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jueves, agosto 16, 2007

J hizo La Primera

Donde nos quedamos, ah si en que el martes no envié a J a la escuela y se quedó con su abuelo. Rosalba fue a trabajar ayer y puso al día las libretas de J.

Ya J comenzó a quejarse de sueño en la escuela. Y comienzan las opiniones de que si no duerme lo suficiente, que tiene que tener problemas con la azúcar, etc.

Anteriormente el sicólogo, durante un COMPU, explicó que el nivel de rendimiento de J es corto. En la mañanas funciona mejor pero por este esfuerzo que él tiene que hacer para prestar atención, escribir, etc., es agotador para él y pues llega un momento en que ya no da más.

Hoy hablaba con otra Dra. También sicóloga y le expliqué esto y me dijo lo mismo, ella lo definió como que llega un momento que J hace “shut down” y que esto ocurre con estos chicos.

Ella me mencionó que como parte de los acomodos de J en la escuela se le permita a J salir del salón a caminar o inclusive si hay un área disponible se le permita tomar un descanso en un sofá o área aparte y se le mida el tiempo. Que J esté conciente que se le permitirá descansar por X cantidad de tiempo y luego intente continuar con sus tareas.

Hoy la maestra tenia que tabular y entregar los resultados de unas pruebas diagnosticas. J se negaba a hacerla pues decía que era difícil. La maestra habló con la madrina de J y esta a su vez habló con J y le explicó que tenía que hacer las pruebas. Creo que J le decía, “es difícil para mi, no puedo”.

En la tarde ella me llamó y puso a J al teléfono y J me decía “yo porté bien” “yo hice las puebras (pruebas)”. Luego el muy listo me dice “¿Qué tu vas a hacer conmigo?” como quien dice, yo estoy haciendo el esfuerzo y que me vas a dar a cambio. Mi comadre agarró el teléfono y nos estábamos riendo de lo que me dijo J pero ella me dice que no sabe si el hizo o no las pruebas pues no pudo hablar con la maestra.

Pero como yo conozco a J, llamé a Rosalba y ella me dijo que ayer y hoy J se le tiró al suelo y se metía debajo del escritorio. Se negaba a trabajar pero Rosalba es muy buena manejando a J y evitó que el comportamiento escalara en una rabieta.

Me contó que anoche le preparó un lápiz de Mario Bros y logró que J hoy escribiera un poco más utilizado este lápiz. También se trajo de su casa un muñeco que le había salido a su hija en McDonalds y le dijo a J que si almorzaba bien ella le prestaría el muñeco y así fue, J se comió toda la comida.

Otra cosa, a J le dio deseos de hacer #2 en la escuela pero no quería hacerlo. Estuvo quejándose de dolor de estomago pero no quería ir al baño. J nunca hace #2 en la escuela pero hoy no se que le ocurrió que le dieron deseos. Rosalba me dice que le decía que fuera al baño y J decía que no. Así estuvo desde la hora del almuerzo hasta las 2:00 p.m. Cuando ya se quejaba mucho, Rosalba lo convenció de ir al baño y J le dijo “tú me ayudas” ella le contestó que si entonces J usó el baño tranquilo. J aún no se limpia y aparentemente no quería usar el baño pensando en que yo no estaba para ayudarlo. Al Rosalba decirle que lo ayudaría pues él inmediatamente usó el baño. Ya ella sabia pues le había advertido que si esto ocurría algún día, tenia que estar pendiente pues J no se limpia.

Hoy me dieron la cita para el COMPU que solicité. A J le hicieron un COMPU en mayo pero solicité otro para establecer lo de las recomendaciones de la terapia visual de J y los acomodos o arreglos que se harán con J cuando su ASE (T1) se ausente. Es mejor tener un plan pre-establecido por escrito y que se designe la persona o personas que asistirán a J cuando ella se ausente. Se debe cubrir el asistir a J al momento de ir al baño, comedor y dentro del salón durante sus clases ya que J necesita mucha supervisión en el salón. J se mantiene bastante tranquilo pero si no hay alguien a su lado dándole instrucciones y motivando a hacer las cosas, él no hace nada.

Necesitamos tener la tranquilidad de que si J llega a la escuela y su ASE falta, no van a improvisar sino tener un plan ya delineado para que J sea atendido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

amen! saludos para ti y a Super J con sus aventuras

Yoly dijo...

Hola Manny...saluditos y amen a tí también.

Aimée dijo...

Mi best friend tiene en el salón de su chico una caja sensorial.... Cuando se sabe el antecedente de una conducta no apropiada lo dan un "shot" de algún estímulo sensorial...

Masajes, cremas o lo q sea....

Podría ser una alternativa...

Acomodo: No copiar tanto.... FOTOCOPIAS!!!

Yoly dijo...

Hola Aimée...bueno mi chico no tiene tanto como una caja sensorial pero si su T1 cuando anticipada un coraje, lo saca a caminar. Pero la idea es buena, voy a ver que me invento y hablo con la T1 para poner en práctica algunas estratégias. Aprovecho que tengo otro COMPU pronto y pido que se establezca estas estratégias.

 
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