♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, agosto 11, 2006

Falta Poco

De verdad les digo que me estoy volviendo loca con esto del comienzo de clases de J. No puedo evitarlo pero tengo los nervios nerviosos como dijo una vez Kimberly cuando pequeña.

Pues les conté que llevé a J a la escuela y pues yo aproveché para también ver en detalle las facilidades. El salón donde va a estar J es amplio y como les dije tiene acondicionador de aire. Lo único que no me gusta es que está en un segundo piso. Imagínense a un montón de niños pequeños bajando por esas escaleras a la misma vez. Esto tal vez para chicos que están acostumbrados a brincar, saltar, correr bicicleta, a montar columpios y que no tienen problemas de coordinación sea algo fácil, pero para J es distinto. J baja las escaleras pero todavía con un poquito de dificultad, él tiene que agarrarse o sino pierde un poco el balance.

Pareceré una madre ridícula pero se que me entienden. Estas cositas que parecen insignificantes son un reto para J. Mayormente mi preocupación es por que la T1 no ha llegado y tal parece que aún se demorará el proceso. Esta mañana le planteaba las siguientes preocupaciones a Francisco; ¿Qué tal si J tiene que ir al baño en horario de clases? La maestra no va a dejar solo al grupo para llevar a J al baño y ayudarlo. Enviaran a J solo y que en el trayecto se desoriente y no encuentre el baño o se salga de la escuela. J orina mucho, no se si es manía pero les aseguro que no aguantará hasta la hora del almuerzo sin tener que ir al baño. ¿Qué va a pasar a la hora de almuerzo? Ojalá mi comadre pueda hacer los arreglos pertinentes para salir de su salón que queda al cruzar la calle y recoger a J a tiempo para poder velarlo.

A todo esto, mi comadre todo el tiempo me decía que su salón quedaba a la parte de arriba. Pues yo pensaba que era que ella estaba en los altos del plantel. Lo que sucede es que la escuela está dividida en dos. Hay una estructura que tiene los salones de Kinder a tercero (2 grupos para cada grado), el comedor y las oficinas. Al cruzar la calle y subiendo una cuesta, está otra escuela que tiene los grados de 4to a 6to. Pues mi comadre tiene su salón en esa otra estructura. Ella tendría que bajar a la escuela donde está J para buscarlo para llevárselo a su salón y cuando a ella le toque la hora de almuerzo, entonces llevar a J al comedor. Dios quiera que le toque su hora de almuerzo a la misma hora pues me siento mal que ella tenga que hacer todos esos sacrificios. Yo se que ella lo hace con mucho amor pero yo espero que se resuelva el asunto de la T1 y mi comadre no tenga que pasar tanto trabajo. Mi comadre es una Santa, a la verdad que ella está muy pendiente a todo lo de J.

A mi se me hace imposible ir a la hora de almuerzo a velar a J pues de mi oficina a la escuela son 20 minutos de distancia sin tapón. Creo que la hora de almuerzo de J es a las 11:30 a.m. así que yo tendría que salir a las 11:00 de mi oficina permanecer con J hasta las 12:30 y llegaría a mi oficina a la 1:00 p.m., esto si no me detengo a almorzar. Difícil hacer esto todos los días.

Le pregunté al principal que iba a ocurrir si la T1 no llegaba para el lunes y me dijo, tú traes al nene el lunes y no sentamos a hablar. Si pero que se supone que ocurra el lunes, mi hijo no tiene el COMPU ni el PEI establecidos así que no se han discutidos los acomodos ni como serán sus servicios con los maestros de EE.

¿Qué hago? ¿No lo envío a la escuela hasta que aparezca su T1? ¿Tendré que arriesgar mi trabajo y tomarme tiempo para ir a velar a J a la hora de almuerzo, precisamente ahora que las cosas en mi trabajo están medio delicadas? ¿O acaso tendré que dejar a J por su cuenta y a Dios que reparta suerte? Obviamente la última opción está descartada pues J solo no puede estar, por lo menos hasta que se acostumbre a la escuela y desarrolle más independencia.

Ahora resulta ser que el trámite de transición de las empleadas de comedores escolares como T1 no se ha completado. Están en proceso de evaluar requisitos y nombrarlas. El sonado entrenamiento que su supone tomaran por dos semanas, no se dio. Como se iba a dar si todavía no han nombrado a la mayoría de ellas. Y esto no me lo estoy inventando, esta fue una de las excusas que me dio el mismo DE para justificar el que J aún está sin su T1.
Tengan por seguro que yo no soy de las que me quedo esperando que el DE me llame. Yo llamo todos los días a la escuela, a la oficina de EE de Lajas, a la Región y a San Juan. Inclusive, no solo llamo sino que voy físicamente allá y con todo y esto miren las cosas que pasan. J no es solo famoso en su Blog, sino que les aseguro que en el DE ya se conocen su nombre de memoria.

Otra vez el DE tomándonos el pelo y violando los derechos de nuestros niños. Son estas las cosas que llevan a uno al borde de la desesperación y pueden causar que uno tome decisiones apresuradas y que tal vez más adelante no hayan sido las correctas.

Yo les aseguro que J académicamente va a funcionar muy bien, son las otras cosas las que me preocupan.

3 comentarios:

EdotR dijo...

Te estamos enviando buenas vibras desde aca para que todo salga bien...

Yo creo que si!!!

;-)

Anónimo dijo...

WoW Yoly,entiendo que la situacion es como para preocuparse pero es como tu dices,tienes que calmarte un poco aunque se que no es facil pero es lo mejor para poder pensar mas friamente cual va a ser tu plan estrategico.Se que suena como a pelicula pero los que nos hemos visto en esta situacion sabemos que lamentablemente es asi.Lo que primero se me ocurre es que si has establecido una buena comunicacion con el director de escuela quizas este pueda hacer alguna gestion mas directa con los del distrito en el que esta el nene o por lo menos esto fue lo que me ayudo a mi.Y la excusa que te estan dando de lo de los nombramientos de los asistentes es tremendo paquetito por que la de mi hijo viene de comedores ya fue nombrada por el De y ya recibio los adiestramientos.No se como trabajaran alla pero definitivamente esa no me parece una excusa valida.

Yoly dijo...

Gracis Mary...esperemos que podamos lograr algo el lunes.

Jennifer....el director me está ayudando mucho pero el mismo dice que la gente de más arriba son los que con su burocracia y dejadez, meten las patas. El está tanto o más preocupado que yo pues J es el primer chico con Dx de autismo que tiene en su escuela y no saben que hacer con él si no aparece la T1. Veremos a ver que ocurre el lunes y cual será el próximo paso.

Pues por acá parece que siempre están últimos en todo pues no han terminado de nombrar a las de comedores y no han tomado adiestramientos. Creo que les toca el 17 de agosto.

Veremos a ver que ocurre le lunes.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.