♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, junio 26, 2006

Un Domingo Muy Bonito


Ayer pasamos una tarde muy especial en adición a que el día estuvo precioso. Un grupito de madres y padres con niños con autismo nos reunimos en un parquecito, de la urbanización donde vive una de las familias, y pasamos una tarde encantadora.

Esta reunión fue planificada de momento y aunque no pudieron asistir todos, estábamos cuatro familias. Fue una actividad sencilla donde llegamos al lugar y nos sentamos a compartir opiniones e ideas sobre la crianza y manejos de nuestros chicos. También sirvió para que nos aclaráramos dudas en cuanto a suplementación, terapias y compartiéramos los trucos y mañas para trabajar con los chicos.

Mientras los padres hablábamos y compartíamos, los chicos estaban corriendo por todo el lugar y jugando en columpios, cancha de baloncesto etc. Ocurrieron muchas cosas bonitas, vimos a la chica de Jaritza como era de cariñosa con sus padres besándolos y abrazándolos. Esta chica es una niña muy feliz que siempre está sonriendo y se comunica muy bien.

Estaba otro chico, hijo de Joyce que es como un alma libre. El chico es muy curioso y exploró toda el área. El estaba muy feliz de la vida caminado y trepándose en todos lados. Y no podía faltar el artista, el hijo de Brumi de 10 años que nos deleitó con su música. El chico tiene un talento extraordinario con el piano y canta hermoso realmente nos quedamos boquiabiertos y patidifusos cuando lo escuchamos tocar con su teclado eléctrico. Este chico es súper simpático y se encargó de velar y cuidar a la chica de Jaritza y jugaron todo la tarde juntos.

Y mi adorado hijo amado. Pues mi chico se limitó a quedarse en el área donde estábamos sentados, ocasionalmente se acercaba a los columpios pero de lejitos. No compartió con los niños pero si con los adultos y como siempre, pegado como un chicle de su papá. Eso si, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar lo parlanchín que está y hasta les dirigía la palabra a los adultos que allí se encontraban. El abrazó a todo el mundo y estaba súper cariñoso hasta que se le terminaron sus 15 minutos de gloria.

Les había contado que cuando salimos con J, él no soporta estar mucho tiempo en los sitios. Pues ayer no fue la excepción, como a la hora de haber llegado se me acercó y me dijo “quiero ir a mi casa”. La estabamos pasando tan bien que por supuesto que no nos íbamos para ningún lado. Le dije a J que nos íbamos a las 5:30, eran las 4:15 más o menos. Ustedes saben que J es obsesivo con las horas pues le dije 5:30 para tener un tiempo amplio en que él no mencionara nuevamente que se quería ir.

J comenzó con uno de sus berrinches y estuvo llorando y repitiendo “quiero ir a mi casa”. Pero no saben lo bien que nos sentimos pues todo el que estaba allí, como está acostumbrado a estos berrinches, no se espantaron y continuamos hablando y compartiendo como si nada. En otras circunstancias y con otro grupo de gente, hay miradas y comentarios y ya saben que uno se siente mal.

Pues J estuvo un rato con su llantén y eventualmente se cansó al sentirse ignorado pero luego andaba con el celular de mi esposo para arriba y para abajo velando la hora. Y aguantó hasta la 5:30. Llegó frente a mí a las 5:30 en punto y me enseñó el reloj de celular. Le dije que nos quedaríamos unos minutos más pues queríamos disfrutar un poquito del bello concierto que nos regaló el talentoso músico. Estuvimos como diez minutos y nos fuimos pues J no había comido y sabíamos que su mal humor también era porque tenía hambre.

Cuando le dije nos vamos y que se tenía que despedir, pues ya saben los abrazos sobraban. Las despedidas son las preferidas de J, se pone tan feliz por irse para la casa que se convierte en el niño más simpático.

Aparte de este pequeñito incidente, lo pasamos tan bien pues nosotros nos hemos alejado de la vida social pues no todo el mundo comprende a J. Pero que bien uno se siente cuando está rodeado de gente que está pasando por tu misma situación y pueden desahogarse unos con otros.

Espero seguir compartiendo con estas familias y otras que se nos unan. Me gustaría hacer lo mismo con mis compañeras de Ponce y área metro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Yoly, que bueno cuando uno esta alrededor de personas que comprenden. Intenta lo del columpio de la Dieta Sensorial. Yo lo estoy haciendo 1 vez al dia por 5 min.en adelante (lo que aguante) y el masaje con crema despues del bano y me ha dado buenos resultados. Neida

Yoly dijo...

Hola Neida que bueno saludarte....mi esposo en las noches le está dando los masajes a J y al nene le encanta. Se queda bobito. Voy a ver como me las invento con lo del columpio.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.