♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, agosto 27, 2006

Primer Examen

J tiene asignaciones todos los días. Para J se ha convertido en asignación lo que deja de escribir en el salón, así que todos los días tengo que sentarme con él para que escriba y complete lo que dejó de hacer en el salón.

El viernes tuvo su primera prueba o examen y yo ni lo sabia. Me doy cuenta cuando el sábado estoy chequeando el bulto y veo un cartapacio verde con una hoja de papel pegada, dividida en líneas y encasillados. En la primera línea decía; examen español y al lado decía 100. También provee un espacio para la firma del padre.

El examen fue de escribir las vocales en mayúsculas y minúsculas. O sea, están comenzando con lo que él ya dominó en Kinder. En parte esto es bueno pues yo creo que J necesita reforzar lo que aprendió en Kinder. Por otro lado, esto puede causar que se aburra pues ya sabe el material.

Como ya saben, el COMPU es el martes. Tengo que buscar la forma de establecer que la maestra o maestras de J mantengan una comunicación conmigo. Ellas tienen su hora profesional pero yo no puedo ir a esos horarios. Pienso solicitar que diariamente me escriban en una libreta, a la cual llamaré libreta de comunicación diaria, como J se comportó en el salón y que hizo o dejó de hacer. Esto también aplicará a la T1 para que me mantenga informada si J almorzó, que hizo en su hora de meriendas y almuerzo, si socializó, etc. etc.

Estoy buscando la forma de establecer en el COMPU la necesidad de que la T1 esté con J durante la hora de almuerzo. Debo plantearlo de una forma que ellos no entiendan que es capricho por que no hay nadie que lo vele a esa hora. La realidad es que J no puede estar solo. J no tiene ningún tipo de malicia y me da mucho miedo pues él se va con cualquier persona sin importar que no la conozca. El simplemente no sabe distinguir entre un extraño y gente conocida. En adición, de momento sale corriendo o caminando y se mete a todos lados. Otra cosa es que si se quedara solo no entraría al comedor, simplemente vagaría por el patio. Y estando en el comedor él no agarra su bandeja ni quiere comer solo. Esto de J comer solo y lo de orinar de pie es lo más trabajo que nos ha dado.

El viernes en el trabajo me volvieron a preguntar que por que se está tardando tanto en resolver este asunto y que hasta cuando yo estimo que estaré tomando este tiempo para ir a la escuela. Le expliqué lo del COMPU el martes y que ese día se establecerá que la T1 se encargue de J.

Acabo de pasar un susto tremendo. Mientras estoy escribiendo esto para el Blog, J entra a mi cuarto y me dice “hay un caracol” “ven”. Yo le pregunto "¿que tú dices" y me dice “hay caracol”. Le pedí que me enseñara pues realmente no sabia a que se refería. Cuando voy con él me lleva a la cocina y le pregunto “¿donde J?” y me dice “es más lento”. Cuando miro hacia donde J estaba mirando, saben lo que era UN CIEMPIES.

Me metí al cuarto de Kimberly y busqué en el closet un zapato y le di tantos cantazos que lo hice trisas. Dios mío, menos mal que J vino a avisarme. No me quiero imaginar que J lo hubiese tocado pues dicen que la picada de ciempiés es muy dolorosa. Estoy tan nerviosa que no puedo escribir más, los dejo.

By the way, ciempiés se escribe con m no con n como yo pensaba. Cada día se aprenden cosas nuevas.

8 comentarios:

Aimée dijo...

Yoly....

En la Alianza hay una hoja q preparo Brumi de comunicacion entre la asistente y el padre...

Pero por otro lado CONFIA!!!! En ciertos momentos hay q confiar.....

Lo de la T1 en el almuerzo no lo tienes q "justificar taaaaanto" es solo q el necesita supervisión en el recreo para sus áreas de autoayuda (comer, evitar peligros reales), socialización (jugar) Son necesidades por consecuencias de su condición no por "capricho" La escuela tiene el deber de resolver como lo hace sin ni siquiera contar con tu comadre....

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Veo que J progresa mucho en su lenguaje, como te comenté. El que se refiera a asuntos que están fuera de su campo visual y a experiencias pasadas, significa que ya casi tiene un duplicado del mundo en su bolsillo.

Se me olvidó comentarte en el recordatorio de ejercicios especialmente interesantes para J, el de las respuestas verbales condicionadas: si digo "vaso", dí "pelota" y si digo "lápiz", dí "auto". Estos ejercicios sirven para mejorar la autoconciencia del niño y le ayudan a mejorar sus procesos selectivos. En este caso las palabras pueden representarse mentalmente con imágenes, pues representan objetos. Puedes mezclar nombres y verbos u otras clases de palabras. Hay otras variantes en donde la respuesta es una acción o viceversa, que responda a una acción con una palabra, etc.
Es un ejercicio muy sencillo, porque no se precisan materiales y el tiempo que requiere es relativamente pequeño. Lo importante es que se resuelve mediante una operación mental que debe retener por un lado la relación entre los cuatro términos, por un lado, y un proceso de selección y de inhibición.
Es un ejercicio de pensamiento reflexivo pues todas las operaciones para resolver el problema son operaciones mentales del niño sobre sus propios datos.

Espero que lo del COMPU te vaya bien.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Aimée....vi la hoja, la voy a imprimir.

Estoy blindá para el COMPU, además cuento con Rafael Oliveras que estará alli con nosotros y el ya tiene basta experiencia en COMPUs. El y yo ya hemos estado trabajando con lo que presentaremos para que se cubran las necesidades del nene.

Desde un pricipio he enfatizado en que el nene no puede estar solo en ningún momento.

Yo estoy confiada en que todo saldrá bien.

Gracias amiguita.

Yoly dijo...

Hola Eudardo.....sabes no habia analizado lo que comentas de que J se refiere o habla de cosas que no están en su campo visual. Analizando esto con detenimiento, es cierto J recuerda y narra detalles ocurridos por ejemplo en la escuela. Claro está que solo lo hace si se le pregunta pero ya estamos progresando significativamente.

Sobre el ejercicio, mienstras escribo, lo estoy llevando a cabo con J. Las primeras veces se confundió pero ya a la tercera o cuarta estaba constestando correctamente. Bravo por J.

Anónimo dijo...

Hola yoly. Soy casada llevo ya 21 anos con mi esposo a el nunca le gusto que trabajara. Si mi hija hubiera visto un cienpies lo tocaba, pues es muy atrevida. Esa idea es muy buena de comunicarte con la maestra escribiendo en una libreta aqui siempre se comunican de esa forma conmigo, todos los dias la maestra escribe lo que Yamilex hizo y como se comporto. Ahora me estoy preocupando porque pronto le va ha llegar su menstruacion y no se como va a reaccionar. Ya en la escuela la estan preparando con laminas y con historias. Ella es una nina bien independiente si se le trata de ayudar en algo le da coraje. Le gusta mucho la computadora y la maneja muy bien. Tambien le gustan las peliculas y los juegos de nintendo. Ella casi no se comunica, no pude tener una conversacion. Saludos Judith

Yoly dijo...

Hola Judith...me imagino que estás muy preocupada con lo de Yamilex pero ten Fe pues todo saldrá bien. Son etapas inevitables en la vida de las chicas y llegado el momento, estoy segura que sabras como manejarlas.

Que bueno que Yamilex es independiente, mi chico todavia es muy dependiente y es algo que nos ha costado más trabajo con él.

Me alegra que compartas tus experiencias con nostros y en lo que te podamos ayudar, estamos a tus órdenes.

¿de donde eres?

EdotR dijo...

wow..yo pase un susto con un aparato de esos los otros dias...te entiendo...!!

En cuanto al almuerzo no creo que sea problema...con Chere las T1 van con ella al comedor y la ayudan a comer y con la supervision..

y en cuanto a la comunicacion...la maestra, las T1 y yo tenemos una libreta de comunicacion..y ahi nos escribimos..me ponen si comio, si uso el baño, etc....

Yoly dijo...

Hola Mary....GAD nos fue muy bien en el COMPU. Todo quedó establecido según las necesidades de J.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.