♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, junio 22, 2007

Servicios y Orientación

En el canal 6 esta semana han estado dedicando un segmento a campamentos de verano y hoy reseñaron a ESPIBI. Por cierto salió uno de los chicos de la Alianza.

ESPIBI es un centro ubicado en Mayagüez que ofrece servicios a niños con necesidades especiales. Tienen una página donde pueden obtener información sobres sus servicios aunque creo que la página no está actualizada.

Como les decía, reseñaron sobre un campamento de verano que están llevando a cabo. Es un campamento de Lectoescritura y les trabajan todas las áreas a los chicos.

Este Centro actualmente ofrece servicios educativos hasta sexto grado en adición a muchos otros servicios. El beneficio de este Centro es que el niño recibe todos los servicios en un mismo lugar.

Que por que yo no tengo a J allí. En una ocasión me interesó pero no fue factible debido a la distancia. La ubicación de este Centro es en un lugar bastante retirado aunque ellos ofrecen un servicio de transportación. Tienen un autobús que recoge los chicos en un punto del pueblo de Mayagüez y los llevan al Centro y luego los regresan al punto de partida.

Otro factor que influenció en que no pudiéramos tener a J allí es que no teníamos quien lo llevara todos los días a Mayagüez aunque lo recogieran en el pueblo. Pero realmente los servicios que ofrecen en este Centro son muy buenos.

En estos días me han llamado varias madres para pedirme orientación sobre lo mismo. Precisamente buscando una ubicación escolar para sus hijos.

Cada vez que recibo una llamada de algún padre o madre pidiendo orientación uno se identifica muchos con ellos pues están pasando, en estos momentos, por los mismos sinsabores que pasamos nosotros hace unos años.

Uno siente en ellos la desesperación y frustración por no conseguir servicios para sus hijos. Por otro lado, en ocasiones me siento impotente pues quisiera poder hacer más por ellos y no puedo. Lo que trato es de orientarlos lo mejor posible y en ocasiones los refiero a alguna persona y/o lugar donde puedan buscar información adicional.

Me llaman personas de distintos pueblos y a veces me quedo con la boca abierta al escuchar las historias de horror que cuentan estos padres. Desde el mal trato que reciben por parte de algunos funcionarios de las agencias gubernamentales y la mala calidad de servicios. Y hasta el discrimen hacia sus hijos.

Al escuchar estas historias les puedo decir que nosotros no hemos pasado nada. Bueno realmente si vamos a ver nosotros conseguimos los servicios para J sin mayores problemas, no que fuera fácil pero tampoco imposible. Hasta para que le aprobaran la T1 fue fácil aunque después tuviéramos la situación particular que ya conocen pero realmente nunca se ha quedado sin sus servicios incluyendo el servicio de T1.

Por eso hay que estar siempre pendientes y listos para luchar por los derechos de nuestros hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Quisiera poder comunicame contigo atraves de email pues quisiera que me orientaras en varias cosas. Busque y busque algun link donde pudiera dejarte un mensaje privado pero no lo encontre. Mi email es michellita59@hotmail.com por favor te agradecia que me escribieras. Gracias. Michelle

Yoly dijo...

Hola Michelle...bienvenida. Te escribí a tu e-mail. Si no lo recibes mi direcció de e-mail es javier4579@yahoo.com

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.