Hoy no trabajé pero mi esposito si. Recuerdan la tarea que la maestra le envió a J sobre escritura (ver escrito de 4/12/06), pues hoy lo trabajamos. Decidí dejarlo para hoy pues él y yo estaríamos solos en la casa.
Verifiqué y eran 10 páginas. Estudie lo que tenia que hacer y dividí el trabajo en tres partes. J se despertó super temprano hoy, a las 6:15 a.m. Le di desayuno y me fui a hacer unos cuantos quehaceres de la casa. Alrededor de la 11:00 a.m. y luego de darle almuerzo a J, terminé con todo lo que tenía que hacer y le expliqué que a la 1:00 p.m. ibamos a hacer asignaciones. Aproveché lo de su fijación por los horarios y a las 1:00 en punto lo fui a buscar al cuarto.
La cosa no fue tan fácil como esperaba, cuando le dije que a la 1:00 ibamos a hacer asignaciones se había quedado tranquilo pero cuando llegó la hora, hubo gritos, llanto y tiradera de cosas. Le apagué el televisor, le escondí su gameboy y le expliqué que si no hacia el trabajo, estaría el resto del día sin ver la tele ni jugar. Luego de un rato y para mi sorpresa vino a mi cuarto, le dije vamos a trabajar y se sentó. Aún estaba enojado pero se sentó.
Primero que nada, les digo que lo que J tenia que escribir no eran palabras sino oraciones de 4 y 5 palabras. No se ustedes pero cuando yo fui a Kinder recuerdo que haciamos palitos y el objetivo era salir escribiendo el nombre. Ahora estos niños tiene que salir escribiendo oraciones completas.
Mi gente ¡que desastre! algunas de las páginas no tenian líneas asi que se pueden imaginar que J empezaba en el norte y terminaba en el sur. Tenía que escribir la misma oración varias veces en la página. Hacía una letra mayúscula y la otra minúscula, escribia una letra al derecho y la otra al revés, una oración le quedaba bastante bien y la otra siendo la misma le quedaba horrible y no se entendía. Lo mismo agarraba el lápiz con la izquierda que con la derecha. Y si le borraba algo para que lo hicera nuevamente, allí empezaba la pataleta.
Luego de que terminó las primeras 4 páginas le di descanso, la próxima hora que le asigné fue a las 2:30. Ya para la segunda vez, vino sin pelear y se repitió lo mismo. La tercera vez fue a las 4:00 y para las 4:30 terminamos.
Con esta tarea puede confirmar mis sospechas de que J en el área de la escritura está bastante deficiente. Con todo el trabajo y tiempo que pasé para lograr que puediera completar toda la tarea, ahora entiendo por que en el salón no puede completar el trabajo. Me imagino que la maestra no puede dedicarle el tiempo que J necesita, pero por otro lado me sorprende que no me hablara de esto antes.
Mi esposo y yo opinamos que considerando sus limitaciones, debemos sentirnos complacidos con lo que hace. Se sigue reforzando la teoría de que J definitivamente necesita ayuda bien individualizada para la escuela para que pueda seguir mejorando.
6 comentarios:
y yo añadiría otra escuela..... Y desde mi punto de vista (perdona lo metiche) no es porq J no pueda o pueda es que es demasiada carga para cualquier chiko....
Esos niños en 4to grado van a estar todos apestados de la escuela...
Chere es igual con las asignaciones...Ella las odia!!! y en escritura es un fracaso...apenas tiene fuerza para agarrar el lapiz o la crayola...Pero en verdad admiro tu determinación y la manera en que logras convencerlo!!
Te voy a reclutar para que logres convencer a Chere!! lol
Hola Aimée, coincido totalmente contigo. No sabes nuestra frustración pues no hemos conseguido aún otras alternativas educativas para J.
Hola Mary P; por lo menos J no está solo en esto y no es el único que odia escribir. Sabes con la experiencia de la crianza de J, si pudiera me iria a estudiar nuevamente pero esta vez algo que me sirviera para ayudar a nuestros chik@s.
A veces estoy taaaaaaaaan loka q s me pasan algunas cosas
Sistema de Escritura
Gracias Aimée por el link, ya lo visité y tienen artículos muy buenos. Voy a ver si compro las libretas y otras cositas.
Publicar un comentario