♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, octubre 07, 2007

Que es lo Nuevo

Ayer pasamos un rato bien lindo. Mi papá vino cargando con un bizcocho de cumpleaños para cantarle a todos los que cumplieron en septiembre y también a los que cumplen en octubre, en total fueron 7 incluyendo a J. Estaban casi todos los nietos allí y mi papá pudo compartir con ellos. J llegó más tarde con Francisco pues estaba en sus terapias.

Había un bullicio increíble pues la casa de mi hermano estaba llena de niños así que pensé que J se iba a alterar. J compartió muy bien y jugó un ratito con su amigo, como le dice a su primo, y luego se fue al cuarto a ver la tele.

El año pasado mi papá hizo lo mismo y J no quería estar allí y ni tan siquiera quiso pararse en la mesa del bizcocho cuando fueron a cantar cumpleaños feliz. Esta vez J fue el primero que se paró detrás de la mesa cuando fueron a cantar, OOOOOOOOTRA!!!!!! para J.

Hoy J recibió su corte de pelo y hoy fue OTRO día que se comportó muy bien mientras le cortaban su pelo. Recuerdan hace un tiempo cuando cortarle el pelo a J era un suplicio. Aparentemente esos tiempos quedaron atrás así que APUUUUNTELEN esa otra a J.

Ayer luego de su Terapia Ocupacional, la terapista le comentó a Francisco que J se la pasó buscando mucha estimulación sensorial (táctil). Ella dice que J se la pasó abrazándola y buscando contacto con ella. Raro en J pues aunque él se la pasa diciéndonos “Yo te quiero” no nos abraza ni nos toca voluntariamente. Si le pedimos un abrazo se acerca a que se lo demos y si le pedimos un beso nos ofrece su cabeza para que le demos el beso. Nunca les he mencionado que la terapista de J es jovencita, bonita y tiene un pelo largo precioso. Tendrá esto algo que ver, ummmm!!!

El viernes me llamaron de Tomatis pues le toca el “booster” a J. Ufff, vamos a ver que hacemos pues ahora J está en la Terapia Visual que nos están costando un ojo y también el otro.

Hablando de la Terapia Visual, se estarán preguntando si hemos visto cambios positivos en J desde que está tomando estas terapias. Les puedo decir que en la escuela J está escribiendo más y creo que con más control. Lo que si es que cuando no tiene sus espejuelos puestos hemos notado que no puede ver bien cuando va a leer.

En la Terapia Ocupacional la terapista nos ha comentado que J ejecuta mejor en términos de dominio motor cuando utiliza los lentes terapéuticos.

De los referidos que teníamos pendiente para servicios de J con el DE, pues les cuento que a la escuela llegó el de Educación Física adaptada y Terapia Física. El viernes me llamó la maestra de EE y me dijo que va a citar a la supervisora de EE y la maestra de Educación Física Adaptada para determinar el horario del servicio de J. Aquí aprovecharemos para discutir la evaluación de asistencia tecnológica pues el evaluador hizo una serie de recomendaciones para la T1 y maestra de EE que quiero que se discutan y se establezcan en minuta.

Ya les había mencionado varias de las recomendaciones que el evaluador haría para J pero también hay una que no se me había ocurrido y que él añadió. Que la escuela le provea a J dos “sets” de los libros de texto que utilizan en la escuela. Un "set" para el salón y otro para que yo lo tenga en la casa para poder darle seguimiento y reforzar a J en las materias que está teniendo problemas.

Por el momento las recomendaciones de tecnología electrónica, se limitan a programas de computadora para la lectura y para escritura. Aunque señala que más adelante será re-evaluado para determinar esta necesidad.

En cuanto al referido para la terapias visual, esta fue rechazada por el DE. Tendré que solicitarlo a través de Remedio Provisional y ver si se aprueba por este medio.

De la terapia sicológica no han contestado pero creo que la solicitaré por Remedio Provisional pues lo que se le recomienda a J es algo distinto a la que el DE ofrece.

Esto es lo que hay….

2 comentarios:

EdotR dijo...

Gracias por el Premio..me siento halagada...jiji...

Oye Yoly cuentame de la terapia visual...tengo problemas en esta area con la Che...escribe y cuentame..

Yoly dijo...

Hola amiguita...

Te envié un e-mail explicándote un poco sobre la terapia.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.