♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, abril 02, 2006

Domingo Y Tomatis


Generalmente los domingos son días de descanso para muchas personas que como nosotros están toda la semana trabajando. Pero para nosotros los padres que estamos en esta lucha diaria con nuestros niños, no hay descanso

Mi esposo y yo trabajamos de lunes a viernes. Yo llego primero a la casa alrededor de las 4:35 p.m. ya que me vi en la necesidad de solicitar flexi time en el trabajo para de este modo adelantar mi hora de entrada a las 7:15 ó 7:20 y tomar 1/2 hora de almuerzo para poder salir a las 4:00 p.m. Mi esposo llega alrededor de las 6:30 p.m. Mientra él llega, yo cocino, ayudo a J con las tareas, lo baño, le doy comida y a esperar que llegue mi esposito para comenzar las terapias de organización neurólogica. Terminamos alrededor de las 8:00 p.m. con la terapia, mi esposo come, se baña todo el mundo y no vamos a ver un rato de TV para luego acostarnos y al otro día la misma rutina.

Los sábados como ya saben, hay Taekowndo, TO y TH. Por lo general mi esposo lleva a J a las 3 terapias y mientras esto ocurre, yo voy al supermercado o hacer cualquier otra gestión que no podemos hacer durante la semana. Los domingos es día de mi esposo hacer alguna gestión que quede pendiente, lava carros y mientras, yo lavo ropa, limpio casa y plancho toda la ropa que usamos durante toda la semana.

Kristian estudia de lunes a jueves y ahora trabaja viernes, sábado y domingo. Kimberly cuando no tiene trabajos escolares me ayuda con los quehaceres de la casa. Ella lo hace con mucho gusto pero yo casi no la ocupo pues es suficiente con toda la ayuda que me brinda en la semana pues a veces ella es la que cocina y además es la que está pendiente a J durante el día en la escuela.

Hoy, con la ayuda de Kimberly adelantamos muchas cosas para poder sacar un rato e ir a una orientación del método Tomatis que se ofrecería en Cabo Rojo. Cuando comenzamos en esta lucha buscamos información sobre todas las terapias y ayudas existentes que pudieran beneficiar a J. También mucha gente nos recomendó distintas terapias y tratamientos las cuales dentro de nuestra capacidad económica hemos tratado de brindarle a J con la fe y esperanza de que lo ayuden y lo saquen adelante.

Pues fuimos a la orientación, aunque ya conocíamos el método a través de muchos testimonios de padres que se lo han brindado a sus hijos. Allí aclaramos las pocas dudas que nos quedaban y tuvimos la oportunidad de pasar por una pequeña pre-evaluación. Lo padres allí presentes nos pusimos muy contentos pues se anunció que para julio se brindaran las terapias en Cabo Rojo. Por fin viene Tomatis para cubrir las necesidades de la población de las áreas Sur, Suroeste y Oeste.

Esto no estaba previsto en nuestro presupuesto por el momento, pues como ya les había mencionado nosotros estamos pagando todas la terapias, evaluaciones etc, etc, Pero Papá Dios es grande y bueno y siempre provee. En la tarde luego que llegamos de la orientación, estaba hablando con mi adorado padre sobre él método y mi papá me dijo que si esto es beneficioso para J, contemos con él para ayudarnos a costearlo. Estamos tan emocionados pues por fin J podrá tomar Tomatis. Mi papá siempre nos ha apoyado y está muy pendiente a J. Inlcusive, cuando tenemos cita en Carolina en el Centro de Organización Neurológica él siempre nos acompaña a las citas (papi vive en el área metro).

Le pido a Dios que de igual forma que nos ha ayudado en este proceso y no nos abandona, ayude a otros padres que están pasando por esto para que puedan brindarle a sus hijos toda la ayuda que necesitan.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.