♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, abril 29, 2006

La Conversación



A veces no se si abrazar a J o darle una nalgadita cuando sale con ciertas cosas. Digo esto pues ustedes saben que J aunque tiene un lenguaje extenso, no siempre lo utiliza con sentido o logramos entender lo que quiere decir y viceversa.

Por cierto, dejénmes escribirle algo que advirtió una de las conferenciantes del Simposio de ayer pues entiendo debemos estar muy alertas. La Dra. Angeles Acosta, Psicóloga Clínica y Profesora Adjunta del Certificado Graduado de Intervención Temprana y Preescolar (todo esto) estaba explicando la diferencia en cuanto a niños con problemas de habla y el probelma de habla en niños dentro del Continuo del Autismo. Les voy a escribir lo que entendí y si me equivoco me ayudan un poco. En el primer caso, con la ayuda de Terapia del Habla (TH), esto niños aprenden a hablar y a utilizar el lenguaje apropiadamente siendo su comunicación más efectiva. En el segundo caso, niños dentro del Continuo del Autismo aprenden a hablar pero no siempre su lenguaje es utilizado apropiadamente y tendrán problemas en la comunicacion de ideas, sentimientos etc., afectándose su relacion social. Algo así entendí. Lo que sí ella dijo claro es que no podemos permitir que a nuestros niños por que aprendan a hablar y su vocabulario sea extenso, los den de alta de las TH. Nuestros niños van a necesitar TH por muuuuuuchos años pues la meta es lograr que con el vocabulario alcanzado, puedan comunicarse efectivamente. Así que pendientes, yo espero que la del DE que estaba allí se grabe esto. Ahora tengo miedo que el DE venga un día de estos con que J ya habla mucho y que no necesita más TH. Les digo que ya estoy a la defensiva con esta gente. Antes yo era muy tranquila y callada pero he aprendido a sacar las garras y más cuando tiene que ver con uno de mi hijos. Luego les cuenta mi última hazaña con esta gente.

Pues continuando con el tema, cuando J va al baño tengo que estar pendiente y preguntarle que hace pues si hace #2 él no se limpia. Si no estoy pendiente, luego lo encuentro con una nube de mimes detrás de él y una carretera marcada en sus pantaloncillos. Lo de los mimes es broma pero lo otro no. Pues esta mañana J entró al baño y se desarrolló la siguiente conversación entre él y yo.

Yo........ ¿qué haces J?
J....... "#2 (él lo dice de otra forma)
J....... "ya"
Yo..... "pues limpiate"
J....... "no cuedo"
Yo..... "J ya tu eres grande y tines que aprender, blah, blah, blah"
J....... "yo no soy grande, soy mediano"
Yo.... (primero imagínense mi cara de asombro) "tú eres mediano pero puedes limpiarte"
J...... "no cuedo solo soy 5"
Yo.... "ayer te pusiste la ropa y tienes 5"
J...... "en el 6 me limpio"
Yo.... ahora
J...... "NOOOOOOO, LIIIIIIIMPIAME"
Yo.... "te limpias ahora"

Ahora vean la película en sus mentes, J se levanta se sube los pantaloncillos y a correr se ha dicho. Yo fui detrás de él y lo traje al baño y????????????, SIIIIIIIII me declaro ¡CULPABLE! lo limpié.

Yo creo que lo que me quiso decir con lo del 5 y 6 es que para limpiarse no puede pues tiene 5 años y que cuando tenga 6, entonces se limpia. ¿Qué piensan ustedes, será eso lo que me quiso decir?

Ven por que les digo que no se si darle un beso pues a pesar de todo quiso expresar un puento de vista, (él piensa que esa es una buena excusa) o darle una nalgadita por listo.

4 comentarios:

EdotR dijo...

No tienes idea de lo mucho que me he reido leyendo tu conversacion con J...yo me imagino que se estaba refiriendo a la edad..jaja..que comico....

Yoly dijo...

Hola Mary P......Este chiko me está saliendo listo.

Aimée dijo...

Dale un break.... (sí soy de las q añoño!!!!)

Yoly dijo...

Gracias Aimée, ya no me siento culpable por añoñar a J.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.