♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, junio 02, 2006

Falta de Voluntad

J es un niño falto de voluntad y sin sentido aventurero. Por que digo esto, ahora les explico. Como les he contado antes, J es un niño demasiado tranquilo. Nunca ha sido de estos niños de estar corriendo, ni trepándose, ni de mucha actividad. Digo que es falto de voluntad pues hay que estarlo presionado para que haga algo a pesar de que sabemos que él puede hacer las cosas. Un ejemplo es lo que les conté del baño. Ya sabemos que él puede ir limpiarse solo y bajar el baño, pero no lo quiere hacer. Ya ayer y anteayer, me estaba llamando para que lo ayudara.

Esta falta de voluntad es para todo en su vida. J es bien estricto con sus decisiones, si le pedimos que haga algo él dice “no quiero” y eso significa que ni siquiera lo intenta. A esto le llaman inflexibilidad del “Set Mental” o algo así. Esto no me lo inventé, esto está en la evaluación de J. Las cosas las hace cuando él decide, quiere o él determina que está preparado. Y les juro que a veces le toma años en decidirse a hacer algo.

El abuelo de J, por parte de mi esposo, es medio exagerado cuando le regala a sus nietos. El le ha comprado a J dos bicicletas, dos Power Wheels, 1 Big Wheel y mi esposo le compró otro Power Wheel que parece un Go Cart. Así que J tiene todo un dealer, pero todos sus vehículos están de adorno.

J se niega a montarse o jugar con ninguno de ellos. A veces lo presionamos y él se monta pero no dura ni 2 minutos y nos dice ‘no quiero jugar’ “voy a mi cuarto” y se mete dentro de la casa. Le hemos comprado cascos de sus personajes favoritos a ver si se motiva, pero nada. Mi hermano lo lleva al parque con sus primitos y se le llevan las bicicletas pero él prefiere sentarse y mirarlos.

Esto no siempre fue así. Cuando el era pequeño aprendió a pedalear a temprana edad y siempre corría dentro de la casa en un Little Wheel y en una bicicletita que él tenia. Recuerdo que corría todo el día de un lado a otro y dominaba esos vehículos de una forma increíble. Según fue creciendo, dejó de interesarle y ahora cuando se monta en la bicicleta, es como si se le olvidó que hacer o le tiene miedo. Se monta, se sienta y coloca los pies pero se le hace difícil pedalear y simplemente se desmonta y se va.

Con los columpios igual, solo se tira por las chorreras y esto luego de insistirle por un rato. Le ha tomado años poder entrar a los “play grounds” de los fast foods. Cuando hay cumpleaños hay ocasiones en que se queda parado en una esquina mirando lo que pasa y hay otras que i entra pero solito por su lado.

No le gustan las piscinas, pero ayer ocurrió algo que nos alegro mucho. Mi hermano compro una piscina y Kimberly le había dicho a J que ayer iban a meterse en la piscina. J estuvo durante la noche diciendo que no quería la piscina. Llegaron a casa de mi hermano en la mañana y Kimberly le decía a J que más tarde se meterían en la piscina y J que no.

Kimberly trató todo el día de convencer a J. Mientras todos estaban en la piscina, J o estaba dentro de la casa o se sentaba a mirarlos mientras ellos se bañaban en la piscina.

Como a las 4:00 de la tarde, J decidió entrar a la piscina y cuando yo llegué a recogerlo, por poco me da un infarto pues vi a J dentro de la piscina y se veía tranquilo y divirtiéndose.

Ahh, pero de camino a casa J fue muy enfático en establecer los siguiente. Yo le digo a J “que bueno que entraste a la piscina, ¿te gustó?”. J me contestó “si” y luego añade “solo la piscina de tío” y después dijo “no me gusta la piscina de Kinder”. Verán, cuando se estaban terminando las clases en la escuela de J contrataron una compañía que llevó unas piscinas inflables que tenían chorreras y todo. J ni se acerco a las piscinas y de ninguna forma lo pudieron convencer a que se metiera.

Yo pienso que en realidad a él lo que le molestaba era que habían muchos niños jugando en la piscina pues ayer se dio la oportunidad de meterse en la de mi hermano y allí quienes estaban eran sus primitos y Kimberly a quienes él ve a diario y con quienes comparte.

Pues anoche le estoy contando a mi esposo que J se bañó en la piscina y mi esposo lo abrazó y felicitó. J le volvió a repetir lo mismo a mi esposo de que solo le gusta la piscina de mi hermano.

Se me ocurrió decirle a J que le compraríamos una piscina para la casa pero J no se mostró muy entusiasmado, no dijo nada. Como quien dice, no presiones confórmate con que me metí ayer en la de tío.

UPDATE - Aparecieron los carritos, no pregunten donde. Pero como pasa con todo lo que se pierde, estaban en el lugar donde a nadie se le ocurrió buscar. Cuando le dije a J que encontraron los carritos, solo se limitó a decir “ok”.
J ha cambiado en cuanto a esto de las obsesiones, ahora se permite la variedad; hoy carga con los carritos, mañana con sus animalitos, pasado con la figuras de Scooby Doo y su ganga, etc. Antes le daba con algo y no había quien se lo quitara. Eso si, le gusta hacer colecciones. Por ejemplo; de Scooby Doo quiso todos los personajes y de los Kids Next Door también tiene toda las figuras pero unos días juega con unos y otros días con los otros. Pero en lo que no ha cambiado es que siempre tiene que tener algo en la mano a menos que no esté jugando con sus juegos electrónicos.

¡FELIZ CUMPLEAÑO A MI HERMANO DANNY Y A NUESTRA AMIGUITA ILUSION OPTICA!

Tienen que entrar al escrito del 30 de mayo "La Obra De Arte" y lean un comentario dejado por Eduardo Carbonell, está muy interesante.


5 comentarios:

Dorita dijo...

A los mios les encanta la picina,eso si siempre estan solos en ella,no se como actuarian si hay mas nenes.

Yoly dijo...

Hola Dorita....que bueno que les guste, tal vez con otros niños se diviertan igual.

Unknown dijo...

Tienes razon Yoly esta muy interesante el comentario dejado por Eduardo Carbonell.

Con estos chicos uno nunca sabe lo que pueda pasar. Pero que bueno que se haya animado a meterse a la piscina.

EdotR dijo...

Chere ahora esta super fan de las piscinas..y cuando va al parque juega un rato pero se aburre rapido...las ultimas veces que hemos ido ha tratado de socializar con otros niños..digo no tan brutal pero cuando los ve corriendo o gritando ella se rie y corre tras ellos..

Que bueno que J esta dando pasitos con gustos nuevos!

Yoly dijo...

Hola Mary...Bravo por Chere.
J es bien maniatico y me dio risa pues aunque se metio a la piscina y lo disfrutó, luego tenia mania por que sus dedos estaban arrugados. Gracias a Dios que ya en unas horas sus dedos se veian otra vez normal pues ya te puedes imaginar la cantaleta.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.