♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, abril 12, 2006

Super J y La Escritura

La maestra de J me envió un libro para que J lo trabajara en la casa durante las vacaciones. Ella me envió un mensaje con Kimberly donde decía que en la contraportada del libro había pegado una lista de las páginas que J no había completado en el salón en esos días que está de turista o que no quiere trabajar. Anoche estaba revisando el libro y cuando busco la lista de las páginas, son como 10 ó 12, todas eran de trabajos de escribir palabras u oraciones. Los otros trabajos eran o de colorear, parear y pegar laminas, esto sí los hace.

Mi gente, J detesta escribir él todavía tiene problemas para agarrar el lápiz correctamente y cuidado que nosotros estamos todo el tiempo encima tratando de enseñarle la forma correcta de agarrarlo. Cuando vi todas estas páginas sin completar me entró la canillera pues me puse a pensar, que pasará cuando llegue a primer grado que allí ellos solitos tienen que copiar las cosas de la pizarra.

Recordé un libro que leí hace unos meses. Este libro fue escrito por un niño de 10 años con un diagnóstico de Asperger. En este libro el niño trata de explicar como es la vida de un Aspie. El libro es súper interesante y ayuda a comprender muchas de las cosas por las que pasan estos niños. Específicamente me llamó la atención una parte en la que este niño dice que detesta escribir. El dice que lo detesta, una porque se le hace muy difícil y otra porque él simplemente no le encuentra la lógica a tener que agarrar un bolígrafo cuando a él se le hace mucho más fácil hacerlo con una computadora. El no se niega a escribir, simplemente lo que pide es que le permitan hacerlo con la computadora pues es mucho mas fácil para el.

Yo se que es muy importante y esencial para J, el que aprenda a escribir bien y les aclaro que él sabe escribir aunque tiene dificultad con ciertas letras y formas. A veces escribe una letra en minúscula la otra en mayúscula, o lo mismo escribe un letra al derecho y la otra al revés. También he notado que si lo hace de memoria en la mayoría de la ocasiones puede escribir la palabra correctamente pero si tiene que mirar una palabra para él copiarla, allí tiene más problema y escribe algunas letras al revés. A veces escribe la palabra completa al revés por ejemplo el otro día escribió en su pizarrita ipap en lugar de papi y no solo la escribió al revés sino que la escribió de derecha a iz <-----.

Yo se que lo que le está afectando a J, al momento de escribir, son sus problemas de coordinación, memoria visual, focalización/concentración y frustración y con esto hay que trabajar mucho. Especialmente con la frustración pues cuando le dijo esto está mal y borro la palabra para que la vuelva a escribir, allí viene la rabieta y se niega a seguir escribiendo.

Pero como dicen, esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Poco a poco lograremos mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Yolanda mi nene también detestaba agarrar los crayones para escribir y noté que tenía poco agarre. Qué hice? Compré la norme caja plástica de tizas para escribir en la acera son de diferentes colores y vienen como 32 por $4.99 en Walmart. Bueno fue todo un éxito nos sentamos a escribir en la acera todos los dias el lo pide porque vienen los vecinitos a escribir y dibujar con él. Su agarre mejoró muchísimo y su escritura ni se diga, escribe muy bien.

Yoly dijo...

Gracias Yeroline por el consejo, hace tiempo no trato con las tizas pues cuando J era más pequeño no le gustaba la textura y el ensuciarse las manos. Trataré nuevamente. Lo que si le gusta es este juguete magna doodle. He notado que tiene problemas con escribir en las líneas.

Aimée dijo...

Una de las áreas más bajas de JA es su agarre pero es debido a su bajo tono muscular en sus extremidades superiores (sus piernas no tienen problemas)..... Aunq ha mejorado su escritura su agarre sigue con dificultad.... recomendaciones escribir pizarras.... puedes ser con marcadores pero q lo obliguen a mejorar agarre
1. Juegos con pinches de ropa
2. pegar tapes en una mesa y que los saque
3. apretar platilinas, bolas de stress
4. jugar a la carretilla
5. gatear

Yoly dijo...

Sabes Aimée, he notado que J tampoco agarra el lápiz con fuerza y los abraza con todos los dedos. Y se le hace más facíl utilizar los lápices gruesos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.