♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, abril 07, 2006

Organización Neurológica II

Ahora con más calma, quiero contarles lo de la cita de J en San Juan. La evaluadora, Jackie, encontró a J todavía con el tono muscular muy bajo inclusive en su cara (cachetes). Déjenme decirle que como dice Aimée aunque muchas personas le tienen miedo al método, nosotros hemos llegado a la conclusión de que hace muchísimo sentido lo que persiguen estas terapias. Además, de que esta persona tiene un amplio conocimiento sobre el autismo y tiene mucha experiencia trabajando con niños autistas (inclusive tiene una escuelita en su centro con niños autistas solamente).

Ayer ella me decía que a J hasta en el hablar se le nota pues él tiene ese tono monótono o muchas veces inexpresivo cuando habla. Nosotros ya no lo notamos muchos pues estamos acostumbrados a escucharlo hablar. Otras personas me ha comentado que él habla raro o como si tuviera un acento.

Ella siempre nos recalca que a J se le debe tratar como a cualquier otro niño. Ayer mi esposo se llevo un regaño pues ella le dijo que cuando le habla a J le da demasiadas explicaciones y que cuando a J se le diga que tiene que hacer o no hacer algo, es darle las instrucciones con firmeza y sin ninguna explicación. Inconscientemente yo también hago eso, cuando le digo que vamos a hacer algo le doy muchas explicaciones y es que siempre he pensado que me va a entender mejor.

Otra cosa que nos dijo es que tenemos que ponernos fuertes con J en cuanto a su dieta, tanto la dieta gfcf como en lo limitado de los alimentos que consume. Esta área se trabaja también con las terapias pero en adición, nos dijo que permitiendo que solo coma lo que él selecciona estamos fomentando la característica de la rutina, que en él de por si es fuerte, y de ese patrón restrictivo que él se impone.

Le consulté sobre el método Tomatis pues la persona que ofreció la charla en Cabo Rojo cuando le mencioné que J estaba en terapias con el Centro de ON, me dijo que le consultara a Jackie sobre el método. Pues Jackie nos dijo que ella cree en el método y que a muchos de sus pacientes ella lo ha recomendado. Sin embargo, nos dijo que J en estos momentos (hoy) todavía no está preparado para tomar Tomatis y que debemos esperar un poco. Ella nos dice que J todavía necesita madurar ciertas áreas del cerebro para que pueda aprovechar Tomatis más efectivamente. Es posible, si J responde adecuadamente, que para julio pueda entrar a Tomatis como lo teníamos programado o sino un poco más adelante. Ella nos indicará el momento apropiado y cuando llegue ese momento, J tomará Tomatis.

Nos habló de realizarle a J pruebas de alergias pues es raro que estando en la dieta gfcf y siendo su dieta tan limitada, su dermatitis no ha mejorado mucho. También vamos a buscar intoxicación con metales pues hemos leído de varios casos donde los niños han salido positivos a mercurio y otros metales.

Mi esposo no fue el único que recibió un limazo, Yo también me llevé mi regañito por algo que J ha cogido de hacer cuando habla y en la forma que yo les contesto. Pero mañana les cuento sobre lo último de J.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.