♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 27, 2007

Revisión COMPU

Como les había mencionado, hoy tuvimos otro COMPU el cual duró más de dos horas. Se estableció lo del problema de Disfunción Visual de J, se le entregó a su maestra y al COMPU para efectos del expediente, las recomendaciones de la evaluación visual de J.

El COMPU aceptó referirlo para que el DE le provea las terapias visuales, veremos a ver como nos va con esto.

Se discutió nuevamente la situación de la escritura y se enfatizó en la necesidad de proveerle más tiempo a J para escribir y se utilicen otros métodos alternos al momento de trabajos, exámenes, tareas, etc.

En lo que no pudimos encontrar una solución satisfactoria fue en que arreglos hacer con J cuando su T1 se ausente. Llegamos a un “Happy Médium” con el compromiso de más adelante, cuando la escuela resuelva el que le llegue unos recursos adicionales que están solicitando, entonces redactar un plan específico.

Yo entendí esto pues fui testigo del caos que se formó esta mañana en la escuela ya que se ausentaron 3 maestros, 1 de EE, la secretaria y para colmo todavía tercero ni quinto han comenzado las clases pues no tienen maestros para esos grados.

Quedamos en que si la ASE tiene que ausentarse y lo comunica con anterioridad, se hará algún arreglo para atender a J. Si por el contrario, el chico llega a la escuela y su ASE no llega y surge la situación que no hay recurso para atenderlo yo designaré a alguna persona que vaya a la escuela a atender a J. En este caso hablaré con mis suegros, con Kristian por si está libre de su trabajo y veré quien más pudiera servir de recurso.

Claro siempre y cuando, la persona esté disponible. Si se da el caso de que no hay nadie de la escuela que pueda atender a J y yo no puedo hacer arreglos externos, pues entonces se recurrirá a que la madrina se lo lleve a su salón o de esta alternativa no darse, entonces tengo que ir a recoger al muchacho a la escuela y llevármelo para mi casa.

Así están las cosas, no hay personal suficiente en las escuelas. Y esto yo entiendo que no es culpa de ellos pues realmente les digo que yo fui testigo del caos que se formó esta mañana. Ah y para colmo mi comadre no pudo estar en el COMPU, pues le habían asignado un recurso para que le atendiera el grupo y tampoco fue a trabajar.

Y no es solo en esta escuela, solo escuchen las noticias todos los días y lean los periódicos para que se den cuenta que hay montones de escuelas que tiene grupos que no han comenzado por esto mismo de que no tiene maestros.

Lo que yo no entiendo es que como con tanto maestro que se gradúa, y tantos que hay en lista de espera para que le asignen una plaza, aún esté ocurriendo esto de que hay niños que no han comenzado las clases.


Leí una noticia en el periódico que Puerto Rico está peligrando con el gobierno federal por incumplimiento con los servicios para los cuales se le otorgan fondos federales a Puerto Rico. Lo que ocurre con esto es que desvían los fondos para otras cosas y que se chaven los niños.

A mi me gustaría tanto que hagan como cuando una compañía se declare en quiebra. Que le asignen un síndico para que maneje las finanzas. Que destituyan al Secretario de Educación y envíen a alguien de E.U. a manejar los fondos para educación, específicamente para educación especial, y que ni el mismo gobernador pueda intervenir.

El miércoles J tiene evaluación para Terapia Física pero en realidad de lo que estoy detrás es que a J se le apruebe Educación Física Adaptada. Así que tengo que preparar bien los argumentos y mostrar todos los referidos y recomendaciones que sustentan que J reciba este servicio.

Hoy llamé para sacar la cita para evaluación de Asistencia Tecnológica pero no estaba la persona con la que he estado hablando. Me indicaron que llamara mañana en la mañana que se supone esté esta persona.

Les dejo saber.

2 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Saludos Yoly;

Me encantó tu idea del SÍNDICO , pero sabes qué? debe ser a nivel de todo el gobierno pues Puerto Rico no ha sabido manejarse solo, y no es solo la educación - que es la base de una sociedad civilizada- en todo lo demás estamos fallando, por eso avanza tanto la corrupción y los crimenes. Nuestros hijos no se están preparando adecuadamente y peor aún el resto de la sociedad tampoco, por ahora los tenemos en una parcelita , pero cómo se van a incorporar al resto de la sociedad en el futuro, si la misma carece de una buena formación, sin principios y valores morales?

Yoly dijo...

Tienes razón Oneida...que saquén al gobernador y a todos los mequetrefres que gobiernan este país y lo administre un Síndico. Aclaro que no es por que sean populares o penepés, pues hace dos elecciones que yo no voto.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.