♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, octubre 25, 2007

Habla Mucho

Por fin pude publicar………..

Si supieran lo que me pasó esta mañana. Lo último que yo me pongo en las mañanas antes de salir es la camisa. Yo utilizo camisas de uniforme tipo Oxford con el logo de la compañía. Por las noches engancho la camisa en una silla del comedor cosa de que cuando voy de salida, me la pongo y me voy.

Esta mañana hice todo como siempre excepto que me puso la camisa sobre la camisa de mi pijama. Gracias a Dios que cuando me voy a abotonar la camisa, me doy cuenta que no me había quitado la otra. No les digo, yo creo que estoy perdiendo la mente.

J esta mañana se estaba sonriendo mucho. Le pregunté si estaba feliz y me dijo “falta poco para mi cumpleaños”. Pero lo que lo hace feliz no es el cumplir años sino que como él cumple el sábado le prometimos de regalo un juego. Esto lo tiene eufórico pues el quiere un juego de Sponge Bob y le prometimos cómpraselo.

Ayer en la tarde cuando veníamos de camino hacia la casa J comenzó a decir algo referente que una maestra dijo que hay que recoger basura y Daddy Yanky viene a la escuela. Esto es un resumen de lo que pudimos captar que J trató de decir. Yo creo que tiene que ver con una campaña de reciclaje o algo así y la escuela que gane, su premio es una visita de Daddy Yanky a la escuela.

El recorrido desde la escuela de J hasta la casa es de aproximadamente 20 ó 25 minutos. Todo este tiempo J repitió lo mismo, una y otra vez. A Kimberly le pareció gracioso pero a mi me estaba volviendo loca.

J hace esto a veces, repite una palabra en especifico varias veces por lo general es la última palabra de la oración. O a veces dice una cosa y luego regresa y vuelve y la dice y al rato vuelve y la repite nuevamente.

En otros temas…… Ayer cuando Francisco dejó a J en la escuela, J le dijo a Francisco “esta es Rosalba, mi ayudante” él se refería a su ASE. Esta es la primera vez que J expresa cual es el rol de su ASE. Nunca se había referido a ella como su ayudante. No se si es que escuchó a alguien decirlo o que él ya entiende porque ella está con él.

A veces me pregunto hasta cuando J va a necesitar una ASE. La meta principal de nosotros es que J sea independiente pero nos está dando trabajo. Aún hay muchas cosas que J no domina ya sea porque no puede o se niega a hacerlas.

En el libro que estoy leyendo “A Parent’s Guide to Asperger and High Functioning Autism” una madre comenta que ella no duda que su hijo pueda llegar a trabajar con la NASA, por sus conocimientos y habilidades en la materia de la aeronáutica, pero que ella tendría que vestirlo y llevarlo todos los días.

Con esto ella está planteando un interesante punto de vista ¿Que prefiere un padre?, que su hijo pueda llegar a trabajar en algún lugar o lograr estudiar en la universidad y hacerse de una profesión. O por otro lado, que aunque no llegue a trabajar ni estudiar pueda vestirse, moverse de un lugar a otro sin ayuda o supervisión y que pueda cuidarse solo.


Interesante…………

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.