♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 28, 2007

Amos Sigue Viva

Ayer mientras estuvimos en el COMPU, en un momento dado llegó la ASE de J a participar del mismo. Se trajo a J pues la maestra de J ya estaba en el COMPU y de todas formas esa era la hora de salón recurso de J.

J estuvo tranquilo pero cuando se terminó su hora de salón recurso, y ya el COMPU había terminado, como aún yo permanecía allí esperando por unas copias pues J no se quería ir a su salón.

Faltaba media hora para su salida al comedor y pues le indiqué a la ASE que se quedara con él en el salón recurso pues si le obligábamos a irse a su salón la iba a formar. Yo se que como yo estaba allí, por eso él no se quería ir.

Cuando él llegó estábamos en medio del COMPU y me miró como quien dice “que tú haces aquí”. El me miró y se sonrió y luego de unos minutos me dijo “hola”. El se dedicó a jugar con Amos, la vaquita de peluche que le tienen en el salón recurso, pero cada cierto tiempo me miraba y me decía “hola”.

Hablando de Amos esta es una vaca de peluche, bueno J dice que es un vaco, y J se ha adueñado de ella. En la casa es Mario el osito y en la escuela es Amos. El verano pasado cuando J iba a comenzar en primer grado, yo lo llevé a la escuela unos días antes de comenzar las clases para mostrarle el área, el salón, etc.

Fuimos al salón recurso para conocer a la maestra de EE y tan pronto J entró al salón fue directamente a una de las computadoras del salón y sobre la computadora estaba acostada Amos. J desde ese día se encariñó con Amos y se la quería traer para la casa.

La maestra de EE le dijo que Amos se quedaría allí y que cada vez que él visitara su salón, podía jugar con Amos. Así ha sido durante más de 1 año, inclusive los viernes si J se ha portado “bastante bien” en la escuela le permiten traer a Amos a la casa y de vez en cuando él la trae y me dice “hay que bañar a Amos”. Yo la meto a la lavadora y queda nueva.

Pues volviendo a lo del COMPU, llegó un momento en que J comenzó a decir “yo me voy a la 1:00 p.m. para terapia”. Yo le decía que no tenía terapias y que saldría a las 3:00 p.m. J continuaba diciendo lo mismo y tanto su ASE como yo le seguíamos diciendo que saldría a la 3:00 p.m.

J no entraba en razón y le hice señas a su ASE de que lo ignorara y le cambiamos el tema. Yo me fui a trabajar y J se fue con su ASE al comedor. Yo iba por el camino rogando que a J se le olvidara lo de salir a la 1:00 p.m. y que no le fuera a dar candela a su ASE.

Y que creen, en la libreta de comunicación diaria la ASE me escribió que J había estado intranquilo durante la tarde. Cuando ella dice intranquilo se refiere a que J se ha portado mal. Me escribió que J se quitó los zapatos, se negó a trabajar, se paraba del asiento y se pasó toda la tarde peleando por que decía que salía a la 1:00 p.m.

Cuando lo bañaba durante la tarde le pregunté ¿J por qué te quitaste los zapatos en la escuela? Parece que se dio cuenta que yo me refería a que se había portado mal. A J no le gusta que si se ha portado mal se le hable del tema. Me dijo con coraje “no digas”.

Cuando algo así ocurre yo no voy directo a llamarle la atención y tampoco puedo entrar en muchos detalles pues se enoja y no consigo que me diga nada. Le hago alguna pregunta que él asocie con lo que ocurrió. En este caso le pregunté por los zapatos. Luego de preguntarle un vez más me dijo “mis pies me pican y se mueven”.

Últimamente me ha estado diciendo que sus pies se mueven y también me ha dicho que sus manos se mueven. No se si es que le están dando calambres, temblores o se le adormecen los pies o manos.

Hoy llamé para la cita de Asistencia Tecnológica y la persona que da las citas no fue a trabajar hoy pues se le presentó algo. Se sigue dilatando esto.

Mañana es la evaluación para terapia Física de J. Me indicaron que es por orden de llegada, que ellos abren a las 7:30 y que me recomendaban llegara temprano pues es por orden de llegada. El evaluador llega alrededor de las 9:00 a.m. y me imagino que tendrá como a 100 niños para evaluar.

Así que Dios me ayude pues J no es muy bueno esperando largos turnos y yo voy sola con él.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.