♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, junio 09, 2006

J, Las Fechas y las Horas

No se si les había mencionado antes que J rige los eventos en su vida por horarios y fechas, J planifica sus cosas. Nosotros hemos tenido que aprender a utilizar esto a nuestro favor y nos funciona.

Cuando la rutina de J va a cambiar por ejemplo si hay una cita médica o alguna alteración a su rutina semanal, hay que prepararlo con tiempo para que maneje bien el cambio.

Los domingos J pregunta “¿qué es lunes?” queriendo decir que voy a hacer el lunes y yo le contesto, hay escuela o hay que ir al doctor, todo dependiendo lo que va a ocurrir. Luego él sigue con “¿qué es martes?” y así sucesivamente hasta que llega al sábado. El planifica su semana.

En el cuarto de Kimberly hay un calendario grande pegado en la puerta del closet que tiene todos los meses del año en una sola hoja. Este calendario es la Biblia de J o su guía. Cuando J se porta bien por un tiempo determinado, le compramos un jueguito o juguete. Esto lo hacemos cada mes y medio o dos meses dependiendo lo que se gastó en el último juguete o juego.

J es súper listo. Si por ejemplo hoy le compramos un juguete o juego, y hoy es 9 de junio, él llega a la casa y va al almanaque del cuarto de Kimberly y dice “el 9 de julio compro juguete”. No se crean que por que él lo dice ocurre pues muchos 9 de julio han pasado y si J no se ha estado portando bien, no hay recompensa. Pero créanme que ese día hay rabieta por que no se le compró nada. Ahora, si se ha portado bien pues llega su 9 de julio y se le da su recompensa. Este regalito puede ser cualquier cosita a veces es hasta llevarlo a comer.

Pues J lleva desde el mes pasado diciendo “el 20 de junio es Mario”. Lo que ocurre es que el día de la graduación de J sus abuelos le regalaron $50.00. Yo le guardé este dinero pues como hace tiempo no se le compra un juego electrónico, lo reservamos para su recompensa. El hace tiempito atrás vio un anuncio de un juego de Mario y pues no habla mas que del juego (ustedes saben que esa es su obsesión). El 20 de mayo recuerdo que fue sábado, le compramos una bobería que ni recuerdo que fue, pues ya el calculó que el 20 de junio, le toca una recompensa (un mes exacto).

Digo que esto nos ha resultado pues como él es bien estricto pues no pelea para que se le compre el juego antes sino que él espera al 20 de junio. Esto no siempre es así, pues muchas veces él calcula un mes pero luego nosotros le decimos que será en otra fecha cuestión de romperle con la rutina de que sea cada mes exacto. A veces le damos 2 meses, 3 semanas, todo depende.

Y lo mismo pasa con las horas, les dije que J ya se mete a la piscina pues hoy llegó en la mañana a casa de mi hermano y dijo “voy a la piscina a las 3:00” y así fue, ni antes ni después.

A las 3:00 p.m. J entró a la piscina.

6 comentarios:

Ilu dijo...

Yo tengo obsecion con los dias y las horas tambien!! Si digo o me dicen a las 12 pm ahi estoy yo lista a las 12, cosa que conflige mucho con josue que jamas ha sido amigo de la rutina!! Saludos!!

Yoly dijo...

Hola Ilusión..espero ya te sientas de mejor animo. Yo soy responsable para los horarios y a veces sin querer uno forma rutinas y despues nos quejamos de estos chicos.

Unknown dijo...

Que bueno que ha J ya le guste la piscina.

En lo de las rutinas en mi chico muchas veces yo me siento culpable, pues con el agite de cada dia, termino yo siendo la primera en llevarla.

Yoly dijo...

Hola Roxy.. espero que tu chico esté disfrutando su viaje. No te sientas mal pues yo creo que todos hacemos lo mismo, nos establecemos rutinas pero lo hacemos por que las circunstancias nos obligan y no nos queda otra.

EdotR dijo...

Uff. ahi es donde tengo mayor problemas con Chere. Ella vive pegada a las rutinas y a que todo se quede exactamente como ha sido siempre. Ahora cuando se acabaron las clases fue un lio para que se acostumbrara a la cuido, ahora que empezo verano extendido, ha sido un lio que vuelva a la escuela...

Yo le digo a Chere, "El Reloj".

Yoly dijo...

Hola Mary....J era así hasta si cambiaba la ruta para ir a algún lugar, le daba una rabieta en el carro que ni te cuento. Pero poco a poco esto ha ido cambiando, es cuestión de madurez. Ahora si le explico unos días antes lo que va a ocurrir, me funciona. Eso si, tengo que acordarselo por varios días.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.