sin COMPU. Pues me fui a trabajar, y programé la alarma de mi calendario en la computadora de mi oficina para que a las nueve me diera un recordatorio para llamar al Director de la escuela.

A las 9:00 a.m. llamé y el mismo que viste y calza, contestó el teléfono. Me presenté y le dije que yo necesitaba hablar con él sobre mi hijo. El, muy amable me dijo que estaba súper ocupado y que en la tarde tenia reunión con los maestros y el resto de semana están en adiestramiento. Pues yo le dije, “no se preocupe que como usted está allí ahora yo salgo para allá en estos instantes y hablamos antes de su reunión a la 1:00 p.m”. El se rió y me dijo “ok eche para acá, que estoy haciendo unas cosas pero entre una cosa y otra podemos hablar”.

Agarré mi cartera y arranqué para Lajas sin encomendarme a nadie. Por el camino llamé a mi jefe y le dije que había tenido que salir de emergencia pues tenia que ir a la escuela de J. Aquí no me costó otra que aplicar lo de “es mejor pedir perdón que pedir permiso”.

Pues llegué a la escuela y fui a la oficina. Me recibió una señora muy amable y hasta hablamos uno minutos en lo que el Director me atendía. Pues salió el Director y fuimos a su oficina. Tan pronto me senté me dijo,”lo del T1 se está trabajando y surgió una situación con los documentos pero ellos, en la región, lo tienen que solucionar”. Inclusive él me mostró el papeleo y la evidencia de que se entregaron y me dijo que ya él había enviado todo nuevamente. Por poco me da un síncope pues resulta que quien comenzó los trámites para la solicitud de T1 no fue el Director como pensábamos sino adivinen quien, si la Directora de EE. A la misma que en múltiples ocasiones le pedí y casi le rogué que se comenzara el proceso sin tener que esperar al COMPU. Pues ella parece que se dio cuenta que mi chico lo necesitaba y comenzó el trámite en Junio. Dios la Bendiga por eso.

Pues continué conversando con el Director y casi tuvimos un COMPU pues como quien no quiere la cosa le hablé de las necesidades de J. En un punto de la conversación él me preguntó si yo conocía la maestra de J a lo que le dije que todavía no. Pues él salió a llamarla y cuando regresó con la maestra, era la misma persona que me había atendido cuando llegué. Me cayó muy bien pues es una persona muy dulce.

Le hablé al Director de mi preocupación con J a la hora del almuerzo y me dijo la misma historia de que a esa hora el T1 almuerza y que alguien tiene que hacerse cargo del nene. Allí rapidito brinqué pues ya me había orientado y le dije que yo se de casos que la T1 sale almorzar antes que el niño y el niño permanece en el salón, de modo que la T1 lo acompañe a la hora del almuerzo. El director se me puso un poco renuente y me habló de que por ley una persona tiene que tomar su hora de almuerzo no más tarde de la quinta hora blah, blah, blah. Yo le contesté con un sencillo “que almuerce a la cuarta hora’.

A todo esto la maestra estaba presente todavía y el Director me dijo que la maestra no puede hacerse cargo del nene, yo la miré y le dije pero solo seria tal vez media hora y mi nene puede estar solo en el salón en lo que la T1 almuerza. Le dije al Director, además esa es una necesidad que tendremos que establecer y discutir en el COMPU y PEI cuando esté la T1 presente. A él no le quedó otra que decirme, usted tiene razón no vamos a cruzar el puente antes de llegar al río.

Luego de un rato de estar conversando, el Director me admitió que el asunto de que J vaya para esa escuela lo tiene nervioso y preocupado pues ellos nunca han tenido un niño en esa escuela con un diagnóstico de autismo. Me dijo que su preocupación es en relación a que J reciba lo que necesite. Esto me hizo sentir muy bien, pues realmente se nota que ellos están haciendo todo lo posible por ayudar a J. También me dijo, “tú no sabes la veces que nos hemos sentado con el record de tú nene tanto la maestra que le toca, los maestros de EE y yo a analizar la información que hay en ese record”.

Aparentemente cada vez que aparece un niño con diagnóstico de autismo en Lajas, lo que hacen es que los envían a la otra escuela que tiene un grupo de autismo en salón contenido. Pero eso no es lo mejor para J pues él se merece la oportunidad de probar si puede funcionar o no en primer grado. Si no resulta, luego de un tiempo razonable, pues entonces discutiremos otras opciones. Esto también se lo dije al principal

Pues luego de esta visita con el Director, a pesar que él me mostró la evidencia de la solicitud del T1 y me aseguró que él estaba pendiente a este caso, yo como soy Jalisco no te rajes, me fui lo más campechana a visitar a mi amiga la Directora de EE.

Para mi desgracia y mala suerte, hoy no estaba en la oficina pero me atendió la Supervisora de Area. Esta persona cuando llegué me preguntó que en que me ayudaba y le dije que yo era la madre de Fulanito de Tal y venia a hablar sobre.. y aquí ella me interrumpió y no me dejó terminar de hablar. Ella me dijo, mira si aquí mismo tengo el caso de tú nene, y era cierto pues abrió un cartapacio que tenia de frente en su escritorio y era la solicitud del T1. Ella me dijo que todo estaba marchando y que solo estaban en espera de que la Directora de la Región, en San Germán consiguiera el número de aprobación que es el que le asignan al T1 y se reclutara a la persona. Aquí yo le dije, “lo que me preocupa es que asignen el número pero cuanto tiempo se tardan en asignar la persona”. Ella me dijo que las personas estaban esperando a ser asignadas pues son de las empleadas de comedores que están reubicando y están disponibles pues son plazas permanentes. Es cuestión de que se tenga el número de aprobación para completar el proceso.

M explicó que la persona de la Región que está trabajando el caso ha estado ausente pues tiene a su mamá grave y están esperando a que ella esté en la oficina para conseguir esta aprobación para la T1. Estando yo allí, llamó por teléfono a la Región para ver si conseguía a esta persona pero le indicaron que estaba ausente.

Yo le pregunté que cual era la posibilidad que para el lunes ya la T1 se reportara a la escuela y ella me dijo que confía que esto suceda pero si no, ya para los primeros días de clase J debe tener su T1. Veremos a ver si Dios permite que esto sea así.

Aquí no terminó la cuestión. Salí de allí y me fui para comedores escolares y llevé los documentos de la dieta de J. Esta mañana la nutricionista me envió por fax la receta que dio el médico para la dieta y también llevé la dieta diseñada por ella.

En comedores escolares me indicaron que enviaran todo eso donde la nutricionista en San Juan para que ella prepare las dietas de J y luego me citan nuevamente a Lajas para discutir que le gusta y no a J de lo que está en la dieta. También para que le diga la marca de la leche que J toma para ellos comprarla.

Ahora lo que me queda es esperar a ver que sucede con la T1 y rogar que antes del lunes se resuelva el asunto. Créanme que ese hombre esta más preocupado que yo y lo único que me dijo es “pues si la T1 no está para el lunes tú como quiera traes el nene y veremos a ver que hacemos”.

Ah y por supuesto, de mañana en adelante tanto el Director, como la oficina de EE y la Región estarán recibiendo llamadas mías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un maraton pero sigue como Jalisco, haz tus oraciones porque necesitas fuerzas y sigue pa'lante que yo apuesto a ti y pago doble.
Bendiciones a todos.

Anónimo dijo...

Ay Yoly no se come te atreves a estar molestando a esa pobre gente que esta tan ocupada,a la verdad que no tienes verguenza (broma)je,je,je que se pongan a trabajar es lo que tienen que hacer.Ayer yo tuve que llamar al CET de caguas para algo que me falta de la T1 y cuandop dije mi nombre se empezaron a pasar el tel de extencion en ext. Ya a la larga se lo tuve que decir que dejaran el relajito y que si nadie me sabia responder lo que yo estaba preguntando que me lo dijeran y me ahorraban el tiempo y el dinero pues estaba llamndo del celular.Me alegro mucho que el director de la escuela y la maestra esten bien interesados en el caso de J,el que mantengan una buena comunicacion es muy importante pues al fin y al cabo ellos son los que estaran mas cerca de el.Yo le ruego a Dios que empiezen las clases ya,estoy muy nerviosa con todo este cambio que vamos a dar y ademas Eric me tiene loca,se mide el uniforme todos los dias y como vivimos detras de escuela se pasa gritando para alla que lo esperen y que no comiencen sin el Tan chulo!!!!!!!

EdotR dijo...

Ay chica..conozco la lucha...pero me alegro que el Director reconozca la situación y esta preocupado por el bienestar de J. Yo opino que él necesita tener esta oportunidad de compartir con otros chicos contemporáneos a él en un ambiente más libre...

Nos mantienes al tanto....!

Yoly dijo...

Gracias Neida, de verdad que no se que hariá sin el apoyo de ustedes y de mi familia. Los queremos mucho.

Jennifer...tienes razón soy una desconsiderada con esta pobre gente, que dejan el pellejo luchando y peleando por los derechos de nuestros chicos, ¡YEAH RIGHT!

Conmigo yo creo que pasa lo mismo, cada vez que me ven la cara puedes notar los gestos de "ya viene esta otra vez" "que se traera ahora"

Que chulito Eric, me he reido mucho con sus ocurrencias. Dios lo Bendiga.

Mary.....fijate ya me siento más tranquila pues pude percibir que en la escuela el ambiente es de compromiso con los niños. Veremos a ver que ocurre el lunes.

Anónimo dijo...

Yoli de verdad te admiro mucho

Yoly dijo...

Muchas gracias anonimo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.