♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, abril 01, 2006

Otro Sábado Para Super J


Le escribo desde mi cama, usando la Laptop, pues estoy agotadísima. Mejor dicho, agotadísimos pues mi esposo también está muerto de cansancio. El pobre tuvo la mayor parte de la descarga de J hoy. ¿Por qué descarga?, J empezo el día bien pero cerró con broche de oro.

En la mañana mi esposo lo llevó al Taekwondo, allí se portó bién. Ya su constitución física está mejorando y ya tiene más fuerzas en las piernas. El instructor le indicó a mi esposo que para mayo trataran de darle su primer examen para cambio de cinta. Quien sabe nos sorprenda y llegue a cinta negra.

Luego nos econtramos para de allí ir a la TO, allí se portó bastante bien. Cuando llegamos, había una mamá esperando por su nene que estaba en terapia. Ella tenia a su lado un juguete y J tan pronto entró fue directo a tocarlo. Le tuvimos que decir como 10 veces que no tocara el juguete, cuando vio que no se lo permitíamos se dio por vencido y se fue a tocar un frasco de burbujas que habia sobre un escritorio. También le dijimos que no.

La Sra. del juguete decia déjalo que lo use y también el esposo de la terapista, que estaba allí, nos dijo "si quieres dale las burbujas para que salga afuera y juegue un rato mientras espera". Inmediatamente le dije nooooooo, si se va con la burbujas se chavó la terapia.

Yo le di las gracias a ambos por su intención de prestarle los juguetes al nene, pero no le permití a J que los usara. No se si compartan mi punto de vista, pero es el siguiente. Estamos tratando de educar a J en que no puede tocar lo que no le pertenece y evitar de que se antoje de cuanta cosa vea. Antes cuando veía algo que le gustaba que perteneciera a otro niño o persona, se lo arrebataba y luego cuando tratabamos de quitarselo formaba la griteria del siglo. Si era algún juguete que había en alguna oficina de medico etc., queria llevárselo y cuando se lo tratábamos de quitar, allí venia la rabieta. Luego de mucho trabajo, él todavía trata pero le decimos 2 ó 3 veces ó 10 que no y desiste. El sinverguenza nos mira cada vez que trata de tocar, como quien dice deja ver si no se dan cuenta. Si llegamos a un sitio que hay juguetes para uso común, antes de que los toque le explicamos que cuando llegue la hora de irnos no se puede llevar los juguetes y ya entiende esto. Por eso les digo que no podemos permitir que si le decimos que no va a tocar algo que no es suyo, se lo den pues estarian dañando lo que hemos logrado con tanto trabajo.

Cuando terminó la TO, la terapista me estaba indicando que J todavia tiene problemas con seguir instrucciones, hay que repetírselas varias veces, y para esperar su turno. Me lo dice a mí, pues J no entiende la palabara espera o voy ahora. Para efectos nuestros y de algunas evaluaciones el lado predominante de J es el izquierdo, si mi gente J es Zurdo. Pero la terapista me indicó que está utilizando ambas manos y esto lo hace tener dificultad en realizar ciertas tareas.

En la tarde no le fue tan bien a mi maridito. Luego de la TO fuimos a almorzar ¿adivinan donde?, siiiiii Pollo Tropical. J almorzó bien, luego yo me fui al supermercado y mi esposo se fue con J a la TO. Llegó, la terapista lo llamó y estando adentro formo un berrinche, tirando cosas gritando etc y luego se escondió debajo de una mesa. La terapista se vio obligada a decirle a mi esposo que se lo llevara. Hoy la terapia le tocó con otra niña y el siempre está solo, no se si esto le causo el coraje.

Ya comprenden por que estamos tan agotados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito, estas haciendo lo correcto, porque si nosotros los padres no les enseñamos a nuestros hijos lo que son los límites imaginate, nadie lo va a hacer. No es fácil pero en el fondo uno sabe que está haciendole un favor. Lo que me sorprendió fue que la TO te dijera que te lo llevaras, no sé, me sorprendió. No se supone que ella esté preparada para lidiar con momentos así que son tan comunes en los chicos?

Yoly dijo...

Hola Yeroline;

Perdona pero escribí mal, la que le dijo a mi esposo que lo sacara fue la TH. La TO es bien chevere. Esto por que no estaba la Dra. pues en otra ocasión ocurrió lo mismo y la Dra. hizo que la terapista se quedara con J la hora completa y lo mantuviera en Time Out dentro del salón de terapia. La terapista tuvo que escucharse los gritos todita la hora.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.