♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, agosto 06, 2006

J Señaló

J casi nuuuuuuunca señala. Es más no recuerdo ni que más pequeño, cuando casi no hablaba, señalara cuando quería algo. Había que adivinar lo que quería y cuando no lográbamos adivinar J tenia unas rabietas que no quiero ni recordar. J ahora si quiere enseñarnos algo y/o quiere algo, dice “mira ……” o “dame oso, o dame agua” si es que sabe nombrarlo. Si no sabe como se llama algo pues dice “mira eso” y aquí hay que jugar el juego de las descripciones para saber que es lo que quiere de decir. Por ejemplo si dice “yo quiero eso” pues yo le pregunto de que color, o como es, donde está etc. Cuando logro identificar lo que quiere o a lo que se refiere, pues me aseguro de repetirle el nombre de los que es varias veces.

Pues anoche J se paró a mi lado y dijo “mira golpe de mi papá” refiriéndose a la cicatriz de la operación de Francisco y señaló. Pero mi gente, con el dedo que señala es el dedo del medio. Linda cosa, y no solo por que sea el dedo del medio sino por que J tiene los dedos muy largos (hiperextensión) así que el gesto de señalar se ve raro pues saca el dedo del medio que es bien largo.

Que ironía. Cuando a mi me realizaron la prueba de alfafetoproteína, que dio positivo a Síndrome de Down, lo que hizo que el médico que me realizó el sonograma 3D descartara síndrome de Down en J fue precisamente el tamaño de los dedos de las manos y el tamaño de sus pies. Recuerdo que cada vez que me realizaban un sonograma ese era el chiste, me decían ¡wow! que pies tiene ese muchacho o ¡wow que manos tan largas! Sin embargo nadie, desde el neonatólogo hasta su pediatra, asociaron nunca estas cosas con alguna condición. No les miento, cuando J nació, ninguna de las medias de recién nacidos que le habiamos comprado, le sirvieron. Tuvimos que comprar medias más grandes. (Ven las fotos).



Miren esos dedos, especialmente el del medio.

Están mirando los pies de un niño de 5 años. Y también tiene los pies planos.


En otro tema. Anoche tratábamos de explicarle nuevamente a J que iría a una nueva escuela donde estaría su madrina. El me decía “Noooooooo” y esto nos puso un poco nerviosos. Buscamos mil formas de explicarle que el lunes 14, recordemos lo de J y las fechas, iba para otra escuela. El me decía “la escuela de Kinder” y le decíamos que no que ahora iba para primer grado a la escuela donde estaba madrina. Luego de un rato y ya J comenzando a ponerse de mal humor, nos dijo “Maria (madrina) no es misi”. Esto nos dice que J no entiende que su Madrina es maestra, solo la ve como “María (madrina)".

Pues demás está decirles que últimamente no es mucho lo que duermo pues cuando tengo algo en la mente, cuando me acuesto no puedo evitar pensar y pensar. El viernes estuve en la casa de mi comadre y ella me sugirió que un día de esta próxima semana ella se llevará a J a la escuela con ella para que él vea el salón y conozca la áreas y también a sus maestros.

Pues anoche pensando en esto, se me ocurre no solo que J vaya sino yo también ir y ver si me autorizan a tomar fotos del salón y de la áreas y tal vez de su maestra para seguir mostrándoselas a J en lo que comienza la escuela y él sepa para donde va el día 14. En adición ver si me reúno con el principal, entregarles los documentos para la matrícula de J y hablar sobre el asunto del baño. También tengo que pasar por la oficina de comedores escolares para establecer lo de la dieta de J. Otro día más que tengo que faltar al trabajo pero tengo que hacer varias cosas antes que comiencen las clases.

De hecho acabo de hablar con mi jefe y le expliqué y me dijo que no había problema, Así que J y yo mañana iremos a conocer la escuela.

Hoy terminamos Tomatis. Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados por J en esta primera fase. El 20 de agosto nos dieron cita para la reevaluación de J y el 24 de septiembre comienza la segunda fase. Realmente estamos contentos.

Hoy J quiso cerrar su última terapia con broche de oro. Mientras esperábamos afuera, J estaba jugando con unos carritos y se apartó de los demás niños que estaban jugando dentro de una jardinera vacía y ellos simulaban que era una piscina.

Cuando los chicos se dieron cuenta que J tenia sus carritos de “Cars” fueron donde J. J se molestaba por que se le acercaban y se movía a otro lado. Los chicos lo seguían nuevamente y J estaba súper molesto, gracias a Dios que los llamaron antes de que le diera una rabieta. J no entró muy contento de hecho luego de un ratito de entrar escuchamos a una de las doctoras decir “J, J, J” y luego todas decían bravo J y aplaudieron. Me imagino que esto fue por dejarse colocar los audífonos.

Cuando salió estaba contento.





4 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Yo sigo de vacaciones. A ver si publico unas fotos.
Me alegro que J siga avanzando.

Lo de senalar es bien importante, como sabes por experiencia.

Espero que la vuelta al trabajo te sea leve.

Por lo que leo el lenguaje de J se desarrolla bien.

Es una suerte que la maestra sea pariente tuya.

Seguiremos en contacto.
Por aqui todo bien. Los rusos comen con vodka , asi que imaginate. Donde fueres, haz lo que vieres.

Saludos a los amigos.


Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Hola Eduardo..

Si a J le ha ido muy bien y le ha beneficiado mucho el método Tomatis.

Me alegro que esté disfrutando y suave con la vodka.

Saludos.

Aimée dijo...

Yoly.... en medio de la delfinoterapia JA hizo el gesto de "no" con el dedito.... POR POCO ME DESMAYO!!!!!!!!

Se veía tan beeeeeeeeello..... y después sacó el "aha" con la cabeza diciendo que no..... mas bello aún...

Q cosas ¿verdad? como nos hacen tan felices con esas "tonterías"

Yoly dijo...

Si Aimée esos pequeños detallitos que otros pasa desapercibidos, para nosotros son gloriosos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.