♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, junio 04, 2007

Hay que Estar Muy Pendientes

Yo me estoy poniendo un poco paranoica últimamente. Es que hemos estado escuchando tantas noticias sobre niños abusados, en estos últimos días, que realmente si por mi fuera dejaba el trabajo para estar con J 24/7.

Lo triste es que las noticias son por ejemplo de un policía. Una figura de la cual les enseñamos a nuestros hijos que hay que tenerle respeto y obedecer. No puedo generalizar por que esto es una papa podrida entre el cuerpo de policías pero que se supone que uno haga. Yo antes le decía a J, el policía es amigo de los niños y miren la cosas que ocurren.

También casos de pastores o sacerdotes abusando de niños. Y para colmo en un programa de televisión estaban hablando sobre los ofensores sexuales. El tema era sobre un registro de ofensores sexuales y que se supone que cuando un ofensor sexual llega a una comunidad se le notifique a los residentes de la comunidad. Una vez entré a este registro y para sorpresa nuestra, en nuestro pueblo hay unos cuantos.

En el programa trajeron, protegiendo su identidad, a un ofensor sexual para que le relatara la público como piensan ellos y como planifican para atacar a sus victimas.

Se me revolvió el estómago cuando escuché a esta sabandija inmunda hablando de que cosas él hace para acercárseles a los niños. El sinvergüenza dijo que él era miembro de una iglesia y bien querido en su comunidad. Y le preguntaron que como hace para acercarse a los niños y él dijo que es voluntario o trabaja como “coach’ en deportes.

Esta es una estrategia para estar cerca de los niños. Y confesó que actualmente está cometiendo actos lascivos con chicos con los que trabaja y que los chicos no lo delatan pues él los tiene manipulados. También dijo que tiene novia y que ella desconoce de su pasado.

Mi gente esto está pasando aquí en Puerto Rico. Sabrá Dios de quien es vecino el tipo este.

El miedo de nosotros es que si esto le puede pasar a un niño típico al que se supone tenga más comprensión cuando se le explican estas cosas, imagínense a los nuestros y en el caso de J aún no hemos podido lograr que entienda lo que es un extraño.

Ayer le pregunté a J si sabia lo que era una persona extraña y no me supo contestar. Le expuse una situación hipotética. Le dije “J si una persona que no sabes quien es viene y te dice que te vayas en el carro con ella, ¿tú te vas? y me dijo que si.

Se me pararon los pelos cuando J me dijo esto. Estoy segura que no entendió lo que le planteaba pero por esto mismo me causa pánico toda esta situación.

Gente hay que tener 100 ojos, sospechar de todos y de todo.

2 comentarios:

Noemi dijo...

A la verdad que esto esta para-pelos. Estoy contigo en que es lo que le pasa a la gente.

Entiendo tu preocupacion por J. A Luisito y a Mickey se la pasamos machacando como dice uno y GAD entienden.

Hay veces que estamos en un parque o cualquier lado y uno tiende a hablar con personas y Mickey me dice "Mommy, you can't talk to him he is a stranger" Y la gente me dice "You teach him well"

No hay un dia que no le pregunte a mis chicos si alguna persona "Stranger les ha hablado" Y tambien les hablo de personas que aunque los conozcan que no deben tocar sus partesitas.

Que pena que hoy en dia hay que quitarles en una forma la inocencia a nuestros hijos.

En NY la pasamos SUPER! Pronto escribire un post con fotos.

Abrazos

Yoly dijo...

Hola Noemi...espero que la hayas pasado bien en NY..

Me alegro que Mickey y Luisito entiendan esto es muy importante.

Yo todo los días le digo a J que nadie puede tocarlo solo mami y papi. Tengo la esperanza de que comprenda algo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.