♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, abril 14, 2006

En el Médico Parte II

Le tocó el turno a J con el médico (a las 4:30 p.m.). Dicho sea de paso, creo que ya terminamos con él. Digo esto pues en realidad encuentro que no hay nada que él pueda hacer por J por ahora. Le llevamos los resultados de varios análisis que le había enviado a J, como tiroides, orina, hemoglobina, etc. y GAD todo salió bien.

Otra vez le dio las pruebas de los dibujos (figuras geométricas) y esta vez J si las dominó. Anteriormente, no podía dibujar el triángulo ni la estrellita (*) y en las que si había logrado dibujar, las líneas no eran derechas. Esta vez dibujó todo muy bien inclusive le dio a hacer un dibujo que no era parte de la prueba y que consistía en tres círculos entrelazados entre sí y J no lo hizo tan perfecto como el Dr. pero si lo hizo bastante bien. Otra cosa que nos sorprendió fue que J dibujaba la figura humana muy primitiva, según palabras del médico. Esta vez, aunque aún utiliza palitos para dibujar las piernas y brazos y en algunas solo dibujó piernas, el médico encontró que también mejoró en este aspecto.

Ocurrió algo bien interesante. Cuando el médico le pidió que dibujara un niño, J dibujó tres. Cuando J terminó de dibujar, estabamos hablando con el médico y J comenzó a decir, “este niño está nojado”. El médico se voltea y le pregunta ¿por qué el niño está enojado? a lo que J contesta “por que no quiere escuela”. Entonces J continua con el segundo dibujo y dijo “este está feliz” a lo que el médico le pregunta ¿por qué? y J contestó “por que está en casa de tío” y va al tercer dibujo y dice “este está criste” (así dice J en lugar de triste) ya para este dibujo, no dijo porque. El médico se sonrió e hizo un gesto como de que fíjate que bien y me dijo viste como reconoció estados de ánimo. Esto no me sorprendió pues ya sabemos que J reconoce estos tres estados de animo, lo que nos dejó mudos a mi esposo y a mi fue el hecho de que nos pudimos dar cuenta que J hablaba de él mismo. Luego comenté con mi esposo que J nos está dando una señal, nos dijo claramente que no le gusta la escuela y que está feliz ahora que no hay escuela y que en su lugar va a casa de mi hermano.

Otra cosa en la que hubo cambio desde la última visita fue que la otra vez el médico le preguntó a J los nombres de sus amigos y J mencionó el nombre de Leynalí (su amiguita desde los 2 años) el perro y el lovebird que hay en casa. Esta vez le dio 5 nombres, los de sus 2 primos, Leynalí y 2 nombres de unos compañeritos de la escuela. O sea, que ahora su grupo de amigos en la escuela aumentó de 1 a 3. ¡Vamos progresando!

No se que haremos durante el verano pues imagínense a este chico alejado de la escuela por más de 2 meses, ahora que sabemos que no le gusta la escuela, luego no va a querer regresar y a comenzar de nuevo.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.