♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, agosto 09, 2007

Primer Día de Clases de J

Les cuento que J se levantó tranquilo hoy. Como siempre me tiene que pasar algo, las camisas que le compré a J para la escuela le quedaron grandes. Las mangas le llegaban debajo del codo.

No sé que pasó pues le compré dos en un lugar y tres en otro y las tres últimas que compré a pesar que son el mismo tamaño que las demás. Y pregúntenme donde está el “ticket”, NPI.

Gracias a Dios que tenia las otras dos para resolver y ahora a estas alturas no se si consiga camisas. O tendré que llevarlas a que le suban las mangas pues de lo demás le quedan bien pero las mangas le quedan largas.

Pues llegamos al estacionamiento de la escuela y desde allí comenzó el comité de recepción. Unos de los maestros de la escuela vino a recibir a J al carro y cuando J comenzó a desfilar por la escuela todo el mundo venia a saludarlo y a abrazarlo. SUPER J, EL PROXIMO ALCALDE.

La maestra de J llegó temprano así que nos fuimos a su salón a instalar el escritorio, que lo llevé hoy, y a hablar un ratito. Me pareció muy buena persona y bien dispuesta para implementar algunas observaciones que le hice.

Mientras hablábamos, J se dedicó a caminar de un lugar a otro en el salón y luego a dar vueltas alrededor de la fila donde él se sienta. Me imagino que esa era su forma de explorar el área pues es desconocida para él. Luego de un rato dijo “Sra. Flores viene horita”. La Sra. .Flores era la maestra de primer grado de J.

La maestra me miró como quien dice, “ahora si”. Le expliqué a J que la Sra. Flores se queda en primer grado y que ahora tiene una nueva maestra. Comenzaron a llegar los compañeritos de J y él se sintió más seguro pues comenzó a decir los nombres.

Me dio risa pues ya estaban todos los chicos en el salón y J sentadito y unas niñas y niños comenzaron a decirle a J “mira J esa nene es nueva” refiriéndose a una niña que llegó nueva a la escuela pero J ni caso.

Tan pronto tocó el timbre me fui pues no quería dar pie a que J comenzara a decir que se iba conmigo o algo así. Anoche hablé por teléfono con la T1 y le expliqué todo lo relacionado a J con sus nuevos espejuelos y que dentro del bulto están; la crema del picor para la piel de J, el estuche de los espejuelos, etc, etc, Esta conversación la tuvimos anoche precisamente para hoy no tener que quedarme mucho tiempo para explicarle a ella.

Cuando salí del salón hablé un ratito con los dos maestros de EE y les indiqué sobre citar otro COMPU para establecer los de las terapias visuales y los acomodos recomendados por la Doctora.

Ellos me dieron seguimiento con un referido que quedé de llevarles, por parte del sicólogo, donde indica que él recomienda terapias sicológica para J pero en la escuela. Según lee el documento, “estas terapias son recomendadas con el propósito de ayudar a J en el desarrollo de destrezas sociales, con el fin de desenvolverse mejor con sus pares y encaminarse a la vida independiente”.

El Dr. Recomienda; que las terapias sean de forma individualizada en la escuela, que se trabaje con adiestramiento en conocimiento de reglas sociales (hacer turnos, estrategias de comunicación, usar descripciones con adjetivos para halagar a otros, expresiones emocionales adecuadas, iniciar conversaciones, reconocer figuras de autoridad, reconocer con quien conversar y con quien no), que se estimule los modos de expresión verbal y no verbal, que se provean tareas donde el niño necesite desenvolverse solo y envolver ambiente de salón de clases, destrezas con pares y con adultos.

Durante el COMPU se estableció la necesitan de este servicio y los maestros de EE ya prepararon el referido para el servicios y estaban esperando que yo le entregara este documento del Dr. para enviarlo a la región. Vamos a ver como esto se nos da.

Me dicen que hoy J se portó bien en la escuela pero después del mediodía su Madrina se lo llevó para su salón pues llamaron a la T1 que tenia que ir a firmar un documento a la región, en el cual el DE cometió un error. Ella lo atendió hasta la hora de almuerzo y luego mi comadre me indicó que ella prefirió llevárselo a su salón pues la maestra aún no conoce a J y no quería dejarlo solo en el salón.

Mañana J no va para la escuela pues tiene cita con la dentista, les contaré como le va pues le pediremos que le remuevan los dos dientes de arriba pues los tiene flojos.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.