♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, junio 04, 2006

"D" Day

“D” day = día depresivo.

Hoy es uno de esos días en que uno se siente rendido y abatido. Un día en que te entra esa tristeza y te vienen un sinnúmero de cosas a la mente que en nada ayudan a tu estado de ánimo. Uno piensa en los que no están con nosotros (mi mamá) y en los que si están pero que están pasando por situaciones difíciles. Lo triste de todo esto es que aunque uno quisiera ayudarlos, no puede.

Uno de esos días en que J se comporta de cierta forma que de momento uno siente esa bofetada que te hace recordar que tu hijo tiene una condición que aunque puede mejorar muchísimo, esta allí presente. Sientes ese “wake up call” que te avisa que no bajes la guardia pues te estás acostumbrando a que tu hijo funcione tan bien que hasta a veces piensas que se comporta como un niño típico.

Un día en que tu mente y tus pensamientos están más enredaos que un plato de spaghetti. Imagínense y no es broma, esta mañana cuando me levanto voy a cepillarme los dientes y les juro que no podía recordar cual era mi cepillo de dientes. Estuve un rato tratando de buscar en mi mente algún dato que me permitiera recordar cual era y no pude. Un cepillo que uso todos los días y no recordé cual era. Saben lo que tuve que hacer, salir del baño e ir y buscar uno nuevo. Gracias a Dios que yo tengo por costumbre que cada vez que hago compra, compro cepillos de diente y los guardo. No es broma, esto me pasó hoy y vine a recordar cual era el mío hace un rato. Uuuuy, ¿Alzheimer u hormonas?

Pues vamos a hablar de J. Ayer J se porto súper bien en el Tae Kwon Do. A propósito, ayer comenzó otra nena en la academia. La chica tiene 4 años y tiene diagnóstico de autismo típico o clásico. A pesar de esto, ayer le estaban haciendo una evaluación para ver si podían trabajarla y la chiquita lo hizo muy bien. Yo no se que es, pero esto del Tae Kwon Do es genial para nuestros chicos. Ya la academia tiene 4 con autismo, 2 niños, un adolescente y un adulto. No dejo de agradecerles por el trabajo que están haciendo y por brindarles la oportunidad a nuestros hijos de que participen en este deporte. No se si les había mencionado pero el director de la academia hasta nos acompañó al Simposio de Autismo pues se está orientando sobre la condición.

Continuando con J, como les decía se portó muy bien en el Tae Kwon Do. Hizo todas las rutinas y ha progresado mucho. Ya tiene mejor coordinación, más fuerza, mejor balance y sigue muy bien las instrucciones. Todavía hay que trabajar en que mantenga el contacto visual con el instructor, pero esto no ha sido impedimento pues hemos comprobado que J puede entender y captar mejor las instrucciones si no se le fuerza a que mire a uno. Y aunque no esté mirando, si escucha y capta lo que se le dice.

Luego fue a la TO y aquí también se portó muy bien. A J le encanta ir a la TO por que juegan mucho él y su terapista. Ayer jugaron hasta dominós y trabajaron con área sensorial. La terapista sabe que J tiene problemas con las texturas y lo trabajó con pega y algodón. Ella nos dice que él se pone histérico cuando se ensucia las manos con pega y que ayer no quería tocar los algodones. Pero ella es muuuuy persistente y siempre logra que él complete las tareas.

Luego haber tenido un buen día, en la noche J estaba un poco desorganizado en sus pensamientos. Trataba de decir algo y tenia dificultad en organizar el orden de las palabras en la oración. Ejemplo, el comentario de anoche de “mi puerpo dice que quiere comer mucho” cuando él muy bien dice “quiero comer” o “tengo hambre”. Cuando le pregunté ¿dónde está tu cuerpo? me contestó “en mi cabeza”

Hoy estaba viendo algo en la tele y me dijo “hay los muchos” cuando lo que estaba tratando de decir era “mira hay muchos”. Y hubo rabietas pues fue al baño y no quería limpiarse solito, cuando ya sabemos que lo sabe hacer. Le dije que se tenía que limpiar él y me decía “no cuedo”. Yo le pregunté que por que y me dijo “tengo dos manos”. Este muchachito es tremendo.

Ya ven como no podemos bajar la guardia pues habrá días buenos, menos buenos y menos menos buenos. Pero pa’ lante.

Gracias por leerme, ya me desahogué y me siento mejor.

4 comentarios:

Aimée dijo...

Es bueno sentirse triste a veces.... no te sientas mal por eso a todos nos pasa.....

sobre J... vive 1 día a la vez..... ponte metas a corto plazo y proyectos de unos 6 meses.... con nuestro chikos pensar más allá de eso a veces es más lo q nos confunde q lo q nos tranquiliza.....

GO GO GO YOLY!!!!!!

EdotR dijo...

Te entiendo perfectamente...todos pasamos por estos momentos...

Cogete un break...mira a ver si te puedes ir al cine solita o a un 'date' con tu esposo para q te relajes..

Animo!!

EdotR dijo...

Te entiendo perfectamente...todos pasamos por estos momentos...

Cogete un break...mira a ver si te puedes ir al cine solita o a un 'date' con tu esposo para q te relajes..

Animo!!

Yoly dijo...

Gracias Aimée...es cierto un día a la vez, es que ya tu sabes que se nos juntan muchas cosas y uno se carga de energía negativa, pero pa'lante.

Mary P...no se que rayos hice pero tu comentario me salió dos veces. Anyway, dobles deseos, gracias.

Es capaz que mi esposo y yo nos vamos en un "date" y no quedamos dormidos en una mesa o algo así. ¿sabes los años que llevamos que no nos amanecemos en la calle? uff que tiempos aquellos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.