♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, junio 14, 2006

Inico de Una Conversación

Recuerdan que ayer les escribí sobre el asunto de la piscina. Pues hoy Kimberly me llamó al trabajo a decirme que mis sobrinitos y J fueron invitados a la casa de al lado de mi hermano para que fueran un ratito a una piscina que los nenes de los vecinos tienen y a jugar en un trampolín.

Kimberly me dice que como mis sobrinitos iban para allá, que a ella le daba pena con J y que si podía llevarlo. Yo le dije que estaba bien siempre y cuando ella fuera con él. Yo estaba preocupada por lo de la dermatitis de J pero ayer como no se metió a la piscina, esta mañana amaneció mucho mejor.

Cuando voy a recoger a J en la tarde, Kimberly me cuenta que J se divirtió. Estuvo un rato en la piscina y un rato brincando en el trampolín y compartió con los niños bastante bien.

De camino a casa J me sorprendió pues inició una conversación;

J- yo fui a piscina de la niña
Yo- que bueno, ¿te divertiste?
J- “si”
Yo- ¿y que otra cosa hiciste?
J- yo brinqué
Yo- ¿en que brincaste?
J- aquí hubo silencio y como yo sabia que el no conoce la palabra trampolín, lo ayude un poco.
Yo- hoy brincaste en un trampolín
J- si
Yo- ¿y la niña es tu amiga?
J- “nada”
Yo- J, ¿la niña es tu amiga?
J- hubo silencio

Ya cuando J dice “nada” es que no quiere seguir conversando. Yo tengo la manía, y la tengo que corregir, de cuando J menciona a algún niño le pregunto si ese niño es su amigo y allí daño la cosa. J se molesta si se le menciona la palabra amigo o le tocan el tema.

El sábado pasado en la evaluación sicológica, para lo del campamento, la Dra. también le tocó el tema y le pidió que le diera los nombre de sus amigos. J le contestó, 17 y luego ya no le habló más a la Dra.

J nos está sorprendiendo cada día pues su vocabulario sigue aumentando y ya sus oraciones son más largas. Todavía se desorganiza cuando trata de hablar y no le salen las cosas entoces dice algo incoherente, pero ya lo entendemos bien y expresa sus necesidades.

Hemos comprobado que a J sencillamente no le gusta hablar, solo si él decide hacerlo y si es de su tema favorito, los juegos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Verifica si a la picina le hechan alguna sustancia para mantener el agua y esto sea lo que le irrite la piel.

EdotR dijo...

Bravo!!

El retorno a la piscina...!

Que super que inicio una conversación!!! Pronto estará tan parlanchino como Chere que te volvera loca!!

Yoly dijo...

Anonymous..gracias por el consejo, verifiqué y en efecto mi hermano le hecha un químico al agua.

Mary...a este muchachito sencillamente no le gusta hablar aunque ya comprobamos que lo puede hacer bastante bien. Chere le gana a cualquiera, esa muchachita, como diria Kimbelry, "está pasá". Está hecha un lorito. Dios la Bendiga.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Me alegro mucho de que Super J vaya para adelante. Enhorabuena.

Yoly dijo...

Hola Sr. Carbonell.

J va adelantando mucho, Gracias a Dios. Esperamos que continue así.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.