♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 14, 2007

Tema Obligado

Un poco fuera de tema pero este es el tema obligado en estos días. Un lamentable incidente entre la Policía de Puerto Rico y un ciudadano.

Tuve la oportunidad de ver el video de este incidente y me pareció algo horrible, atroz, inexplicable, triste, abusivo. Pudiera utilizar mil adjetivos para describir mi sentir y reacción sobre este suceso y todos serian en contra de la acción de ese policía.

Para los que leen el Blog y no viven en Puerto Rico les explico que se trata de un policía que ejecutó, si por que lo considero una ejecución, a un ciudadano y todo fue grabado por un testigo. Aunque me imagino que mucha gente fuera de Puerto Rico conoce el caso pues se difundió en la noticias a nivel internacional. No quiero a entrar en detalles sobre este caso, pueden ver el video en esta dirección es el segundo y juzguen ustedes mismos. Pueden leer los detalles de la noticia original aquí.

Que vergüenza para nuestro país, uuuyyyy!!! soné como a la Ex Gobe. Y no solo vergüenza sino que me causa una inmensa tristeza que nuestro querido Puerto Rico esté tan deteriorado y estemos pasando por tan malos momentos.

Como es posible que en nuestra Isla del Encanto, con un área relativamente pequeña comparada con otros lugares, ocurran tantas barbaridades y la situación esté tan caótica.

Francisco y yo estábamos viendo las noticias y mostraron el video del incidente donde este policía sin encomendarse a nadie, y con un descontrol no digno de un oficial del orden público, desenfunda su arma de reglamento y le dispara a este hombre. Le dispara a una persona que estaba esposada y tirada en el suelo, que ya no representaba ningún peligro, y no solo le dio 3 tiros en la espalda sino que cuando vio que el pobre hombre se mueve le da un tiro de gracia en la cabeza.

No nos habíamos percatado de que J estaba mirando las imágenes en la tele y de momento dice “que hace el policía”. Francisco y Yo nos quedamos en shock pues no esperábamos que J hiciera esta pregunta.

J siempre ha tenido algo con los policías, a veces miedo, en otras ocasiones le causa mucha curiosidad y habla de policías. Las veces que mostraba miedo yo le decía, “el policía es amigo de las persona y nos ayudan y protegen”. En la escuela me imagino le dicen los mismo.

Tal vez J al ver estas imágenes estaría tratando de descifrar por que mi mamá me dice que “el policía es mi amigo” y ese está matando a una persona. Tal vez no es capaz de hacer esa analogía pero lo que si es cierto es que se dio cuenta que algo raro pasaba en esa escena.

Yo no voy a decir que todos los policías son abusivos pues la gran mayoría son personas justas y que realmente se preocupan por la seguridad del su pueblo. Pero ciertamente, este incidente crea mucha frustración y miedo al pueblo y empaña la imagen de la Policía de Puerto Rico.

¿En quien vamos a confiar? Ya no podemos confiar en nuestro gobierno que debe velar por nuestros intereses y proveernos una mejor calidad de vida y lo que hacen es todo lo contrario. Nos oprimen y nos oprimen, nos aumentan todo, los servicios cada vez peor, la criminalidad ni se diga.

No podemos confiar nuestros hijos a nadie pues cada día escuchamos en las noticias tantos casos de maltrato y abuso sexual que da miedo. Si no son los mismos padres biológicos, son padrastros, son sacerdotes, son policías, son maestros.

Que difícil es vivir así, teniendo que desconfiar de todos. Y todavía hay gente que nos critica el que seamos así con J que nos dicen que no lo dejamos respirar. J que aún no distingue entre una persona extraña o conocida. Que si viene cualquiera con un juego electrónico en la mano, J lo sigue. Que si lo dejamos a cuidar con cualquier persona que nunca ha visto, él se queda como si nada y no extraña. El que no sabe expresar bien si algo le ocurrió en la escuela.

Solo le pido a Dios que las cosas en este país mejoren. Por el bien de nuestros niños y los que faltan por llegar.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.