♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 13, 2007

J Solo

Anoche sonó mi celular, no logré contestar a tiempo pero cuando identifiqué la llamada era la T1 de J. Se podrán imaginar que el corazón me dio un brinco.

Le devolví la llamada y cuando ella contestó, sonaba muy mal. Me llamaba para indicarme que no podría ir a trabajar pues estaba enferma. Además del fuerte catarro que tenia, le estaba dando un fuerte dolor de espalda y tuvo que ir al hospital. La inyectaron y le enviaron reposo hasta el martes.

Le dijeron que tenia un nervio “pinchado” pero ella no se explica que ocurrió pues lo que me comenta es que con el catarro se ha pasado tosiendo y le comenzó a doler la espalda. Probablemente lo que tiene es un espasmo. Ella me dijo que hoy se quedaría a descansar y si se sentía bien iría a trabajar el mañana.

Cuando le dije a Francisco, la reacción inmediata de ambos fue llamar a su papá para que se quedara hoy con J. Nunca contestaron el teléfono así que pensé en Doña Neida. Esto tampoco dio resultado pues Doña Neida sale hoy para la Florida pues su hija acaba de dar a luz y ella va a cuidarla.

Llamé a mi comadrita y ella me dijo que le lleváramos a J, que ella trataría de hacer algún arreglo con la maestra. Si ella entendía que era difícil, pues se lo llevaría con ella a su salón. Quedamos en que ella le diría a la maestra que no sacara a J a su hora de almuerzo(a él lo sacan 15 minutos antes que a los demás chicos). Lo que se iba a hacer era que lo retuviera y cuando ella saliera con el resto del grupo, llevara a J a la oficina para que cuando mi comadre saliera (ella sale 15 minutos después) lo llevara al comedor.

Mi comadre y yo quedamos en eso y acordamos que aunque no hiciera nada en las clases, por lo menos estuviese presente en la escuela. Esta mañana recordé que había otro problema, el llevar a J al baño. J utiliza un baño especial que hay que tener la llave para abrirlo. Lo único que se me ocurrió fue pedirle a la secretaria de la escuela que ayudara a J con esto.

La llamé esta mañana y le expliqué lo que ocurría y ella inmediatamente se puso a la disposición de estar pendiente de J. Yo le pedí que hablara con la maestra y le pidiera que cuando J quisiera usar el baño lo enviara con un niño y las llaves del baño hasta la oficina y ella llevaría a J al baño y luego lo regresaría al salón. El salón de J se ve desde la oficina.

Al mediodía llamé a la escuela para hablar con la secretaria y me dijo que llevó a J dos veces al baño durante la mañana e inclusive ella también lo llevó al comedor. Cuando estaba hablando con ella me dijo que en esos momentos la maestra se llevó a J al salón a buscar su lonchera pues J quería agua y que lo traería de vuelta a la oficina para que esperara a su madrina allí con ella. Me dijo que J estaba tranquilo.

La maestra le dijo a mi comadre que durante la mañana J no hizo nada. Tanto ella como la maestra de inglés trataron pero J no quiso trabajar. J se estaba quejando de sueño. Y comenzó con el cuento de dormirse en el salón y hasta una de las maestra dijo que me dijeran que lo acostara más temprano. Inmediatamente mi comadre le explicó que como no está su T1 él se siente perdido y utiliza el sueño como mecanismo de escape.

Estábamos seguros que J no trabajaría en la escuela pero por lo menos está presente en el salón y aunque no escriba capta algo de lo que se da en las clases.

En la tarde llamé a Rosalba y me dijo que tampoco va mañana pues hoy fue nuevamente al médico y este le indicó que descasara un día más.

Mañana decidimos dejar a J con su abuelo por cuestiones de seguridad y acuerdos que hay que establecer en el COMPU sobre los acomodos para J cuando su T1 se ausenta y que actualmente no están establecidos.

Francisco está mejor, falsa alarma con el dengue.

4 comentarios:

EdotR dijo...

que malo cuando se complican las cosas....espero que J vuelva a su 'rutina' lo antes posible...y que bueno que Francisco no tiene Dengue...imaginate tu....

Anónimo dijo...

Saludos. Espero la T1 de J mejore pronto. Por lo menos el nene recurre a dormirse ,cuando me pasaba eso a mi, Mi FJ le daba con tirar cosas en el salon. Despues la T1 salio embarazada y te podras imaginar el revolú.

Frances

Yoly dijo...

Mary.....si chica especialmente cuando son cosas imprevistas. Tu bien sabes que lo imprevisto es enemigo de nuestros hijos.

Yoly dijo...

Hola France...GAD ya mañana se reporta a trabajar la T1. J recurre al sueño ahora pero hace un tiempo atras, eran rabietas, tirar sillas, y hasta zapatos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.