♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, junio 09, 2007

A Levantar, Son Las 5:30 A.M.

Antes que nada Felicidades a José Andrés el Chico de Aimée que cumple años hoy. Que Dios te Bendiga JA.

Anoche antes de dormirse J nos dijo, “mañana a levantar a las 5:30 a.m.”. Le dije que no nos íbamos a levantar tan temprano pues no había trabajo. J continuó diciendo o más bien amenazándonos que nos levantaríamos a esa hora.

Esta mañana G.A.D. no se levantó a las 5:30 a.m. sino a las 5:45 a.m. ¡BRAVO! nos dio 15 minutos adicionales. Se podrán imaginar el mal humor que teníamos Francisco y yo.

Se despertó, prendió luces y se paró al lado de mi cama y me dijo “quiero leche con azuca y con caliente” = (botella de leche con Almendra).

Pues desde esa hora estamos despiertos. Cuando J se levanta se asegura de que nadie más duerma. Entra y sale del cuarto y prende todas las luces de la casa.

Dios mío esta es otra habilidad de J, se programa para las cosas de una forma increíble. Les garantizo que ya a las 5:30 a.m. estaba despierto. Probablemente en lo que se bajó de la cama y fue al baño, dieron las 5:45 a.m. Ni los fines de semana podemos dormir un rato más.

Esta mañana J estaba de muy mal humor. Yo lo regañé pues no me está haciendo caso cuando lo llamo para hacer algo. Cuando J le da coraje se desorganiza y comienza a decir incoherencias.

Yo le estaba diciendo que no me gustaba que no me obedezca cuando lo llamo y me gritaba “yo soy” “yo soy”, luego gritó “maldita sea”. Yo se que él no sabe lo que significa eso pero sí sabe que se dice cuando uno tiene coraje.

Francisco le llamó la atención por decir eso y más coraje le dio. Así se fue para el Tae Kwon Do. Pero luego Francisco me dijo que se portó relativamente bien. Comenzó lentito pero luego cooperó.

Ayer Francisco fue a recoger un documento de recomendaciones que la Patólogo de habla de Tomatis nos preparó para llevarlo al centro donde J toma terapias.

Le comentaba a Francisco que estoy un poco insatisfecha con el servicio de TH que J está recibiendo actualmente. Últimamente los tienen tomando terapias con estudiantes de TH y van a ese centro a hacer su práctica. No que los estudiantes no tengan capacidad para darle las terapias pero cada semestre que uno termina la practica llega otro estudiante nuevo y con esto otras técnicas, etc.

Como que no hay una consistencia en las técnicas que trabajan con J y cada vez que llega una nueva persona cambia el método y todo cambia para J.

Los están trabajando en grupos grandes y J no funciona muy bien así pues no presta mucha atención. Al principio las terapias de J eran individuales, luego con 1 chico. Ahora a veces hay 5 chicos con él. Tendré que evaluar que haremos con esto.

La Patólogo de habla de Tomatis nos dijo que nos hará unas recomendaciones para el DE pues ella considera que J necesita más TH.

Entre las cosas en las que ella nos escribió que encontró deficiencia en J durante la última evaluación están;

- Mantener el tópico de una conversación
- Mantener el tópico al narrar cuentos
- Comparar hallando similitudes y diferencias entre personas, objetos y animales
- Definir palabras
- Indicar los objetos que no pertenecen a un conjunto y por qué
- Explicar el orden de sucesos para realizar un procedimiento
- Ordenar palabras para formar oraciones de manera oral y escrita
- Identificar absurdos verbales y explicar por qué
- Responder por escrito a preguntas de oraciones, párrafos y cuentos

Esto solo significa que tenemos que seguir trabajando con J como lo hemos hecho hasta ahora. Sin pausa y sin tregua.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.