♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, agosto 24, 2007

Evaluaciones

Ayer no puede escribir pues era muy tarde y realmente estaba agotada. En lo que preparé la comida, le di comida a J, verifiqué su bulto, lo bañé, me bañé yo, etc. dieron las 9:00 de la noche. Ya a esa hora yo estaba muerta de cansancio.

Total, hoy no envié a J a la escuela pues salían a las 10:00 a.m. pues en la escuela había un “Open House” para padres y la comunidad en general.

Mi adorada comadre realizaría una venta de nachos con queso y otras cositas Pro-Fondos “screens” plásticos para las ventanas del salón de J”. El salón de J tiene acondicionador de aire el cual mi adorado padre nos ayudó a comprar para donarlo para el salón de J, pero hacen falta los “screens”.

Nosotros decidimos instalar el acondicionador de aire en el salón para beneficio de J por su condición de la piel. El que J esté en un ambiente fresco está establecido en minuta, ya que es por una condición médica, pero en este caso la escuela ofrecía una ubicación con acondicionador de aire pero nosotros optamos por el salón donde J está ahora. Teníamos nuestras razones para no aceptar la otra ubicación. Así que para que J no se perjudicara, pues decidimos nosotros proveer la unidad de aire.

Y mi santa comadre, a pesar que ella es maestra de otro salón hogar, se ofreció a encargarse de generar fondos para la compra de los “screens” plásticos para las ventanas. Los padres de los chicos del salón de J se comprometieron a cooperar y pues hoy se hicieron estas ventas para comenzar a recaudar estos fondos.

En cuanto a la evaluación de Asistencia Tecnológica de J, he estado toda la semana haciendo llamadas telefónicas a distintos lugares. Logré que se le hiciera llegar a Fillius el referido de J y en Fillius me indicaron que llame el martes para que me den la cita para la evaluación.

Me dijeron que llamara el martes, pues el lunes tienen una reunión, pero ustedes saben lo que hará esta chatita. El lunes como quiera llamo pues probablemente la reunión no dure todo el día.

Y fíjense QUEEEEEEEEEEEEEEEEE CASUALIDAD!!!!!! cuando estaba haciendo las gestiones para la evaluación de Asistencia Tecnológica, aproveché y mencioné que J tiene pendiente una evaluación para Terapia Física hace algún tiempo. Pues para mi sorpresa me llamaron hoy y me citaron a J para evaluación el próximo miércoles. Esto a la misma vez que me confirmaron que habían enviado el referido a Fillius.

El terapista de J, de la terapia visual, me llamó el miércoles como a las 9:00 de la noche y me indicó que la Doctora y él determinaron que J necesita otros lentes adicionales a los que tiene que le ayudaran a ampliar su campo visual. Esto lentes los debe utilizar cuando vaya a la terapia ocupacional, la terapia de habla y para realizar unas terapias en la casa. Mañana veremos que ocurre ahora con J, que nuevo encontraron.

Anoche yo le había quitado los espejuelos a J y él estaba haciendo su rutina de todas las noches, caminando con Mario en mano por el cuarto. Pero esta vez noté algo diferente, J se colocaba a Mario frente a sus ojos y se ponía bizco.

Luego se acostó en la cama con nosotros y se colocó sus dedos frente a sus ojos y también se puso bizco. Yo le llamé la atención y le pregunté por que hacia eso y me dijo “estoy mirando eso”.

Tendrá algo que ver con que no tenía sus espejuelos puestos. Mañana le comentaremos al terapista.

Mi gente ni un momento aburrido en nuestras vidas………..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoly, me estoy familiarizando con tu diario vivir con J, es genial como llevas su día a día...Gracias por las oraciones y solidaridad a mis compatriotas que están sufriendo. Todos estamos tristes, ayer fallecieron 3 personas por el frío, duermen a la intemperie, por miedo a los movimientos que aun se sienten, no son fuerytes, pero quedó el trauma....Tengo unos amigos en Ponce y ne cuentan que en Puerto Rico están muy pendientes de los chicos con autismo, acá siempre hay que buscar "mas" para apoyarlos.....Un beso y nuevamente gracias.....Viviana.

Yoly dijo...

Hola Viviana. Una Bienvenida oficial a nuestro Blog. Espero que la situación en tú pais mejore pronto.

Sabes, Ponce queda cerca de donde vivo. Tal vez tus amigos de Ponce son miembros de la Alianza de Autismo.

Un fuerte abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.