♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, octubre 13, 2007

Varios Asuntos


Conseguimos la bata de Doctor para la clase de J. No me quedó más remedio que pagar los $20.00 pues en otras tiendas que venden disfraces no quedaba nada.

Bueno, costó $20.00 pero vale la pena pues es en tela y bien hecha. De verdad que es bien parecida a la que utilizan los médicos. Y el "name tag" costó $2.00, eso lo encontré caro para lo que es. Luego les publico fotos de J vestido de médico.

Ayer no fui a trabajar, me quedé con J todo el día en la casa ¿haciendo qué, no adivinan? LAVANDO ROPA.

Hoy tengo que salir a hacer tantas cosas y no se por donde comenzar. Bueno, son las 9:00 a.m. y todavía estoy aquí en casa sentada en la computadora. Tengo una lucha interna tratando de decidir si salgo hoy o lo dejo para mañana. Es que esta tarde creo que asistiré a la reunión del Grupo de Apoyo de Ponce pues ofrecerán una charla de Organización Neurológica y me interesa ir. Aunque ya trabajamos este método con J por un tiempo, de todas formas me interesa el tema.

Así que no se que hacer pues si salgo ahora, no se si luego tenga el animo para ir a la reunión. Puedo adelantar hoy las cosas que tengo que hacer mañana en la casa y en la tarde irme a la reunión. Así mañana puedo irme a hacer lo que tengo pendiente.

Tengo que ir al ODIOSO SUPERMERCADO y a comprar otras cositas. No consigo quien me haga el bizcocho de J para el cumpleaños. Estoy pensando llevarle un bizcocho a la escuela.

A propósito el viernes fui a la escuela de J a recoger el informe de progreso. No fue mucho lo que pude hablar con la maestra pero si hablé un ratito con la ASE. Le bajaron la inclinación al escritorio de J y ahora, según me dice la ASE, se siente mas cómodo al escribir.

Le pregunté sobre la socialización de J durante su hora de almuerzo y ella me dice que J socializa con el chico, Andrés, y juegan un ratito en el salón. Tengo que preguntarle a mi comadre pues ella es la que esta con J la otra parte de su periodo de almuerzo.

Lo que si me dicen es que J ha cambiado mucho, que su comportamiento es muy bueno y que ahora está escribiendo más. Esto lo había notado en sus libretas.

En cuanto a las notas, pues está demasiado bien dado las circunstancias. En matemáticas, Estudios Sociales e inglés salió bien, tiene A. En Español y Ciencias tiene como un C+. La maestra me indicó que faltan unos trabajitos por añadirle a las notas pues ella les da trabajitos adicionales a los chicos para ayudarlos con las notas.

Para mi las notas están fantásticas y aunque hubiese sacado notas más bajas, también. Lo que a mi más me interesa es que J está funcionando en corriente regular, que sus comportamientos han mejorado, que ha tenido MUUUUUCHOS progresos y por esto doy muchas Gracias a Papito Dios. Lo de las notas es lo menos importante para mí.


***********************************

El jueves recibí una llamada de una mamá que reside en Orlando, Florida. Ella me encontró a través del Internet en la página de la Alianza y me llamó por teléfono.

Me indicó que su hijo había sido diagnosticado y que ella estaba comenzando y no era mucho lo que sabia sobre el Autismo.

El propósito de su llamada era para que yo le hablara de los servicios aquí en Puerto Rico ya que su hijo fue diagnosticado ellos estando en Orlando y está considerando regresar.

Están comenzando el proceso y el niño ya está ubicado en una escuela especializada para niños con Autismo. Le recomendé que se orientara y comenzara a solicitar las demás terapias y ayudas que el niño necesita. Que espere para que vea que le ofrecen allá antes de tomar la decisión de regresar a Puerto Rico pues acá los servicios son muy limitados.

Otra cosa por la que me preguntó fue por el plan médico del gobierno y si aquí el nene recibe beneficios de seguro social como los recibiría allá en EU.

Me dio mucho sentimiento tener que decirle lo que le dije pero es la realidad. Le comenté que yo en su lugar, y ya que están ubicados en EU, aprovecharía todo lo que pueda conseguir para su hijo allá. Cosas que jamás las conseguirá acá en Puerto Rico.

Pero mientras tanto los que quedamos acá en Puerto Rico seguimos dando la batalla y por esto tendremos la Marcha Un Paso Amigo Porque el Autismo es Tratable. Les invito a que se unan a nosotros y marchemos por nuestros familiares y amigos afectados por el Autismo.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! Felicidades por los logros de J cada dia sorprende mas. Te escribo ya que tengo el problema con Manuel de que la T1 que le estaba asistiendo fue por un periodo temporero y pues ya no la tiene y tampoco le han nombrado alguna. He tenido que recogerlo al medio dia en estos dias pues la esc no es segura para el. Aparte de que se muere del miedo y la inseguridad por estar solo quisiera saber que puedo hacer ademas de hacer una querella en la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos que ya me citaron para una reunión de mediación con el DE el 10/25. Que otra gestión tu me sugieres que pueda hacer para acelerar el nombramiento de esta T1 ya que esto me esta afectando grandemente a mi a Manuel y a todos en mi fam ya q tengo una gran desesperación grande ya que el nene está afectado, bueno ya tu sabes las consecuencias de los cambios en las vidas de nuestros hijos cuando ellos no se lo esperan.Te agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

Yoly dijo...

Hola Dary....antes que nada gracias. Comprendo como te sientes y se que debes estar preocupada por la situación de tú chico.

Para poder orientarte mejor necesito más información, por favor escríbeme a javier4579@yahoo.com para darte mi número de teléfono para que me llames.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.