♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, junio 27, 2006

J Está Creciendo

Anoche ocurrió algo que me tiene histérica. Aunque me causó risa al momento luego me ha puesto a pensar seriamente en lo que se avecina.

J anoche estaba como decimos en buen puertorriqueño con una “pavera” (pavera = reírse por nada y de nada). Cualquier cosa que viera en la tele o que mi esposo le dijera, le causa a J una risa contagiosa. Inclusive dieron un anuncio de una película, que no recuerdo como se llama, que es de una persona pequeñita haciendo un papel de bebé y J se atacó de la risa con lo que hacia el personaje. En el corte que dieron el hombre que hace de bebé dijo “acucu caca” y J comenzó a reírse a carcajadas. Luego J decía “el dijo” y aquí J nuevamente comenzaba a reírse de una forma incontrolable y lo gracioso era que J trataba de repetir lo que dijo el personaje pero comenzaba a reírse y no podía hablar. Nosotros también estabamos histéricos de la risa pues fue muy cómico.

J intentó en varias ocasiones decir algo pero no podía pues la risa no lo dejaba. Al rato cuando por fin se calmó dijo “el bebe dijo cucu” y luego estuvo por mucho rato repitiendo lo mismo. En fin J estuvo el resto de la noche riéndose por nada.

Es increíble como de haber pasado de estar la mitad del día con rabietas y mal humor, en la noche estaba hecho todo risa.

En un aparte, J le dio candela nuevamente a Kristian cuando lo llevó ayer en la mañana a la TH. Luego cuando Kristian lo llevó a dejarlo con Kimberly en casa de doña Neida, formó la perreta. El no quería estar allí, el quería ir a casa de su tío. Ayer fue la última TH hasta agosto. Si anoche vieron un espectáculo de fuegos artificiales, eso era Kristian celebrando que ya no tiene que llevar a J a TH.

Anyway, anoche ocurrió otro incidente que es lo que me trae preocupación. Se que es muy pronto para pensar en esto pero uno nunca sabe con estos chicos pues estamos tratando con personas que nosotros no sabemos ni conocemos a ciencia cierta como será su desarrollo pues ya ven que no es igual al de otros niños.

A mi esposo le gusta ver la lucha libre (americana). Sorry mi amorcito pero te tiré al medio. Pues J la ve con él y ustedes saben que en estas luchas salen mujeres que en realidad parecen modelos. Siempre que mi esposo ve estas luchas con J, y salen las mujeres a pelear, mi esposo le dice al nene “J mira las nenas lindas”.

Pues anoche después de tanto tiempo de mi esposo tratar de enseñarle pocas vergüenzas a J, el chico salió con una que nos dejó en ¡SHOCK! J estaba con mi esposo viendo las luchas y salieron las muchachas. J dijo “mira la nena pa’ darle un besito”.

Nos reímos en cantidad pero esto me ha dejado pensando en muchas cosas. Obviamente J podrá tener su condición pero esto no impide el proceso natural de su cuerpo y organismo. Aunque aún es prematuro pensar en esto, en un abrir y cerrar de ojos J llegará a la pubertad como cualquier niño y sus hormonas se volverán locas.

No sé como el cambio hormonal le pueda afectar a J en términos de su condición. Por otro lado hay otras cosas que aunque he leído sobre esto nunca le había prestado mucha atención. Llegado el momento, como se comportará J con las chicas. Será capaz de enamorarse o llegará a comprender lo que es el amor.

En estos momentos J presenta retos en lo que es el área de la socialización. Estamos trabajando duro con esto pues si no logramos que J desarrolle una capacidad optima para socializar, esto entre otras cosas le impedirá poder tener una relación afectiva con una chica. Y mi gente, estos chicos al igual que los típicos pueden establecer relaciones amorosas. Yo una vez entré a un blog de un hombre Asperger que se casó y tiene un hijo con autismo. Al igual que hay otro blog de una mujer con autismo que también se casó y tiene familia.

Hemos notado que cuando salimos a algún lugar para que J socialice, J solo comparte y presta atención a su papa y a mí o si lo decide, a los adultos pero muuuuuy pero muuuuuy raro que se fije en algún niño. Inclusive quiere que estemos cerca de él todo el tiempo. J considera como su amigo inseparable a su papá y si salimos a algún lugar se pega como chicle de él.

Solo espero que este proceso hormonal y la pubertad no afecten a J en una forma adversa y cause una regresión.

Quiero despedirme con algo que J me dijo ayer. Cuando íbamos de camino a la casa, J estaba muy callado y tenía un semblante muy serio. De momento me dijo “yo te quiero” pero como es común en él, lo dice sin ninguna emoción. Al ratito me dijo “yo te quiero otra vez”. Este chico sale con unas cosas.

6 comentarios:

EdotR dijo...

Wow me muero con las asociaciones de J!!! Que super!!!

Ya J sabe que a las nenas se le dan besitos...OMG!!

y lo de "te quiero otra vez" me parecio tan y tan bello...

Es como si dijera "Mira...!! Te dije q te queria"..*hint hint...

Anónimo dijo...

Yolyyyyyyyyyyyy mi hijo es super enamoraoooo el ve una mujer preferiblemente RUBIA y le dan tres ataques (nada de bobo el nene,bueno esto segun su padre)y tiene una obsesion por los senos terrible con decirte que en las tiendas les baja la camisa a los maniquies para verselos y despues se mea de la risa Charlatan! y con la que lo recorta ella tiene una gran pechonalidad y la que se descuide le da la sovaita.Me encanto leer que J te expresa su amor verbalmente,el mio aunque me lo demuestra (a veces en exceso)nunca me lo a dicho y me muero por escucharlo...

Yoly dijo...

Mary.....para que veas como también aprenden sus pocas verguenzas.

A veces me pegunto si él realmente sabrá el significado de decir te quiero pues lo dice sin ninguna emoción. Pero lo importante es que me lo dice YEAAHH.

Yoly dijo...

Hola Jennifer....no puedo con tú chico, que enamorao. Sabes me estoy riendo con lo que dices de los senos pues J tiene una mania con los senos de mi cuñada que también tiene una pechonalidad que resalta. J se le sienta cerca y se entretiene tocándola. El lo hace como sin darse cuenta. Si se le pregunta que es eso él no sabe identificarlos yo pieso que es curiosidad.

Pues tú chico te demuestra su amor y J lo dice pero J lo hace sin mucha emoción y no es muy afectivo. Nos abraza de vez en cuando pero no besa a menos que estemos un rato pidiéndoselo. Tú chico no te lo dice pero te lo demuestra y eso es lo importante. Por lo menos cada uno a su modo nos dejan saber que nos quieren.

Dios Bendiga a tu chico.

Aimée dijo...

JA tiene una novia en cada lugar... en la escuela y ahora en el campamento.... la de ahora se llama Mónica y se hace melaza!!!!!!!!!

Yoly dijo...

Hola Amiguita...ufff, vamos a tener que velar a estos chicos. El tiempo pasa demasiado rápido y ya mismo se nos casan y nos hacen abuelas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.