♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, junio 25, 2007

Hoy Lunes

Por Aquí nuevamente. Hoy fui un típico lunes, malo. Hoy me tocaba el turno a mí de llevar a J a sus terapias. En la del habla me informaron que el último día de terapia de J de este semestre será el próximo lunes.

Sin embargo en la Terapia Ocupacional me informaron que J continua corrido que le aprobaron la TO para junio y julio. Hoy lo comenzaron a reevaluar en la TO, con la prueba de memoria visual, discriminación visual, etc., etc. Por lo menos J cooperó y pudieron completar esa parte. Obviamente, aún no me puede dar resultados pues faltan varias pruebas pero les juro que me quedé boquiabierta.

Me sorprendió mucho la forma que esta persona lo está evaluando. Muy profesional y unas pruebas bien especificas y completas no como la que le realizaron anteriormente que duró 20 minutos y todo fue a base de entrevista con el padre, en este caso conmigo, y solo le dieron una pruebita a J de escritura, con una cuerdita y armar un rompecabezas.

Es por esto que la terapista ocupacional le solicitó al DE que le permitieran reevaluar a J pues no están establecidas sus verdaderas necesidades en los resultados de la primera evaluación.

J continúa durmiendo de maravilla. Se está acostando más temprano y despertando más tarde. Estaremos pendientes a cuando termine Tomatis para analizar si esto tiene algo que ver con que J esté durmiendo mejor.

La reunión de Grupo de Apoyo del sábado, GAD, este mes también fue un éxito. Contamos con más asistencia que la anterior hasta se quedó gente de pie. La charla estuvo muy buena y hoy me llamó gente para indicarme que les gustó la charla.

También me llamó gente nueva comentándome que otras personas le hablaron de la reunión del sábado pasado y que están interesados en asistir a la próxima.

Entre esas llamadas recibí una de una mujer que se identificó con su nombre completo me dijo de donde era y como había obtenido mi número de teléfono. Todo iba bien hasta que comenzó a hablar de algunas cosas que yo no entendía, entre ellas me decía que le gustaban los niños y que ella quería ser voluntaria y trabajar con niños y TO. De momento me dice, espera que mi mamá está escuchando mi conversación y me regaña.

En este momento me doy cuenta de que algo raro ocurría. Yo no entendí bien lo que me quería decir y le indiqué que el 7 y 8 de julio en el Mayagüez Mall tendríamos una mesa de orientación sobre Autismo y si quería algún tipo de orientación que nos visitara. Luego me dijo te voy a poner a mi mamá para que le digas a ella.

La señora vino al teléfono y me pidió disculpas indicándome que su hija había conseguido mi teléfono y lo que ella quiere es hacer trabajo voluntario para ocupar su mente. Que su hija la medican y que no está muy bien.

Aquí le pregunte a la señora que diagnóstico tiene su hija y me dijo que Obsesivo compulsivo.

La señora sonaba bien mayor y me dijo que su hija tiene sobre 40 años y que ese es el diagnostico que le han dado.

Yo le referí a la señora el centro de San Germán que les mencioné en otro post y la señora iba a llamar para ver si aceptaban a su hija en el centro o le permitían ir a ayudar en algo.

Me quedé todo el día pensando en esa llamada y como esta persona a pesar de ella misma tener sus "issues" quiere ayudar a otros, especialmente a niños.

2 comentarios:

mamiago dijo...

Debe ser una delicia escucharte hablar.

Yoly dijo...

Gracias mamiago....jejeje y mucho que me gusta hablar.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.