♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, junio 14, 2007

Centro De Servicios de EE

Hoy recibí buenas noticias. Tuve la oportunidad de hablar personalmente con la Supervisora de Docencia de EE. Yo le había enviado una carta solicitando que Rosalba permanezca como T1 de J donde le explicaba las implicaciones negativas que podría tener el cambiarle nuevamente la T1 a J. En adición le relaté los adelantos y logros que hemos visto en J a pesar que ella solo estuvo trabajando con él poco tiempo.

Pues la Supervisora me indicó que no me preocupara que ella ya solicitó la prorroga del contrato de Rosalba y que cuente con Rosalba para que continúe con el nene.

Pude hablar con ella pues hoy estábamos en el Centro de Servicios de Educación Especial ya que había una visita de la Directora de SER de PR y hubo un compartir con padres para dialogar sobre los Servicios que ofrecen los centros administrados por SER de PR.

El Centro de San Germán fue el primero que se inaguró y les tengo que decir que quedé diríamos que un poco impresionada como trabajan en ese centro.

A pesar de que nosotros pertenecemos a la Región de San Germán, por vivir en Lajas, nunca hemos tramitado nada a través de este Centro.

Cuando J fue registrado, se hizo en la oficina de Lajas y todos los servicios se han coordinado a través de esta oficina. De hecho las terapias que recibe J son en Yauco que pertenece a la región de Ponce. Yo conseguí un traslado de región para estos servicios ya que fue donde único pudimos conseguirle las terapias a J.

Pero me alegro que los chicos que están entrando al sistema ahora puedan beneficiarse de este centro y los servicios integrados que ofrece.

Hablando un poco de los servicios que ofrece el Centro, cuenta con una persona que le llaman manejadora de servicios. Esta persona es Trabajadora Social y cuando llega un padre desorientado y angustiado al centro buscando ayuda para su hijo, esta es la primera persona con la que se entrevista y su rol es orientar y ayudar a ese padre a que se sienta mejor.

De allí el padre pasa a la persona que hará el registro y los demás pasos que esto conlleva. También el centro cuenta con TH, TO, Sicólogo, etc., O sea que en un mismo lugar se reciben todos los servicios.

Cuando yo registré a J tuve que ir a varios lugares distintos. Un lugar para hacer la boleta de registro, otra oficina para la entrevista con la Trabajadora Social y luego con la Supervisora de EE. Y para las evaluaciones, a otros lugares.

Creo que esto es de mucho beneficio pues se tiene todo allí y el padre no tiene el “stress” de andar corriendo de un lugar a otro y que lo citen en distintas ocasiones.

Hasta nos llevaron a visitar otro centro del cual les cuento mañana ya que quedé impresionada además de que me emocioné al escuchar la labor que realizan en este centro.

Seguimos mañana.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.