♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, octubre 10, 2007

Navidad a la Vuelta de la Esquina

Mañana entregan los informes de progreso en la escuela de J voy a tomarme la tarde libre para ir a la escuela y hablar con la maestra.

Ayer llamé a un lugar que se dedica a vender disfraces, del cual no voy a mencionar nombre, y me pidieron $18.99 por una bata de médico para J. Si quiero un “name tag” o un estetoscopio, es aparte. Por suerte una de mis sobrinas tiene un kit de médico de juguete y me lo van a prestar.

En estos días me dio un poco de tristeza o depresión y de verdad no se porque me ocurrió esto. Estaba leyendo el periódico del domingo y dentro vino el “shopper” o catalogo de juguetes de navidad una conocida tienda aquí en Puerto Rico. Cuando lo vi por poco me da algo pues de momento fue como un “reality check” de que las navidades están a la vuelta de las esquina.

Santo Dios, todavía no ha pasado Halloween y ya están promocionando los juguetes de navidad. De hecho en el fin de semana vi adornos de navidad y árboles en algunas tiendas.

J lleva todo el año diciendo “Santa Claus me va regalar un Wii”. Últimamente como ve anuncios sobre la navidad, está más pendiente al calendario. Yo le mostré el “shopper de juguetes y no le llamó la atención. El está ilusionado con que va a recibir el Wii para navidad y no ha pedido nada más.

También está bien pendiente a su cumpleaños y todo porque quiere que sea de Mario Bros. El sábado fui con Kimberly pues tenia que comprar algo que necesitaba para una excursión y pasamos por una tienda donde en la puerta tenían unas camisetas con distintos personajes. Lo que me llamó la atención y me hizo acercarme a mirarlas fue que vi que tenían una de los “simpsons” pero cuando miré detrás de esa vi una de Mario Bros.

Se podrán imaginar que se la compré a J y cuando llegué a la casa y se la mostré, era preciso ver la cara de ese niño. Yo le colgué la camisa en un gancho en la puerta de su cuarto pues él quería mirarla.

Más tarde yo estaba en la cocina y escuchaba a J hablando. Presté atención y lo escuchaba decir “Mario tú eres mi amigo” “¿Mario quieres jugar?” “horita jugamos”. No se ni como describir lo que sentí cuando lo escuché hablándole a la camisa.

Anoche cuando bañaba a J recordé esto de la camisa y le pregunté a J que si juega con amigos en la escuela. Dándole la vuelta a las preguntas logré que J me dijera o por lo menos eso entendí, que él juega con un niño que se llama Andrés. J me dijo “Yo juego con Andrés con carritos”.

Aparentemente, luego que J almuerza, lo llevan al salón y él juega con un niño en específico. Yo se que antes, J salía del comedor y no quería estar en el patio. Por lo que puede sacarle a J, aparentemente luego que él almuerza pide que lo lleven a un salón. No se si a su salón u otro salón, y allí juega con este chico. Hoy llamaré a la ASE y le pregunto.

Yo se que J ya interacciona con los niños de su salón, dentro del salón. Pero quiero saber como es su interacción cuando está fuera del salón. Si comparte con otros chicos, si se une a ellos cuando juegan en el patio, etc.

El semestre pasado ya había tenido progresos en esta área pues ya se quedaba en el patio y a veces corría con los chicos. Tengo que verificar como sigue en esta área.

En cuanto a la escritura, creo que va mejorando mucho. Está escribiendo más en las libretas. Hasta vi que hizo un dictado completo con su puño y letra.

Hay un dato curioso, en la libreta de la clase con la maestra de Educación Especial su escritura es nítida. No se que técnica ella utiliza pero le voy a consultar.

Pensé que pudiera ser la libreta pero él utiliza el mismo tipo de libreta que en sus otras clases. Será el escritorio que yo le llevé a la escuela. La ASE me ha mencionado que a ella le parece que a J se le hace incomodo ese escritorio por la inclinación.

Ya le pedí a la T1 que le baje la inclinación a la mesa, que se la baje completamente para probar si ve que él está más cómodo.

Mañana verificaré todas estas cositas.

2 comentarios:

Noemi dijo...

Hola Yoli, yo estoy igual que tu, pues parece que fue ayer que pasaron las navidades del 2006! mickey y Luisito pidieron un Wii tambien! El lunes te envio el paquetito con las cosas de Mario para el cumpleaños de J! A mi me encantaria verle la carita cuando vea las cositas!

Yoly dijo...

Hola Noemi...que muchachitos con las novedades de los juegos. Cada vez que sale algo nuevo lo quieren. Gracias amiga por lo que le vas a enviar a J. Trataré si él me da la oportunidad de tomarle fotos abriendo el paquete y las publico aquí en el Blog.

Un abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.