♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, abril 08, 2006

Lo Nuevo

Me quedé ayer en que Yo también me lleve mi regaño pues ahora a J le ha dado que cuando habla utiliza números. Me explico, por ejemplo si vamos de camino para algún sitio dice "ya vamos a llegar faltan 6" ó pregunta para donde vamos y si por ejemplo le digo a la terapia entonces dice ¿vamos para la terapia en el 5 ó en el 4? También, si estamos en algún sitio pregunta ¿nos mamos (él no dice vamos)? entonce si le decimos ya mismo pues el dice ¿a las 11:00?
Pues frente a Jackie dijo algo que no recuerdo y dijo un número. Yo le comenté a Jackie que últimamente él hace eso y ella me preguntó que yo hacía cuando él hablaba así. Yo le dije que todavia no podiamos establecer una relación lógica entre lo que él dice y los números por lo que yo le digo a J que no lo entiendo. Pues Jackie me dijo que eso estaba mal de mi parte, que sencillamente debia decirle a J con firmeza, "no quiero que hables de esa forma". Ella nos explicó que no debemos fomentar que siga hablando así pues sencillamente esa es otra mania u obsesión que J está formando.

Hoy en la TH le hicieron una mini evalución a J, pues ya hace un año de la última evaluación. La evaluadora me dijo que él en pronunciación estaba bastante bien aunque no pronuncia la s ni z y confunde letras y reconoció muchas de las láminas que le mostraron. Ella va a hablar con la Patólogo para analizar que se va a trabajar con él ahora.

Dentro de un rato vamos a llevar a J a un cumpleaño de una primita. Veremos a ver como se comporta, mañana les cuento.

4 comentarios:

Aimée dijo...

Yoly... trata de leer de modificación de conducta... J es muy metódico y hay q ser astuto sobre como "contrarestar" sus conductas pues a veces sin querer las reforzamos....

Check this Un trabajo en progreso

Yoly dijo...

J es super metódico. Jackie desde un principio y cada vez que ve a J dice lo mismo "tienen que ser fuertes con este nene y me le rompen todas esas rutinas y manias"

El libro lo tengo en agenda pues tenemos que trabajar con esto. Gracias.

Anónimo dijo...

Yolanda algo parecido le pasaba a mi nene cuando era más paqueño. Siempre que ibamos a Walmart y estabamos caminando por el parking decía una serie de numeros y letras seguido de un color. Al principio no sabía que pensar y siempre era en el estacionamiento. Poco tiempo después me dí cuenta que los colores que el mencionaba concordaban con los carros que estaban estacionados y que ibamos pasando según caminabamos. Me detuve y se quedó callado, di varios pasos y dijo una serie de números y letras y un color. Repeti mi pequeño experimento varias veces. Efectivamente estaba leyendo la tablilla de los autos y el color del auto. Me puse en cuclillas frente a EJ y le señalé el auto cerca de nosotros y dije el número de tablilla y el color y se sonrió. Para ese tiempo él todavía no me miraba. Pero, luego de eso lo dejó de hacer. Quizás sólo trataba de comunicarme que él sabia donde estabamos. Tal vez tu niño está leyendo letreros de la carretara o contando cuantas casas han pasado, no sé, pero creo que antes de tratar de cambiar algo que el te está compartiendo sería bueno observar bien tu alrededor para ver si está haciendo asociaciones. Porque definitivamente lo que estos niños no notan, no lo nota nadie.

Yoly dijo...

Hola Yeroline;

Ahora que lo mencionas, pudiera haber estado mirando letreros como tú dices o el reloj del carro y estaba contando minutos. Otra cosa que notamos el día que fuimos a San Juan fue que estaba pendiente e identificaba los carros que eran iguales al de mi esposo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.