♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, junio 21, 2007

Tomatis, Thomas el Tren y Otros

Anoche J llegó y lo primero que dijo fue “yo no quiero terapia de música”. Le preguntamos por que y lo que decía era “yo no encuentro mis peluches”, refiriéndose a Mario y amigos.

Varias veces dijo que no quería ir a la terapia y lo único que noté era que estaba bien pasivo. Hoy seguiremos observándolo.

Para colmo esta mañana luego de haber dejado a J y Kimberly en casa de mi hermano, después de alrededor de una hora me llama Kimberly y me pone a J al teléfono. J me dijo “yo no tengo mi peluche, búscalo”. Y fue cierto, se me olvidó echarle los peluches a J en su bulto. Me costó un poco de sicología vía celular para tranquilizarlo pues yo no pensaba salir de la oficina a ir a buscar los peluches.

En estos días escuché una noticia y también lo leí que hay un “recall” de los famosos trenes de Thomas and Friends. Específicamente los que son de madera pues la pintura utilizada con estos juguetes contiene plomo.

En otro post publiqué sobre los beneficios de estos juguetes para los niños con Autismo pero igualmente quiero dejarles saber que si sus chicos tienen estos juguetes, los que son de madera, dispongan de ellos. Muchos de nuestros chicos en algún momento se han obsesionado con estos trenes incluyendo a J. Los que tiene J son de plástico, no encontré ninguno de madera. Digo, por ahora pues me falta verificar en el montón de cajas de juguetes que tiene en su cuarto.

Recuerdan que había conseguido un especialista para la evaluación de Asistencia Tecnológica pues lo he estado llamando y no lo consigo. La semana pasada le pedí que me diera una fecha estimada de la evaluación y quedó en llamarme en 1 hora, todavía estoy esperando. Lo he llamado y dejado mensaje varias veces y no me devuelve las llamadas. Esto me preocupa, yo que estaba tan contenta pues la evaluación se haría aquí en la casa y ahora no se si lo van a evaluar o no.

Mañana comienzo a hacer llamadas a ver si consigo otro especialista que evalúe a J y de ser posible ahora en verano. Quiero tener esta evaluación antes que comiencen las clases pues con esta y la evaluación del Optómetra conductivista, depende si le recomiendan equipo o terapias, pienso solicitar un COMPU en agosto. También quiero cita el COMPU para establecer las nuevas recomendaciones que estaré recibiendo tanto de la TO, Patólogo de habla, y las evaluaciones de AT y Optómetra conductivista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura de Chile y llegué a tu página por Thomas.... Escribo para decirte, después de leer tu blogy sin conocerte, encuentro que eres una pèrsona maravillosa, ya que le dedicas palabras con tanto amor atu familia y especialmente a tu hijo...
cariños

Yoly dijo...

Hola Laura...bienvenida al blog y gracias.

Esta post es ya viejito pero si quieres seguir compartiendo lo nuevo con nosotros entra directo a http://wwwsuperj.blogspot.com
copia la dirección tal y como la escribí y entraras a las utlima entrada que fue ayer 31 de octubre.

Un abrazo desde Puerto Rico

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.